Mercurio retrógrado: Un fenómeno astrológico de autoconstrucción

Del 30 de mayo al 22 de junio en Géminis y del 27 de septiembre al 17 de octubre sobre Libra ocurrirá un fenómeno llamado Mercurio retrógrado. Se le denomina así porque pareciera que dicho planeta retrocede o cambia de dirección, provocando una ilusión óptica desde la tierra, trayendo diversos significados según tu signo zodiacal.

Efectos del mercurio retrógrado

Cuando mercurio está retrogrado, cada 88 días, genera automáticamente una introversión mental, la energía disminuye. Anímicamente te sentirás un poco desgastado. Es un periodo perfecto para trabajar la calma, paciencia y tranquilidad.

Este planeta representa la mente, comunicación y temas importantes de la cotidianidad como nuevos negocioscreaciones de redes y viajes.

Culmina tus pendientes y evita comenzar nuevos proyectos

Es necesario que durante estas fechas mires al cielo y le solicites al universo que te dé entendimiento para comprender las señales que se te manifestarán en este tiempo. Revisa, reordena y recapitula, si tienes un proyecto atrasado, es momento ideal de terminarlo.

Lo que no debes hacer es iniciar nuevos proyectos, ya sea personales o de negocios, esto podría traerte consecuencias poco agradables, ya que cuando Mercurio está retrógrado automáticamente se manifiesta la equivocación.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Pineda (@mia_astral)

Atrae la creatividad, intuición y receptividad

Será necesario reevaluar diferentes situaciones y examinar viejos problemas que habías dejado de lado pero que representan algo importante en tu vida. Es una época en la que buscarás cómo solucionarlos con sabiduría para que puedas avanzar al futuro libre totalmente de aquellos inconvenientes.

Si tienes pendiente una propuesta de matrimonio, un viaje de vacaciones, negocios o una entrevista de un nuevo empleo, es mejor que sean aplazados hasta que culmine el mercurio retrógrado 2021 y así cuentes con más claridad de las decisiones que debes tomar.

¿Qué influencia tendrá sobre cada signo?

Aries Ese antiguo proyecto que habías abandonado hace un tiempo, es el mejor momento para retomarlo. Llama a esa persona con la cual necesitas aclarar ciertas dudas. 

Tauro : Tendrás problemas de comunicación con algunos miembros de tu familia. Cuida tus finanzas, estarás ligeramente inestable por estos días y evita estar especulando, tu intuición no será muy acertada.

Géminis : La imagen que proyectas hacia los demás se verá un poco afectada, al igual que tu vida social, de pronto por un malentendido o por cancelaciones precipitadas de algunos planes. No te precipites en las decisiones.

Cáncer : Analiza cada palabra que vas a decir y el discurso que utilizapara comunicar algo. Seguro desearás ser más sincero de lo que eres normalmente, pero ten cuidado, esta táctica puede jugarte una mala pasada si no hay empatía.

Mercurio retrógrado
Imagen recuperada de “www.lasopa.com”

Los otros signos…

Leo : Trata de ser claro y maneja muy bien tu lenguaje corporal, te sentirás un poco desgastado, pero evita que se note cuando hablas, esto traerá malas interpretaciones como que no te importa.

Virgo : Aquel negocio de inversión que se te presente deberás rechazarlo, no te conviene. Puede que una amistad vaya herirte sin querer.

Libra : Estarás absolutamente receptivo en situaciones relacionadas con tu carrera profesional, aprovecha y recibe toda la información que requieras para crecer. 

Escorpio Los asuntos legales que tienes pendientes páusalos por un tiempo, trabaja en tu sabiduría personal, medita y controla tu respiración.

Sagitario Piensa si los planes que tienes próximamente realmente te traerán resultados positivos en tu vida, pon en una balanza los pros y los contras y saca conclusiones dependiendo de aquello que estés visualizando. 

Capricornio : Te acercarás más a labores enfocadas a tu carrera y a tu jefe o socios de trabajo, sé cauteloso.

Acuario Vas a sentir que tus compañeros de trabajo están irritantes, pero deberás soportar, solo serán momentos de tensión.

Piscis Los vínculos amorosos a los que estés asociado pasarán pequeños momentos conflictivos. No evadas compromisos que parecen poco importantes, estos influirán en tu futuro.

Rituales para aprovechar estos días de retroceso

Aprovecha la energía de este planeta para mejorar diferentes aspectos de tu vida que no andan nada bien. Al ser una etapa compleja acude a estas vibraciones provocadas por el universo y haz algunos pequeños rituales: 

  • Suelta lo que te está dañando
    • Enciende una vela de color verde, siéntate en un lugar tranquilo y piensa en las cosas negativas que no te dejan estar tranquilo, quema un poco de romero para que vaya desvaneciendo la mala energía o puedes beber una infusión.
  • Atrae cambios positivos
    • En una posición cómoda, visualiza los planes y proyectos que quieres iniciar y vas a imaginar que sientes cuando los ves cumplidos. Escribe en una hoja lo que sentiste y lee el papel en aquellos instantes en los que te sientas desanimado.
  • Mejora tus relaciones
    • Utiliza un cristal azul póntelo como quieras, puede ser en un collar, quema una varita de palosanto para que tus procesos comunicativos mejoren y pide a tus guías espirituales que te ayuden a expresarte correctamente.
Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Comienza el año nuevo chino 2021: ¿Qué trae este ciclo para ti?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Carta astral, ¿Qué es? ¿Cómo se lee? ¿Qué significa cada elemento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.