Moda 2019: las tendencias que todas deben conocer

Se acerca el fin de año y eso solo puede significar una cosa para los amantes del mundo fashionista: las tendencias de Moda 2019 ya están aquí. Por eso, es importante dar un repaso a eso que se estará llevando.

Las tendencias más importantes de la Moda 2019:

1. Moda playera

Durante el verano se disfruta de muchas horas de sol y calor, por eso, no es de extrañar que entre las tendencias de moda 2019 se encuentre la temática de vacaciones como una de las favoritas. Esta propuesta se centra en usar estampados coloridos en tonos cálidos. También, se contará con tejidos muy suaves y frescos como el lino o el algodón.

Los vestidos no solo se usarán para la playa, ya que los maxivestidos quedarán perfectamente para esa salida con amigos o simplemente para estar fresca durante el día. Por otro lado, una opción más urbana consiste en utilizar un short de jeans de tiro alto en combinación con un bañador estilo body.

También se hará uso de tops tejidos en conjunto con unos jeans estilo capri y sandalias de estilo romano. Para una opción más formal, las camisas con un hombro al descubierto serán ideales si se lleva a juego con un pantalón de tiro alto y unas sandalias de tacón.

Moda playera 2019

Imagen “https://notilook.com.ar”

2. Ladylike

¿Quieres ser dulce y sexy al mismo tiempo? Gracias a la tendencia Ladylike se puede lograr de forma sencilla. Esta será una de las posturas de moda 2019 que estará reinando durante el primer trimestre; recordando los años 50. Entre sus representantes modernas, se puede encontrar a la actriz Emma Stone, la bailarina y actriz Dita Von Tesse, la cantante Taylor Swift y la inolvidable Sarah Jessica Parker.

Para usar este estilo se debe ser amigo de las faldas midi, o hasta la rodilla, en corte A y con mucho movimiento. El largo, dependerá del momento en el que se usen, pero si se prefiere una opción más corta, se puede usar medias en el color que convenga para que se amolde al look final.

En cuanto a los colores, no existe una marca pautada, aunque las tonalidades deben elegirse alrededor de los pigmentos pasteles. Aún así, sino se desea caer en una apariencia muy clásica y “rígida” se podrá jugar con algún color neón, como el rosa y el amarillo; siempre y cuando solo se mantenga en una sola pieza del vestuario.

Imagen: “http://miestilistaonline.com”

3. Estilo Naïf

La Moda 2019 estará marcada por tendencias pasadas, como en el caso del estilo naïf, el cual proviene del francés que significa “ingenuo”. Por lo que las chicas y marcas que optarán por esta línea, se inspiran en un aspecto natural y espontáneo. De esta forma, se usarán tejidos suaves y con estampados; también está permitido el encaje y las transparencias.

Esta opción integra elementos del estilo vintage que busca crear una imagen delicada y femenina, en la cual se llevarán también accesorios como diademas o sombreros anchos. En cuanto al color, los tonos azules y rojos son los preferidos por las chicas. Para buscar inspiración sobre esta inclinación, siempre se pueden detallar los looks de algunas actrices como la española Blanca Suarez, Emma Watson o Zooey Deschanel.

Estilo naïf

Imagen: “https://www.fiestade15.com”

4. Pantalones de ciclistas

Desde que la influencer Kylie Jenner lució un atuendo con pantalones de neopreno de ciclistas en conjunto con una chaqueta de sastre y una riñonera o banano, sin duda este atuendo le dió un giro al mundo de la moda.

View this post on Instagram

happy sunday 🖤

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

A partir de aquí, se abrió todo un mundo de posibilidades para estar cómoda durante las tardes de calor. Una alternativa más urbana, consiste en usarla junto a una camiseta y chaqueta de mezclilla. Por otro lado, si se elige una malla blanca en combinación con un top del color, se podrá combinar con una chaqueta con estampado de tartán, será una opción adecuada para salir con los amigos.

En cuanto al calzado, están permitidos las deportivas y los zapatos de tacón. Por supuesto, no puede faltar la mítica riñonera o banano a modo de cinturón para completar el atuendo.

Looks con pantalones de ciclista

Imágenes: “https://www.pinterest.com, https://www.trendencias.com, https://www.glamour.es”

5. El color de 2019

Todos los años, entre las tendencias de moda surge un color que reinará toda la temporada, y no solo en la ropa, también en muebles, decoraciones, carcasas de móviles, entre otros.

Para 2019, el tono rosa coral es el designado por el Instituto Pantone, quienes desde el año 2000 se han dedicado a predecir las tendencias para determinar el color que predomine ese año. Este proceso se lleva a cabo los primeros días de diciembre en una reunión que dura aproximadamente dos días y se invitan a múltiples expertos de distintos países.

El color rosa coral es perfecto para cualquier ocasión, ya que se describe como sociable y dinámico. Además, invita a llevar una vida tranquila, mientras se busca el lado positivo de todo lo que ocurra. Asimismo, debido a todo el movimiento de revolución tecnológica, la cotidianidad se ha vuelto más automatizada; por lo que esta tonalidad, actúa como una respuesta para calmar el alma de las personas.

El color de la temporada 2019

Imagen: “https://casaydiseno.com”

La moda 2019 parece estar marcada por tendencias inspiradas en las décadas anteriores. Pero sin duda, el objetivo es realzar la feminidad mediante el uso de tejidos suaves y frescos. Aún así, toma elementos de algunas disciplinas deportivas para adaptarlas a la cotidianidad de cada mujer. ¡Luce fabulosa siempre!

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo vestir de blanco? Consejos que todas deben saber

3 Comments

  1. Pingback: ¡Campaña Especial de Verano! vestidos y trajes de baño a la moda

  2. Pingback: Moda otoño 2019: Estilo vintage para deslumbrar durante la temporada

  3. Pingback: ¿Por qué todo el mundo pierde la cabeza por las zapatillas chunky?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *