Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

Las mascarillas caseras son una buena alternativa para tener un rostro saludable sin la necesidad de recurrir a productos químicos o centros estéticos, tan solo es necesario utilizar algunos de los productos que se encuentran en tu casa.

La clave para elegir la mascarilla perfecta es conocer el tipo de piel que tienes, así podrás saber cuáles son las propiedades que necesitas y elegir la apropiada. Por ejemplo, hay de hidratación, purificantes o calmantes.  En la siguiente guía te contaremos de varias opciones fáciles de preparar y que te darán excelentes resultados.

Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Piel normal 

La piel normal tiene una apariencia saludable y es suave al tacto. Además, no presenta imperfecciones o poros visibles con impurezas. Sin embargo, para mantener el rostro así de sano, también debes cuidarlo con algunas mascarillas caseras para hidratar la piel.

Una de ellas bastante simple de preparar es picar 3 o 4 fresas grandes y agregarle dos cucharadas de miel de abeja. Esta dulce preparación se debe colocar sobre el rostro limpio y se debe dejar por al menos 25 minutos.

Imágenes recuperadas de “https://mejorconsalud.com”

Otra opción que no debe quedar descartada es una mascarilla exfoliante casera. Solo necesitarás 50 gramos de avena, 4 almendras, 2 gotas de aceite de rosas y una cucharada de crema humectante.

Solo se requiere incluir todos estos elementos en la licuadora hasta que tenga una consistencia espesa. El tiempo ideal para dejar que los poros queden completamente limpios es de 15 minutos aproximadamente, luego de esto, hay que enjuagar con agua fría.

Piel grasa

Este tipo de dermis es la más común entre las personas de cualquier edad, pues este problema puede estar asociado a factores genéticos o en el caso de las mujeres a cambios hormonales como el embarazo, la menstruación o la menopausia.

Este tipo de piel ocasiona un rostro brillante, pero no te preocupes hay mascarillas caseras para tratar la piel grasa que no requieren de muchos ingredientes para su elaboración. Una de las recetas más conocidas es mezclar 3 cucharadas de yogurt natural, 3 cucharadas de avena y un toque de ralladura de naranja.

Cuando la mezcla este lista solo debes aplicar la mezcla sobre el rostro y luego esperar 20 minutos para retirarla con abundante agua fría. Es aconsejable realizar este procedimiento por lo menos dos veces por semana, así se conseguirán los resultados esperados en menos tiempo.

Piel seca

A diferencia de la anterior, la piel grasa está asociada a la falta de lípidos que son los encargados de mantener una buena hidratación, sobre todo en la zona del cutis. La razón más común de este mal, es la incapacidad de retener el agua, lo que hace que el rostro luzca con una apariencia áspera y en algunas ocasiones se encuentre sensible al enrojecimiento.

mascarillas caseras

Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

La palta es un excelente producto para solucionar este problema. Para preparar esta mascarilla, necesitas una palta, dos cucharadas de aceite de almendras y dos cápsulas blandas de vitamina E. Esta preparación se coloca sobre el rostro después de retirar el maquillaje y se deja actuar por al menos 30 minutos.

Para los amantes del chocolate hay buenas noticias, pues el cacao es un excelente alimento para hidratar y devolverle la apariencia tersa al cutis. Esta mascarilla es muy fácil de hacer, pues se coloca una barra de chocolate sin azúcar en el microondas o en baño maría hasta que se derrita por completo y se agregan algunas gotas de aceite de almendras. Una vez que esté a temperatura ambiente, se aplica en todo el rostro. Con tan solo 20 minutos la piel se sentirá suave al tacto y quedará reluciente.

Piel con acné 

Combatir el acné puede ser una tarea ardua, pues no solo es un problema de salud que afecta a los jóvenes, personas de todas las edades lidian con los molestos granos y espinillas.

Para aliviar este problema, no hay mejor remedio que la manzanilla natural, pues las propiedades de esta infusión hacen que la inflamación y el enrojecimiento desparezcan. Solo hay que hacer un té con esta planta y agregarle el extracto de gel del áloe vera y un toque de cilantro picado. Esta preparación se coloca en el rostro por 15 minutos.

Imágenes recuperadas de “https://static.vix.com”

De igual forma, la manzana y la miel pueden hacer que desaparezcan estas marcas. Solo hay que triturar una manzana grande hasta hacerla puré, una vez hecho esto, se añade 5 cucharadas de miel de abeja. Esta mezcla hay que dejarla por 10 minutos y luego retirarla con abundante agua tibia.

En este sentido, no importa el tipo de piel que se tenga, pues para cada una existen diversas mascarillas caseras que son realmente sencillas de elaborar con pocos ingredientes. Tener un buen cuidado facial… ¿Cuál probarás hoy?

Quizás te pueda interesar: Baking una técnica que ayuda a fijar el maquillaje por más tiempo

One Comment

  1. Pingback: ¡Llegó la hora de viajar por el cielo usando bloqueador solar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *