Pañales ecológicos: ¿Cuáles son los beneficios que te ofrecen?

Cuando nace un bebé, hay que darle los cuidados necesarios y tener a la mano todo lo que necesita para que se sienta cómodo. Por eso, tienes que saber todos los beneficios de los pañales ecológicos para que tengas la seguridad de que tu hijo pueda hacer sus necesidades fisiológicas con tranquilidad.

Pañales ecológicos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo funcionan los pañales ecológicos? 

Estos modelos de pañales han sido una excelente alternativa para todos los padres que están buscando opciones para cuidar a sus bebes y que, además, buscan contribuir con el medio ambiente. pero que a la vez eviten la contaminación constante del medio ambiente.

Estos artículos de higiene están fabricados con capas lavables de tela. Su material hace que se puedan asear a mano o en una lavadora. Sin duda son una opción ideal para reemplazar los de plástico. Tu bebé y el mundo lo agradecerán.

¿Qué conforman estos pañales renovables?

  • El cobertor: Es la parte externa del pañal, la cual está fabricada con un material impermeable.
  • El absorbente:  La fracción interna absorbe todos los líquidos y está fabricado con componentes hipoalergénicos. 
  • Los forritos de fibra de bambú: El uso de este accesorio es opcional, pero es muy útil para retirar los residuos de una manera más sencilla, ya que es una tela delgada que estará sobre la absorbente. 

Los beneficios épicos de los artículos biodegradables 

Cambiar pequeños hábitos es una excelente manera de no contaminar el planeta, ya que los materiales textiles con las que están fabricados estos pañales se diluyen con el agua. Es decir, cuando vayas a botarlos de tanto uso, no contaminarás de ninguna manera, creando así un beneficio para el medio ambiente.

Asimismo, es importante destacar que ahorrarás mucho dinero mensualmente, ya que no tendrás que comprar y comprar constantemente. Además, debes tener en cuenta que el plástico utilizado en los pañales convencionales pueden causar quemaduras en el bebé, por lo que tener los de tela también contribuirá a su salud y bienestar.

Elige las tallas adecuadas de pañales ecológicos 

Es importante tener claras las tallas para que tu bebé se sienta cómodo. En este caso, es recomendable adquirir un pañal de tallas ajustables, esto con el fin de garantizar la comodidad de tu hijo. Ajústalo con pequeños broches y listo, ya no tendrás que preocuparte en las primeras semanas.

Una guía que puedes tener es el peso del niño o niña, ya que por lo general nacen pesando 4 kilos y dejar los pañales cuando se encuentren rondando los 18 Kg. Puedes tener de 5 a 10 pañales, rotarlos, lavarlos y utilizarlos hasta que sea conveniente.

pañales biodegradables
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Productos amigables con el planeta para bebe 

Si eres padre o madre primeriza seguramente te han surgido muchas dudas sobre cuáles son los productos para utilizar con tu hijo, por eso, utilizar pañales fabricados de algodón es una excelente opción debido a la vida útil que tienen.

De igual manera, puedes complementar el uso de los pañales ecológicos con shampoos y jabones elaborados con hierbas y frutas para evitar la irritación en los ojos de tu pequeño. 

Un dato curioso de los pañales ecológicos 

En promedio, los bebés usan más de 250 pañales de plástico por año, este es un deshecho que contamina con grandeza al medio ambiente, por lo que, al utilizar los biodegradables, la tasa puede bajar hasta los 130 kilos de plástico.

Quizás te puede interesar: Guía para padres primerizos: Aprende a elegir las cunas de bebé seguras 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *