Videojuegos modo de juego

Mortal Kombat XI: ¡Llegó el nuevo capítulo de esta serie!

Hace algunos meses llegó Mortal Kombat XI, el nuevo capítulo de esta serie que, a lo largo de su existencia, ha dejado a su público satisfecho desde su primer episodio lanzado en 1992.  Ahora, este título viene como la mejor versión que entrega la saga para sorprender a todos sus usuarios. Está disponible para las tres consolas principales del mercado.

Este título fue producido por NetherRealm Studios. Warner Bros se encargó de su publicación. Esta entrega se hizo bajo el eslogan you’r next complementando al del juego anterior Mortal Kombat X Who’s next?.

Mortal Kombat XI: un juego espectacular en todo aspecto

Mortal Kombat XI llega como la más exacta combinación de combate que se ha ido perfeccionando a lo largo de sus otros 10 episodios.  Ahora cuenta con un estilo más oscuro y violento, donde resalta la escasa piedad que tienen los luchadores con sus oponentes.

Posee una característica especial la cual se presenta como su sistema de personalización, dándole más interacción al usuario con el juego. Este capítulo lo conforman una serie de entramados que le dan un aspecto muy emocionante a la historia. También, una calidad sorprendente en su imagen. Este juego de vídeo corre a una velocidad de 60 FPS, dejando ver todos los detalles de los movimientos, haciéndolos más estéticos y agradables a la vista.  

Historia

Raiden es el personaje principal de Mortal Kombat XI, él se verá forzado a absorber la maldad que ha lanzado el Dios caído Shinnok a la cámara Jinsei. Su primer movimiento es torturar intensamente a su enemigo para luego decapitarlo. Por esto, Kronika la guardiana del tiempo, aparece para advertir sobre los efectos que tienen las acciones de Raiden en la línea temporal y que ella alterará la historia para poder detenerlo. 

Luego de estos hechos, Sonya Blade, comandante de un equipo de fuerzas especiales, inicia una incursión contra el palacio de Shinnok para evitar un contraataque que provenga de las fuerzas del infierno. Este movimiento fue todo un éxito. Sin embargo, la líder del escuadrón de la tierra pierde la vida. Con el fin de evitar un desequilibrio que altere las redes del tiempo, Kronika aparece para proponer una unión a los jefes del ejército del averno, Liu Kang y Kitana.

Posteriormente, el emperador de Outworld, Kotal Kahn, está por ejecutar a un antiguo sirviente de Shao Kahn, repentinamente Kronika hace una nueva aparición que provoca anomalías temporales que causan el surgimiento de las contrapartes de otros guerreros, entre estos Raiden. 

Mortal Kombat XI
imagen recuperada de “www.playstation.com”
Encuentra aqui la campaña de Linio para los niños

La aparición del otro Raiden, provoca que el dios del trueno de la línea temporal donde se desarrolla la trama desaparezca de toda la existencia dejando el amuleto de Shinnok atrás. Asimismo, Kronika se concentra en buscar las arenas del tiempo que necesita para reescribir la historia, para esto, ella gesta una serie de alianzas con las fuerzas del infierno y el escuadrón del Dragón Negro, mientras que los enemigos de estos personajes se alían a el ejército de la tierra. 

Tras una serie de viajes en búsqueda de aliados para las batallas, se consolida un ejército compuesto por tropas del Outworld y el Reino de la Tierra que son comandados por Raiden, Scorpion, Sub-Zero, Cassie, Jacqui, Kitana, Sheeva, Jade y Baraka, estos son guiados por Kharon con el fin de llegar hasta la isla de Kronika.

Finalmente, en la isla se desata una increíble batalla entre el ejército del Reino de La Tierra y la resistencia de las fuerzas oscuras. Allí, Liu Kang retornado, que ha absorbido a su yo del presente, lucha contra Raiden siendo vencido por este. Así, Raiden fusiona su alma con la de su oponente derrotado para provocar la aparición de un nuevo ser supremo: Liu Kang, dios del fuego.

Mortal Kombat XI
imagen recuperada de “www.ign.com”

El nuevo dios, enterado de los planes de Kronika, se va en búsqueda de ella para detenerla. Luego de una intensa batalla ella es derrotada, por lo que se recupera el reloj de arena que la guardiana del tiempo poseía. Al usar el poder del artefacto, toda la historia del universo de Mortal Kombat es reiniciada, el único que no sufrió efectos fue Liu Kang. 

Dato: El final ofrece un cierre alternativo que dependerá lo que el jugador elija para conocer el destino del dios del fuego.

Jugabilidad

Uno de los apartados más destacados de este título es la posibilidad de personalizar la apariencia de su luchador, algo parecido a otros videojuegos del mismo género como Injustice 2. De esta forma, se le podrán agregar mejoras a las armas o vestimentas que se comprarán con los créditos ganados en cada pelea.

El Fatal Blow será un nuevo movimiento especial, este podrá realizarse si el nivel de vida del peleador es bajo. Algo similar con lo que sucedía en The King of Fighters con los ataques de desesperación

Imagen recuperada de “www.codigoespagueti.com”

Personajes

  • Jugables: Baraka, Cassie Cage, Cetrion, D’Vorah, Erron Black, Frost (Desbloqueable), Geras, Jacqui Briggs, Jade,​ Jax, Johnny Cage ​
    Kabal, Kano, Kitana, Kollector, Kotal Kahn, Kung Lao, Liu Kang, Noob Saibot, Raiden, Scorpion, Skarlet, Sonya Blade y Sub-Zero.​
  • No jugables: Cyrax, Ermac, Kenshi, Goro, Kronika, Reptile, Sektor, Sheeva y Shinnok.

Recibimiento y críticas

Las críticas que recibió Mortal Kombat XI fueron, generalmente, favorables. La puntuación promedio que tuvo este título fue de 83/100 para la versión de PlayStation y 89 puntos sobre 100 para la de Xbox One. Uno de los aspectos más elogiados fue su forma de combate y el ritmo de este, además del modo historia que posee. ¿Listo para refrescar los recuerdos de esta saga con esta entrega?

Quizás te puede interesar: Nintendo Switch Lite: Fecha de lanzamiento e innovaciones en la consola

One Comment

  1. Pingback: Review: NBA 2K20, una experiencia en baloncesto única

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *