Nuevo Twitter, diseño que marcará la diferencia en las redes sociales

Las redes sociales están en constantes cambios de diseños y funciones. Uno de los cuales cambió su nueva imagen, es el nuevo Twitter. Los usuarios ahora tendrán una manera para ver los tweets y gestionar la información. 

Nuevo Twitter, una evolución que llega poco a poco

Twitter

Imagen recuperada de “www.tuexperto.com”

Durante la penúltima actualización, los creadores que impulsaron este proyecto decidieron que no era conveniente que el diseño apareciera de la noche a la mañana. Por este motivo, una de las primeras bases que mostró es la opción de aceptar el cambio en la parte derecha de la pantalla.

El nuevo Twitter se actualizó de forma automática y progresiva. Es posible que haya usuarios que vean esta plataforma que tiene como fin crear una experiencia de inmersión para los internautas.

El re-diseño anterior estuvo totalmente inspirado en los smartphones, por lo que generó una gran sensación de comodidad. En cambio, la actualización se encarga de crear una experiencia diferente al móvil sin crear un choque entre ambos.

De esta forma, se logrará que las dos plataformas tengan un éxito impresionante. Así que se convierte en una forma sencilla para que cada una de las personas evite tener preferencias por una sola.

Además, este nuevo Twitter es el que ha tenido más cambios desde los últimos 5 años. Por lo general, arreglaban pequeños detalles, pero en esta oportunidad fue una actualización completa de la vista principal.

¿Qué hay de nuevo en este diseño?

Columnas

Nuevo Twitter

Imagen recuperada de “www.twitter.com”

Lo más notorio al momento de entrar a esta red social es la cantidad de columnas que tiene. Antes estaba compuesta por dos, pero agregaron nuevamente la tercera en una versión simplificada. Por este motivo, no estará sobrecargada de información y será más fácil de digerir para los clientes.

¿Cuál apareció? La columna de la izquierda generó un gran impacto ya que es compacta con respecto a su presentación anterior. El resumen del perfil aún no está disponible, pero colocaron la barra de herramienta en el que se reflejará el botón de twittear al final de este.

Nueva Columna de nuevo Twitter

Imagen recuperada de “www.twitter.com/willkeiver”

Redactar un tuit mantiene su importancia ya que es la primera opción que aparece en la parte superior. Por debajo de esta estará todo lo relacionado a la biografía y los diferentes tuits que se estarán publicando diariamente.

Por último, en la derecha se hallarán todas las informaciones con respecto a las tendencias del día. Esto se sincronizará con las búsquedas diarias para que el resultado sea lo más exacto posible.

Los números están desapareciendo

Perfil de Nuevo Twitter

Imagen recuperada de “www.twitter.com/willkeiver”

En el nuevo Twitter los números han tenido una menor importancia. Por tal motivo, solo aparece el número de seguidos y seguidores. Además, esta cifra tendrá un mayor tamaño, por lo que sube la importancia del contenido que se sube diariamente y del manejo correcto del perfil.

¡Es hora de ahorrar datos!

Ahorrar datos en nuevo Twitter

Imagen recuperada de “www.twitter.com/willkeiver”

Economizar o evitar gastar los datos de navegación es una prioridad para muchos consumidores. Además, esto puede aumentar la fluidez al momento de usarlo constantemente.

De esta manera agregaron esta modalidad que se encontrará en la sección de “Más opciones > Configuración y privacidad > General > Uso de datos > Ahorrar datos“. La función principal que va a generar este hecho evitar que las imágenes y videos se descarguen de forma automática por lo que el consumo será menor a lo usual.

¿Modo nocturno? ¿Cómo funciona?

Noche clara y noche oscura

Imagen recuperada de “www.twitter.com/willkeiver”

En muchos aspectos es posible que la vista se pueda cansar constantemente, por tal razón, agregaron la oportunidad de oscurecer los fondos blancos.

La vía para llegar a es Más opciones > Pantalla > Imagen de fondo > Por último, saldrán dos intensidades conocidas como “Noche clara” y “Noche oscura”.

¡Volver a la versión anterior!

Lograr esta acción en el nuevo Twitter es muy sencillo. Solamente hay que dar clic al nombre en la parte superior derecha y se va a desplegar una lista de opciones.

En la penúltima casilla se verá reflejada la opción de “Cambiar a la versión anterior”. Al generar esta selección correspondiente automática se desplegará el antiguo formato.

¿No aparece esta opción? Entonces es necesario descargar la extensión de Google conocida como GoodTwitter, la cual ayudará a generar esta acción. A pesar de esto es recomendable acostumbrarse a la última actualización ya que de forma progresiva se actualizará.

Cada cambio de diseño que tiene una red social genera un impacto en todos los internautas. Esto se debe a que cada persona está acostumbrada a un formato y deben acoplarse poco a poco.

Quizás te pueda interesar: Pauta por Internet para aumentar las ventas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *