Megan Maxwell: miles de historias que enamoran a todos

La literatura juvenil se ganó el corazón de las mujeres con el boom del Best Seller Crepúsculo, de Stephanie Mayer; quien ayudó a inspirar a miles de mujeres a escribir sus historias. Pero ese no es el caso de Megan Maxwell, una aclamada escritora española que ha robado los corazones de todos los que han leído sus novelas.

“Vivaz y guerrera” así se describe a esta escritora, quien ha llevado estas características a sus personajes femeninos. Siendo estos, el punto principal de las historias que realizan. Su primera historia vio la luz, luego de pasar 14 años escribiendo historias que solo leía su madre y sus amigas.

Encuentra los libros de Maxwell

Megan Maxwell: conquista corazones latinos

María del Carmen Rodríguez del Álamo, más conocida como Megan Maxwell, ha revolucionado el mundo de la literatura con sus novelas románticas. Nació en Alemania en el 26 de febrero de 1965, pero su madre es de origen español, y su padre es hijo de norteamericanos. Luego de la separación de sus padres, ella vuelve junto a su madre a España.

Una escritora que enamora con sus historias

Una escritora que enamora con sus historias

Aunque trabajó por años como secretaria de un estudio jurídico, siempre le gustó la escritura. Si bien era un pasatiempo, una oportunidad se presentó cuando menos lo esperaba. En 2009, Megan decidió tomar cursos online de escritura y en el trabajo final presentó un libro de 350 páginas. El profesor la llamó al día siguiente y resultó que él era editor. Deseo Concedido, fue su primera publicación, ambientada en la era medieval. Su personaje principal, marcó la pauta para el resto de las mujeres que componen el universo literario que esta autora creó.

Pídeme lo que quieras: la historia que la llevó a la fama

Pese a que publicó varias novelas, Pídeme lo que quieras se convirtió en la historia por la que el mundo conocería a Megan Maxwell. En sus 464 páginas, cuenta de un prestigioso empresario alemán, Eric Zimmerman, que tras la muerte de su padre, decide viajar a España por trabajo. En la oficina de Madrid, conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática.  Esta historia introduce a los lectores al mundo de las parejas swingers, que ya estaba siendo explorado por otras historias.

Luego del éxito de este libro, la historia no se detuvo allí. Poco a poco, la vida de estos dos personajes fue desvelándose en dos entregas posteriores: “Pídeme lo que quieras, ahora y siempre” y “Pídeme lo que quieras o déjame”.

Saga Pídeme lo que quieras

Saga Pídeme lo que quieras

Esta última historia, fue un punto importante en la saga, ya que marca el camino para otras entregas. “Sorpréndeme” es la historia de Björn, el mejor amigo de Eric, y Mel, una chica que se volvió amiga de Judith luego de ayudarla a tener a su primer hijo.

Posteriormente, Megan sorprendió con un cuarto libro, Pídeme lo que quieras y yo te lo daré. El punto decisivo en la historia de estos 4 personajes. Pero lo que nunca nadie se esperó, es que la autora complaciera a sus fans lanzando “Yo soy Eric Zimmerman” en donde se lee el primer libro desde el punto de vista de un personaje masculino.

Hola, ¿te acuerdas de mí?

Este es el libro más íntimo y personal de la autora. Si bien habla de la historia de amor de sus padres, está dedicado especialmente para su madre, ya que ella deseaba darle un final feliz a su historia de amor.

Hola, ¿te acuerdas de mí? narra dos historias en paralelo. Por un lado, la historia de Alana, una periodista española que trabaja en New York y que huye al amor, hasta que un día conoce a Joel Parket, un marino del ejército de EEUU.

No solo es amor, también cuenta la historia de su madre, quien viajó a Alemania a trabajar por un mejor futuro y en el camino conoció el amor. De esos que solo pasan una sola vez en la vida. En las primeras páginas se lee esta dedicatoria:

Para mi madre. La mujer más fuerte y valiente del mundo para mí, que soy su hija. Gracias a ella, a su cariño y a su amor, he llegado a ser la persona que soy hoy en día y sólo he querido darle un bonito y merecido final a la increíble historia de su amor. Mami, ¡te quiero y te mereces todo lo bueno que yo te pueda dar!
Megan Maxwell

Autocrítica

Megan Maxwell es una escritora que se caracteriza por las escenas subidas de tono de sus novelas, pero en la vida real, ella no cuenta con la experiencia que relata. Ella misma ha confesado que pasaba horas mirando vídeos para adultos para poder describir sus historias. Cuando le preguntan qué piensa de su trabajo, ella explica que “existe una delgada línea que separa la pornografía del erotismo; al momento de escribir, ella suele medir las palabras que usa para que todo parezca elegante”.

También se describe como una mujer teatral y muy intuitiva. Quienes la conocen, dicen que es una persona muy cercana. Además, suele ser muy autocrítica con su trabajo; corrigiendo una y otra vez cada uno de los borradores hasta que quedan perfectos.

Una mujer teatral y muy intuitiva

Una mujer teatral y muy intuitiva

Último proyecto

A sus 53 años, Megan Maxwell ha publicado más de 25 libros a lo largo de tu carrera y hace un mes público su última novela, “El proyecto de mi vida”. Branon Sivon es dueño de un prestigioso estudio de abogado de Nueva York, y tiene una hija, llamada Sharon, quien heredará el negocio familia. Sin embargo, inesperadamente su padre fallece y ella se siente incapaz de tomar las riendas de la empresa.

Luego de la muerte de su padre, deberá enfrentarse con una cruda verdad. Sharon encuentra una antigua foto cuando era niña en la que aparece junto a otra niña. Deberá emprender un viaje para conocer algunos secretos que cambiarán su vida.

Nuevamente, Megan Maxwell invita a las mujeres a ser independientes y a luchar por aquello que quieren. Solas o acompañadas, siempre deben ser ellas mismas y así encontrarán el amor.

Te puede interesar: Los 10 mejores libros que todos los jóvenes deberían leer

Imágenes:
https//www.elconfidencial.com/cultura/2018-03-24/megan-maxwell-pideme-lo-que-quieras-novela-rosa_1539918/
http:/resumiendolo.com/c-erotismo/pideme-lo-que-quieras/
https//www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/interviews/g16136/megan-maxwell-libro-hasta-que-salga-el-sol/

One Comment

  1. Pingback: Violeta Parra: la historia de una incansable escultora chilena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca