¿Es mejor un monitor gamer o una pantalla de TV para tus videojuegos?

No hay nada como disfrutar de unos videojuegos brutales. Bueno, sí lo hay, y sería gozarse las mejores partidas con unos dispositivos que te permitan tener una experiencia visual única al estilo streamer. Por eso, te explicamos de una manera sencilla la diferencia entre el monitor gamer y una pantalla de TV.

Monitor gamer VS pantalla de televisión

¿Experiencia personalizada o acompañado?

Este es un punto muy especial que debes tener en cuenta, porque hay una diferencia importante en lo que respecta a una TV o una pantalla de computadora. 

Inicialmente, ten presente que las pantallas de televisión suelen ser más grandes porque están pensadas para otro tipo de entretenimiento. Por lo tanto, encontrarás, obviamente, que los paneles para las PC gamer son de diagonales más pequeñas. 

monitor curvo
Imagen recuperada de “www.eluniverso.com”

Por esto, si piensas siempre en jugar en tu consola con tus amigos, una TV tiene mucha más ventaja frente a un monitor para computadora. 

Ten en cuenta factores como el tiempo de respuesta y el input lag

Cuando estás vas a disfrutar de un título, por supuesto que lo ideal es reproducirlo a la máxima calidad para sacarle todo el provecho. Por lo tanto, existen factores como el input lag y el tiempo de respuesta que podría perjudicar o mejorar tu experiencia. 

El input lag se refiere al tiempo que tarda en llegar el envío de la señal, en este caso la imagen, a la pantalla. Naturalmente, en las televisiones suele ser un poco más alta, lo que significa un pequeño retraso en esto.

Por otra parte, los monitores de gaming se especializan en este aspecto porque su input lag es menor, las diferencias son del doble y hasta el cuádruple del tiempo en una TV, lo que te perjudica, especialmente, cuando disfrutas de partidas con altos FPS. 

monitor gamer
  • Resolución 2K.
  • Tasa de refresco de 165 Hz.
  • Monitor de 27 pulgadas.

Asimismo, el tiempo de respuesta es fundamental, este se trata de la cantidad que demoran los pixeles de color en cambiar de uno a otro y, sobre todo, en videojuegos con mucho movimiento.

Resolución y tasa de refresco ¿Mejor una TV o un monitor gamer?

Podrás ver que un smart TV llega a una resolución 4K fácilmente, ya que estos son aspectos fundamentales que son pensados para usuarios que disfrutan de sus películas y series favoritas. No obstante, pocos de ellos son capaces de alcanzar tasas de refresco de 120 Hz, normalmente, estos llegan hasta 60 Hz. 

Sin embargo, los monitores, más que especializarse en la resolución de la imagen, se enfocan en brindar una experiencia más fluida.

Por lo tanto, su prioridad es obtener una imagen suavizada que haga tus partidas más brutales. 

monitores gamer
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Claro, verás monitores de menor resolución, pero que optan por 165 Hz, 240 Hz o 360 Hz (en los 1080p o hasta 2k) en lo que respecta su tasa de refresco. Asimismo, en 4K existen paneles capaces de alcanzar los 144 Hz, lo que saca el máximo provecho a unos FPS altos y a la imagen de ese juego de disparos que te encanta.

¿Cuál puedo escoger para mí?

En realidad, esta es una decisión muy personal que tienes que tomar tú mismo, sin embargo, puedes tener como guía todos estos aspectos antes de que escojas en dónde vas a disfrutar los Battle Royale más intensos con tus amigos.

Quizá te puede interesar: Top 5 de los videojuegos más populares de Epic Games Store

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

3 Comments

  1. Pingback: Smart TV Samsung: Pantallas inteligentes para cualquier momento

  2. Pingback: Review: MacBook Air Intel Core I5, lo que necesitas para tus clases

  3. Pingback: Game Boy Advance: 5 emuladores con los que tendrás partidas brutales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *