Muebles de cocina: una idea genial para decorar y renovar

Con algunos trucos se podrán multiplicar las ideas, para que los muebles de cocina le den ese toque especial a esta habitación, y lograr así un ambiente funcional y agradable. 

La cocina es el corazón del hogar, ya que allí se pasa una buena parte del día, preparando comida o compartiendo buenos momentos junto a seres queridos.

Es uno de los entornos que más se usan en la mayoría de las casas. Existen algunas ideas para darles un toque nuevo y sofisticado que renovarán el lugar. Solo hay que tener un poco de ingenio y buenas prácticas.

¿Cómo colocar los muebles de cocina según el espacio?

Hoy en día estas áreas cuentan con muchos espacios, por lo que existen colgadores, organizadores, muebles hasta el techo, y otros tipos de variantes que permiten colocar electrodomésticos y diferentes objetos.

Muebles de cocina
Imagen recuperada de “www.porcelanosa.com”

Una buena distribución debe estar adaptada a las diferentes proporciones, ese es el punto clave de partida para sacarle el mayor provecho a esto. Existes tres diseños de comedor para colocar los muebles de cocina:

En forma de L

Distribuir la cocina en forma de L es la mejor opción. No se debe colocar por ambos lados, ya que la zona quedará reducida y no se podrá transitar tranquilamente. Lo recomendable es que los armarios para almacenar objetos no lleguen hasta el techo, para evitar así el efecto de túnel.

Con estilo en U

Esto es típico cuando se trata de un compartimiento cuadrado. De un costado se coloca la parte en donde se encuentra el fuego, en el otro la del agua, y se deja un área despejada para que el lugar de trabajo sea mucho más cómodo.

Un solo lado

Si se cuenta con un espacio que esté integrado por un solo ambiente, junto con el comedor o el salón, lo indispensable es ubicarla en una sola pared, aprovechando todo el largo que esta tiene. Se puede colocar una isla móvil con ruedas, la cual servirá como un gran apoyo extra y a la vez para almacenar objetos.

Imagen recuperada de “www.tendenciadeco.com”

Muebles armables de fácil instalación

Integrados a la pared

Algo clave en este mobiliario, es que se puedan seleccionar muebles de cocina que queden a la medida, para así lograr algo bello y funcional, aprovechando cada centímetro. Hay que pensar bien en la repisa que se va a usar, ya que permite colocar diferentes electrodomésticos.

En este aspecto predominan aquellos que hacen juego con el tabique, pareciendo que forman parte de ella. La madera, el metal y el vidrio son los materiales más modernos que están en tendencia para estos artículos, lo que proporciona un aspecto más amplio y a su vez luminoso.

Existen armarios que son de pared y llegan hasta el techo para así aprovechar el espacio de almacenar cosas evitando la acumulación de polvo.

Estantes abiertos

Es el formato que actualmente está en tendencia. Cada vez se les da más uso, y dan la impresión de que los estantes se encuentran flotando, logrando un nuevo modelo de almacenamiento con un estilo diferente. Además, es algo totalmente moderno y un plus para la decoración, ya que hace un efecto de aumentar las proporciones. 

Estos ofrecen un lugar para mostrar elementos que crean un toque de interés. Cuando no se desea pintar toda la pared, con dar color a uno que otro gabinete será algo estupendo.

Hay que tener en cuenta que los muebles de cocina que contienen cajones multipropósito permiten almacenar muchas cosas. Por lo que es necesario poner todo en orden y aprovechar bien los espacios para guardar aquellos artículos que se necesitan en esa área.

Palets

Otra idea fantástica, y que también es una opción para armar, son aquellas mesas armables para cocina. Son una manera económica y moderna de decorar el comedor. Es un elemento que se usa mucho en la actualidad, ya que genera mucha calidez.

Los muebles de cocina de madera son una idea estupenda, ya que dan un toque único y con un estilo vintage. Permitiendo a las personas sentirse en la naturaleza por el olor que estas desprenden.

Consejos para decorar esta habitación

  • Aprovechar la luz: hay que dejar entrar la iluminación, con esto se sentirán más a gusto.
  • Abrir el lugar: una posibilidad es crear una cocina que se encuentre totalmente abierta al living. De esta manera, se conseguirá más amplitud.
  • El blanco, el color esencial: este genera un efecto visual de gran capacidad si muchos quieren que se vea más grande. Se puede usar en cualquier sitio, ya sea paredes, suelo, y armarios.
  • Cristal, el material ideal: usar vidrio en todas las zonas que se pueda. Esta es una gran opción para puertas y lugares donde se guarda la vajilla.
Muebles de cocina
Imagen recuperada de “www.elmueble.com”

Son muchas las ideas que se pueden hacer con los muebles de cocina armables. Es fundamental escoger las proporciones indicadas para poder colocar muebles que creen un ambiente único que denote simplicidad, modernidad y belleza.

Es un área que debe estar totalmente ordenada, para así ubicar mejor los utensilios para cocinar, y que prevalezca la limpieza. 

Quizás te pueda interesar: Muebles de niños, alternativas para la comodidad en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *