¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina para preparar cocinar fácilmente?

La hora de la comida es uno de los momentos más importantes del día. Cocinar requiere tiempo y mucha paciencia. Todo dependerá del nivel de complejidad del plato y minutos de preparación. Para la mayoría de las personas estar en la cocina no es una actividad que disfruten y tratan de evitar a toda costa. Sin embargo, hay variados electrodomésticos y utensilios de cocina que te simplificarán la vida.

Si bien pueden parecer simples artículos de cocina, son elementos prácticos que pueden cambiar por completo la hora de preparar la comida. Por esto y mucho más, aquí se encuentran los instrumentos básicos que todo chef doméstico requiere. 

¿Cuáles son los utensilios de cocina que no pueden faltar en casa?

Picador multifuncional 

Utensilio de cocina

Una de las tareas que más lleva tiempo al momento de preparar el almuerzo, es lavar y picar verduras. Por ello, en ninguna cocina puede faltar un picador multifuncional. Esto te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de cocinar. De estos accesorios de cocina, existen diferentes modelos destacando los que tienen una forma en espiral, ya que están diseñados con cuchillas de doble corte en acero inoxidable. Son ideales para preparar fideos de vegetales como zanahoria y zapallito italiano.

Existen otras máquinas más elaboradas que están pensadas para rebanar y cortar los alimentos, especialmente en forma de “Juliana” de 3 milímetros de grosor. Por último, se encuentran los picadores eléctricos que sólo bastará con conectarlos en la pared para obtener el resultado deseado.

Máquina para hacer pasta

Utensilios de Cocina en Linio

Hacer un delicioso plato de pasta fresca es un sueño que algunos creen difícil de cumplir por todo el procedimiento que requiere, no obstante, con la máquina correcta, esto se puede hacer realidad.

La mejor opción es tener una máquina de pasta, un utensilio de cocina fácil de utilizar que está elaborado con cuerpo de acero cromado y rodillos de aleación para trabajar la masa en diferentes centímetros de grosor. Incluye una mordaza para sujetarla a una superficie plana y así asegurar la seguridad del cocinero.    

Un modelo que puede añadir valor a la cocina son aquellos que permiten hacer pasta Ravioli con el molde indicado. Este permite colocar todos los rellenos deseados. ¿Lo mejor? Luego de utilizarla, sólo será necesario tener una olla con agua hirviendo para echar la pasta y degustar un delicioso plato.

Centrifugadora de verduras

Estos productos son especialmente útiles cuando se quiere cambiar el estilo de vida. Preparar comida saludable puede ser muy útil con este tipo de utensilios para cocina. Su principal ventaja es que pueden desinfectar y secar al mismo tiempo. Hay algunos modelos que son manuales, y otros automáticos. Aunque su función principal es eliminar el exceso de agua en los vegetales, también puede servir como colador.

Sus materiales facilitan la limpieza, lo que será ideal para familias que tengan el tiempo ajustado para hacer los alimentos. Es un básico de cualquier cocina moderna.

Tazas medidoras 

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Facilitar la preparación de alimentos también consiste en seguir las recetas al pie de la letra para no equivocarse y empezar de nuevo. Por eso, es importante contar con tazas medidoras que permitan echar lo justo de sal, azúcar, harina, aceite o arroz.

Este set incluye 10 unidades de medición en la que pueden incluirse productos líquidos y sólidos sin que se deteriore. De la misma manera, están elaboradas con materiales diferentes como el plástico, acero inoxidable o silicona que son fáciles de limpiar para utilizar con el alimento siguiente. ¿Lo mejor? Cada una cuenta con la medida exacta en ML para conocer las cantidades utilizadas.

Set de cuchillos 

Utensilio de cocina

Puede parecer que en casa siempre están los cuchillos de calidad necesarios, no obstante, al pasar el tiempo estos se desgastan al punto de retrasar la preparación de alimentos. Se deben adquirir aquellos que se encuentren en buenas condiciones y permitan hacer cortes ligeros pero contundentes. Además, es importante tener una variedad de ellos, ya que cada uno cumple una distinta función.

Algunos modelos están elaborados con materiales resistentes como el acero inoxidable y la cerámica, este último puede llegar a ser pesado, pero no requiere de limas para afilarse, ya que se mantiene en buenas condiciones durante mucho más tiempo del esperado.

Uno de los principales beneficios de estos utensilios de cocina es que pueden encontrarse de diferentes tamaños para trabajar con piezas grandes de carne o alimentos duros que requieran mayor presión.

¿Listo? ¡Listo! Estos son sólo algunos de los instrumentos que no pueden faltar en el hogar para realizar platos deliciosos de manera rápida y sencilla. Lo único que queda por definir es cuáles utensilios de cocina se necesitan para que la rutina diaria sea más agradable y así disfrutar preparaciones exquisitas con todos los integrantes de casa.

Quizás te puede interesar: Cocina fácil: 5 recetas prácticas de postres sin horno

One Comment

  1. Pingback: ¿Cómo elegir el refrigerador perfecto para tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *