¿Cómo cuidar los muebles en madera? ¡Sigue estas recomendaciones!

Este tipo de enseres suelen ser unos de los más multifacéticos. Cuando buscas amoblar una vivienda, es importante que tengas en cuenta qué tipo de cuidados son los adecuados al momento de asear los muebles en madera. 

Muebles en madera
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué necesitas para limpiar los muebles en madera?

Es necesario que uses un trapo o un accesorio de limpieza exclusivamente para tus muebles en madera, de esta manera evitarás manchas en tus accesorios. Para asearlos lo que puedes hacer es sumergir el trapo en agua caliente con un poco de jabón suave. De esta forma, la mugre saldrá fácilmente sin necesidad de restregar. Recuerda que cuando limpias con demasiada fuerza corres el riesgo de pelar el material. 

Muebles rusticos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Productos para el cuidado de los enseres 

Una buena manera de proteger tus muebles en madera de los factores externos es con productos especializados, por esta razón, te aconsejamos realizar el mantenimiento cada semestre o año. Una excelente opción para que estos se mantengan como nuevos es utilizar una cera brillante para que perduren en el tiempo.

Después de la limpieza acostumbrada, cuando esta seca la superficie, lo único que debes hacer terminar con la brillantina. La idea es que lo pases varias veces para una apariencia única a tus artículos del hogar favoritos. 

Muebles de pino
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Opciones naturales para tus muebles en madera 

Cuando ubiques tus artículos de madera en casa, procura que no queden en un lugar donde les  directamente la luz del sol, ya que de esta manera cambiará el tono. Una buena opción práctica y económica para cuidar los accesorios de la sala en tu vivienda. 

Por lo general, nos preguntamos las opciones naturales para protegerlos. Una de ellas es la mezcla una copa de vino tinto con aceite de oliva. Solamente necesitas combinar en el recipiente. Es importante que quede homogénea. Usa un pedazo de tela y límpialos, así los colores se mantendrán vivos. 

Muebles antiguos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Evita colocar cosas calientes sobre la madera 

Al momento de escoger los muebles para tu hogar, es importante que tengas claro que en la madera debes evitar colocar objetos calientes como ollas o recipientes de la cocina, ya que hará que le salgan manchas y se vean viejos. Si tu comedor es de este material, lo ideal es uses individuales para evitar este tipo de afecciones. 

Para quitar las marcas de calor, la única solución que existe es lijar a profundidad, esto no garantiza que esta se quite por completo, así que te recomendamos no colocar nada ardiente sobre estos accesorios. 

Muebles rústicos de madera
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Ten en cuenta al momento de limpiar los muebles en madera 

Recuerda limpiar tus muebles en madera por lo menos una o dos veces por semana para quitar el polvo que suele acumularse. Además, al momento de este aseo general procura no usar productos que contengan amoniaco, porque este ingrediente suele deteriorar estos artículos de la casa. Es importante que, si tus enseres del jardín son de este material, lo ideal es que estén bajo la sombra para que no se deteriore el color con los factores externos. 

Quizás te puede interesar: Decora tu casa al estilo nórdico. Una tendencia traída desde Europa

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo organizar tu armario? Es más fácil de lo que imaginas

  2. Pingback: Muebles rústicos para que remodeles los espacios de tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *