Pausa activa: Evita el sedentarismo laboral desde casa

La salud ocupacional nos indica que debemos tener ciertos ejercicios pequeños que nos aseguren nuestro bienestar en todo momento. Por eso, es importante llevar a cabo prácticas como realizar una pausa activa cada tanto durante el horario de rutina. No importa si te toca trabajar en casa, incluso será más efectivo ya que esto nos lleva a sostener cierto sedentarismo.

¿Para qué hacer una pausa activa?

Estar tanto tiempo al frente de la pantalla del computador es algo que, a lo largo, nos produce un cansancio mental y en algunas extremidades. Esto puede traer ciertas dificultades en la productividad. Por ello, la pausa activa es para contrarrestar esos posibles riesgos, junto con un corrector de postura para mejorar las molestias producidas en la espalda por estar mal sentado. 

¡Ejercicios para activar tu rutina!

Para tu pausa activa puedes dedicarle entre unos 10 y 15 minutos a algunos ejercicios muy sencillos que son fáciles de hacer sin necesidad de moverte del lugar de donde estás. Lo ideal es que lo hagas por lo menos unas dos veces al día para mantenerte en buen estado y liberar un poco tu estrés, de esta manera, consigues evitar la fatiga física y mental a lo largo de la jornada laboral.

pausas activas
Imagen recuperada de “www.lamenteesmaravillosa.com”

Puedes incluir estos ejercicios en tu rutina diaria:

  • Respiración: Inhala profundamente y luego suelta haciendo presión en el abdomen, repítelo 10 veces.
  • Estira tu cuello: Es muy importante que estires los músculos del cuello. Para eso, mantén la cabeza hacia atrás realizando una leve presión durante 30 segundos. Repite esto también para el lado derecho e izquierdo. 
  • Continúa con la columna: Debes doblar tu cuerpo para adelante intentado tocarte los pies con los dedos, hazlo durante 30 segundos. Ahora, inclínate hacia el lateral izquierdo en el mismo lapso de tiempo, repite al otro lado.
  • Tus muñecas son muy importantes: Estira un brazo con la palma mirando al frente, con tu otra mano tomarás los dedos y los llevarás hacia atrás, lo haces por arriba y abajo en ambas extremidades.
  • Trabaja la cadera: Pon tus piernas a la altura de los hombros y rota tu cintura para la derecha por 30 segundos, repite hacia el otro lado.
Pausa activa
Imagen recuperada de “www.mejorconsalud.com”

¿Cómo hago mi pausa activa si trabajo en casa?

Los trabajos online pueden ser incluso más extenuantes que los presenciales, también, te hacen ser un poco más sedentario ya que no tienes que desplazarte de tu casa a la oficina. Por este motivo, es fundamental que incluyas una rutina de ejercicios que también es muy sencilla para ti. 

  1. Actívate de una vez saltando: Si estás trabajando desde casa, quizá puede ser que seas un poco más sedentario de lo habitual, por eso, saltar la cuerda durante cinco minutos al día es algo fundamental para mantener un óptimo estado físico y mental, consíguete un buen lazo. 
  2. Estira todos tus músculos: Puedes realizar los ejercicios mencionados anteriormente en tu casa para mantenerte siempre activo. 

No olvides repetir estos ejercicios diariamente

Recuerda tener una buena cuerda para saltar y repetir tus estiramientos al menos dos veces al día. Además, no caría nada mal realizar unos ejercicios extra luego de tu jornada laboral para darle más movimiento a tu vida, puede ser con un multigimnasio para ejercitarte un poco y mantenerte en forma, ten hábitos saludables.

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