Muebles de niños, alternativas para la comodidad en el hogar

La decoración suele cambiar cuando hay pequeños en la casa, ya que todos los espacios deben adecuarse a cada una de sus necesidades. Además, esto los ayuda a integrarse a la rutina de los más grandes. Por esta razón en cada habitación tienen que colocarse muebles de niños que se amolden a las exigencias de estos integrantes de la familia.

muebles para niños
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué muebles de niños hay que colocar por la casa?

Dormitorio 

Este es el lugar de la casa donde se pasa la mayor parte del tiempo, ya que aquí es donde puede jugar, aprender y desenvolverse libremente. Sin lugar a dudas uno de los muebles de niños más importantes que deben incluirse en esta estancia es la cama, la cual tiene que brindar tanto comodidad para un sueño reparador como soporte en todo el cuerpo para evitar que tenga dolores al despertar.  

Tanto para guardar su ropa, como para enseñarlo a ser ordenado, es necesario incluir un armario que combine con la decoración y que se adapte a sus gustos, por ejemplo, que sea de su color favorito o que posea imágenes de sus caricaturas predilectas.

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Si se trata de un niño pequeño, es fundamental tener todos los implementos para su cuidado, aunque los primeros días suele dormir cerca de los padres, desde pequeño debe acostumbrarse al bebé a dormir en su cuna, por ello hay que asegurarse que esta sea resistente y segura para que no se caiga.

También es muy recomendable tener a la mano un sitio cómodo donde sea posible cambiarle los pañales, y que tenga las divisiones para colocar todos los productos que se requieren para cumplir esta tarea, los mudadores son una excelente opción, ya que están diseñados especialmente para cambiar al bebé.

Cocina

La cocina es el lugar donde el niño interactúa más con seres queridos y conoce sus rutinas diarias. Además, a partir del contacto con diferentes alimentos puede comenzar a identificar cuáles son las comidas que le gustan y le desagradan.

Se debe colocar un asiento adecuado para que coma con “los más grandes” y puede alcanzar la altura de la mesa. Este tipo de asiento pueden utilizarlos los más pequeños, además cuentan con una bandeja al frente para colocar sus platos y cubiertos, adicionalmente son de gran ayuda para los padres, porque pueden colocarlo al lado de su lugar para que la hora de comer sea más fácil.

Si hay varios niños dentro del hogar, también es buena idea colocar una pequeña mesa junto a la de los adultos para que puedan, tanto conversar sobre los temas que más le interesan como hacer juegos divertidos sin estar apartados del comedor. 

muebles de niños
Imagen recuperada de “www.leblogdemadameb.com”

Sala de estar

La sala es un universo de posibilidades para la creatividad de estos chicos. Se pueden montar en el sofá imaginando que escalan una montaña, lanzan los cojines en el suelo, saltan sobre ellos para evitar que los queme la lava, o simplemente construyen un castillo. También suele ser el lugar donde juegan y tienen distribuidos todos sus muñecos. Para ayudar a mantener el orden, puede colocarse una caja o baúl organizador para guardar peluches y al final de día los movilicen hacia el dormitorio.  

Colocar una silla o un puff que puedan hacer más cómoda su estadía, además tener su propio asiento en la sala los ayudará a sentirse más integrados, pues tendrán un espacio propio como los adultos. En ocasiones agregar esta clase de muebles para niños puede alterar el diseño que se tiene para este espacio común, pero actualmente en el mercado existen varias opciones que se mimetizan con la decoración.  

Por ejemplo, incorporar una hermosa silla que normalmente podría encontrarse en una galería de arte a la sala, fácilmente se puede adaptar a cualquier estilo de diseño, pero será segura para que los niños puedan hacer varias actividades en ella. 

muebles de niños

Baño

Si bien esta área no es para jugar, debe acondicionarse para el uso de los niños, ya que en muchas ocasiones no tienen fácil acceso a varias áreas del baño por su pequeño tamaño. Colocar una banca delante del lavadero los ayudará a acceder a los objetos que necesitan, como por ejemplo a su cepillo de dientes o pasta dental. También podrán verse frente al espejo.

Colocar este banquito delante del inodoro será de mucho ayuda cuando estén haciendo sus necesidades, ya que sus pies no colgarán y se sentirán muchos más cómodos.

Colocar muebles de niños en cada uno de los espacios del hogar es muy importante, tanto para tener las cosas a la mano como para que él o ella se sienta parte de la familia. Así que deben escogerse en compañía de los más pequeños de la casa. ¿Ya tienes todo lo necesario?

Quizás te puede interesar: Recetas rápidas para niños: la creatividad llega a la cocina

One Comment

  1. Pingback: Muebles de cocina: una idea genial para decorar y renovar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *