Nintendo Switch Lite: Fecha de lanzamiento e innovaciones en la consola

Hace dos semanas la empresa nipona anunció el lanzamiento del Nintendo Switch LiteLa consola será una apuesta diseñada específicamente para la comunidad gamer que disfruta únicamente de los videojuegos portátiles.  

Es ideal para aquellos que buscan entretenerse en cualquier lugar que se encuentren, sin tener que contar con complementos como televisores o cables adicionales. 

¿Qué cambios trae consigo el Nintendo Switch Lite?

Tamaño y pantalla

Las características más evidentes en el Nintendo Switch Lite con relación a su antecesor son sus dimensiones físicas. Su tamaño se redujo a más de diez milímetros por lado, con una pantalla de 5,5” lo que representaría una reducción del peso de 297 a 275 gramos, haciendo que sea un dispositivo de fácil maniobra. Transportable a cualquier lugar.  

Por otra parte, en la versión Lite el brillo no se ajustará de manera automática, sino que el usuario tendrá que adaptarlo de forma manual. Su resolución se sostiene en 1.280 x 720 píxeles que, al mantener un tamaño de pantalla menor, hace que la imagen se compense con mayor nitidez y contraste de los colores.  

Nintendo Switch Lite
Imagen recuperada de “www.theverge.com”

Jugabilidad diferente

El Nintendo Switch Lite es una videoconsola que está enfocada a ser el nuevo dispositivo portátil por excelencia de la compañía de Kioto. Para lograrlo, modificó algunas características presentes en su versión original.

Se añadió un Dpad que ayuda a la operación de la dirección del mando, facilitando la movilidad en los juegos de pelea y acción. Además, los controles están integrados al equipo, representando esto un cambio fundamental con relación a la consola original, donde el usuario podía desprender los joystick y jugar a su comodidad los diferentes títulos de la marca.

La marca está enfocada en que los fanáticos de la consola original tengan más opciones de juego sin salirse de lo conocido. Que aprovechen ambas plataformas tanto en casa, con los complementos necesarios, como en otros lugares mediante su versión portátil. Es una apuesta que busca mantener a los clientes habituales y atraer a los que necesitan una experiencia gamer sin importar el lugar.

Nintendo Switch Lite
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Se cambia el modo televisor para mejorar el rendimiento de la batería

Esta versión no cuenta con conectividad a televisor ni entrada HDMI, ya que Nintendo se enfocó en el diseño, el rendimiento y la capacidad de los usuarios de llevar el Nintendo Switch Lite a todas partes. 

Sin embargo, para garantizar mejoras en su portabilidad, Nintendo ha anunciado que este nuevo modelo tendrá una mayor autonomía con respecto al original y se podrán tener más horas de disfrute. 

La funcionalidad de su batería es directamente proporcional a el videojuego ejecutado por la consola, así que varía de entre tres a siete horas continuas sin necesidad de carga. Siendo este el objetivo principal de la marca con el lanzamiento de este dispositivo portátil.

Switch
Imagen recuperada de “as.com”

Compatibilidad con videojuegos y modo online

Según Nintendo y lo que anunció para el lanzamiento del Switch Lite es  que la consola será compatible con todo el catálogo de videojuegos que tengan la etiqueta de “disponibles para el modo portátil”.

Otro detalle es que la jugabilidad online se mantiene para disfrutar con amigos y jugadores de todo el mundo. Igualmente, se pueden enlazar las dos consolas para establecer desde la cuenta de Switch un dispositivo primario y uno secundario, lo que da una retrocompatibilidad completa entre ambos.  

Nintendo Switch
Imagen recuperada de “www.techradar.com”

Otro elemento del Nintendo Switch Lite es que el botón de home avisará al momento de tener notificaciones importantes. Cuenta con un anillo semitransparente de luz LED que se iluminaría cada vez que haya algún mensaje. Aunque se desconoce el lenguaje cromático que Nintendo empleará para su nuevo equipo.  Se espera que la marca añada esta característica en su nuevo dispositivo.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la nueva consola? 

La compañía japonesa anunció el estreno de su consola Nintendo Switch Lite para el 20 de septiembre del presente año. Sin embargo, se estima que esté disponible en Chile para el mes de octubre. También, la marca especificó que su precio estimado estaría rondando los 140.000 pesos.

Es así como Nintendo abre a los usuarios otra manera de jugar videojuegos mediante el Switch Lite. La sincronización entre ambas consolas hace que una no solape a la otra. Que sean dispositivos con el mismo fin de entretener pero de manera distinta.

Los clientes solo tendrán que esperar al último trimestre del año para empezar a disfrutar en cada esquina de la nueva consola Switch Lite. Queda esperar a que ver si la marca sorprende con anuncios de último momento para que la espera de este Nintendo se haga esperar con ansisas.

¿Estás preparado para la diversión al alcance de tus bolsillos? 

Quizás te pueda interesar: Los cuatro lanzamientos de videojuegos que sorprenderán a los gamers

2 Comments

  1. Pingback: Mortal Kombat XI: llegó el nuevo capítulo de esta serie llena de acción

  2. Pingback: La evolución y cambios del Nintendo a través de lo largo del tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *