PC de casa: ¿Cómo debo limpiar sus partes?

Si ya ha pasado un buen tiempo desde que adquiriste tu PC de casa es importante que le hagas una pequeña revisión por tu cuenta que no te tardará mucho y evitarás algunos daños. La principal razón, es que evadas la acumulación de polvo que puede provocar otros efectos negativos en ordenador de escritorio, esto causa el recalentamiento del equipo que deriva en el deterioro del equipo. 

Limpia las partes más importantes de tu PC de casa

Para limpiar la PC de casa debes tener al alcance una brocha con dientes finos para tratar cada pieza con suavidad, un pañito para pantallas y, por último, una aspiradora que te ayude a succionar el polvo. Después de obtener lo que necesitas, desconecta el equipo de la fuente de alimentación. Retira el lateral izquierdo del chasis para que accedas a las piezas. Esto, será especialmente bueno si tienes una computadora gamer en la que se ven los componentes. 

Pc de casa precio
Imagen recuperada de “www.levante-emv.com”

Empecemos con los ventiladores

El circuito de ventilación es uno de los elementos que más polvo recibe en su interior y se queda atorados en varias de sus aspas. Primero, debes retirarlos de la PC, la facilidad de este proceso varía según el modelo del ordenador, sin embargo, generalmente son accesibles. Ten especial con su espalda, ya que mucha de la suciedad se almacena en la parte trasera la cual es difícil llegar porque es cerrada. 

Es importante que los retires, pues debes tener en cuenta que no queremos que se vaya el polvo que sacaste hacia adentro. Toma la aspiradora y limpia en el interior de los ventiladores. Luego, para la suciedad restante, utiliza la brocha y trata de llegar hasta las partes más profundas del aparato, para que así elimines la mayor cantidad de residuos restantes. 

Sigamos con el disipador del procesador de tu PC de casa

El procesador es uno de los elementos más fundamentales de tu computadora de escritorio, pues el cerebro que se encarga de llevar a cabo todos los procesos del ordenador. De este modo, el flujo de aire hacia él es constante para refrigerar su sistema y evitar sobrecalentamientos lo que trae consecuencias como la acumulación de polvo. Varios modelos tienen diferentes disipadores, sin embargo, el proceso es relativamente el mismo para la mayoría. 

PC de casa
Imagen recuperada de “www.wikihow.com”

Primero tienes retirar el ventilador que incorpora para llegar de forma más adecuada a nuestro objetivo. Luego, debes limpiarle con la brocha entre las láminas de él y repetir este proceso hasta que estés satisfecho. Realmente no es necesario desmontar el disipador, pero si crees que su suciedad es extrema lo mejor sería que sí. 

Sigamos con la tarjeta de vídeo para finalizar

Las tarjetas de vídeo son una parte indispensable para el rendimiento gráfico de la computadora, por eso es importante limpiarlas. Ellas varían según el modelo del ordenador y algunas te tomarán más tiempo que otras. Inicialmente, deberás retirarla de la PC. Después, lo mejor es que inicies soltando aire comprimido en ella para retirar la mayor cantidad de polvo posible. Por último, repite los pasos que hiciste con el disipador y listo. 

Estas son las partes que más propensas son a recibir suciedad

Estas son las piezas de tu PC de casa que tienen más facilidad de ensuciarse con el polvo y traer fallas debido al recalentamiento. Asegúrate de ser cuidadoso durante la limpieza para que evites estropear algunos de los componentes de red, no olvides que también hay otras partes que necesitan un mantenimiento, pero eso ya va en tu criterio según el estado de ellas. 

Quizá te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu celular y los equipos tecnológicos que se usan a diario?

One Comment

  1. Pingback: ¿Computadora de escritorio? Escoge la ideal para el trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *