Monetiza tus transmisiones en vivo con Facebook Gaming y sácale provecho

Las redes sociales son un espacio virtual que se ha generado un gran encuentro entre múltiples comunidades. Así, los gamers también encontraron un lugar en ellas y, para eso, llegó Facebook Gaming ¿Quieres hacerte socio? Acá te contamos cómo. 

¿Qué es Facebook Gaming?

Facebook Gaming es una plataforma en la que la comunidad amante de los videojuegos puede interactuar entre sí. Su fin es convertirse un espacio de streaming para transmitir o ver transmisiones de títulos que disfrutas en tu PC gamer o tu consola de juegos. 

¿Cómo crecer monetizar tus contenidos con Facebook Gaming?

Esta plataforma de streaming es un espacio que se dispuso a través de Facebook para toda la comunidad gamer, sin embargo, puedes hacer parte de ella para seguir creciendo como streamer y, así, sacarle máximo provecho.

Además de funcionar para crear transmisiones, también es posible ganar dinero por ello, pero… ¿Quieres saber cómo hacerlo? Préstale atención: 

Para ello, debes iniciar sesión en tu perfil de Facebook ¿Listo? Ahora, es importante que crees una página y lo hagas como si fuese una comunidad o figura pública. 

Una vez tengas esto, asígnale un nombre a tu página y ponla en la categoría de creador de videos de juegos. Ahora, dirígete a:

  • “www.facebook.com/creatorstudio”.

Luego, te vas a herramientas creativas y das click en “Panel de streams en vivo”. Se te van a desplegar una serie de ventanas. Te saldrá la página de Level Up de Facebook. 

Allí, en Level Up, te saldrán una serie de requerimientos que tienes que pasar como una especie de semáforos. Debes tener cada detalle de la lista en verde para poder continuar.

Entre lo más importante que debes cumplir son las transmisiones, los espectadores regulares y el aumento constante de seguidores, con esto, podrás llegar al tan añorado Level Up.

¡Listo en Level Up, ahora a ganar dinero!

Una vez ya puedas ingresar porque has habilitado todos los requisitos, puedes empezar a recibir dinero por tus transmisiones en vivo.

Recuerda contar con unos audífonos gamer buenos y una gran conexión a Internet para darle lo mejor a tus seguidores. 

Ahora, cada usuario que te vea, podrá adquirir estrellas para enviártelas. Su valor es el siguiente:

  • 100 estrellas: Vale USD$ 1.
  • 1.000 estrellas: Vale USD$ 10.
  • 10.000 estrellas: Son USD$ 100.

Lo ideal, es que ganes un mínimo de 10.000 estrellas, pues FB Gaming solo deja retirar a partir de esta cantidad como el costo menor establecido. 

Si el mes concluye y no has alcanzado tu objetivo, es posible acumular esa cantidad de dinero generado hasta que termines de completar la meta y, así, puedas retirar la plata. 

Facebook gaming
Imagen recuperada de “www.muycomputer.com”

¿Cómo se generan los pagos de la plataforma?

Hay algo que te puede interesar y es cómo la plataforma de streaming genera los pagos para ti que eres el productor de contenido. Bueno, pues básicamente, cada estrelle que generes, por ejemplo, en este mes de mayo, FB no te las paga de manera inmediata. 

Es decir, si hoy 26 de mayo terminaste el mes y cumpliste con tu cantidad de estrellas, FB te las pagará el próximo 26 de junio.

Ahora, puede que surja otra incógnita… ¿Por dónde te van a pagar? Bueno, para ello puedes ingresar los datos de tu cuenta bancaria o, también, a través de PayPal.

También puedes monetizar con otras Apps

También, puedes hacer parte de otras aplicaciones que sirven para monetizar tu contenido de streaming a través de FB Gaming. Por ejemplo, Anuncios Instream.

Debes estar en tu Facebook Creator, te vas a la sección de monetización, resumen y vas a poder obtener la información que te dice qué necesitas para hacer parte de ello. 

Para clasificar a ello, debes tener un aproximado de 10.000 seguidores y, también, contar con 30.000 reproducciones de al menos 60 segundos en videos que duren como mínimo 3 minutos. 

monetiza facebook gaming
Imagen recuperada de “www.as.com”

Así que empieza a crear videos que tengan estas características. Más adelante, te saldrán los anuncios que te van a salir en tus contenidos. 

Esta es otra forma en la que puedes generar ingresos en cada uno de tus contenidos de streaming y más. Tenlo en cuenta para sacar el máximo provecho.

El programa de socios de FB Gaming ¿Cómo entrar? 

El programa de socios de FB Gaming es el más alto que tiene hasta este momento.

Para hacer parte de él, es necesario que generes transmisiones todos los días de alta calidad, no olvides que una conexión a Internet estable es fundamental, también, una buena cámara Web. 

Lo recomendable es que transmitas más de 4 horas al día y mantengas, siempre, una buena cantidad de espectadores que duren un tiempo largo allí. Entre mejor tus estadísticas, será más viable y más efectivo hacer parte de este programa.

Acceder a este programa solo se puede con invitación. Si consigues ser socio, cuando Facebook Gaming realice un evento, serás un invitado especial.

Muchas marcas tecnológicas reconocidas son patrocinadoras como Logitech o Samsung y, posiblemente, puedes obtener obsequios.

¿Ya estás listo para iniciar con tus mejores transmisiones?

Estas son algunas opciones que tienes para lograr monetizar tus transmisiones en vivo que realices a través de Facebook. Encuentra la mejor y no olvides hacer los mejores contenidos para tu canal. 

Quizá te puede interesar: QUIZ: ¿Qué audífonos gamer necesitas según disfrutas tus juegos?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

3 Comments

  1. Pingback: Review: Repetidor Wifi Xiaomi, el secreto de un Internet estable y potente

  2. Pingback: Battlefield 2042: Los épicos encuentros que habrá en tu consola

  3. Pingback: REVIEW: Redmi Note 10 Pro, el rey de los gama media de Xiaomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.