Películas románticas para disfrutar el día de los enamorados

El día de los enamorados es una fecha importante para todas las parejas que aprovechan la oportunidad de demostrarse amor con obsequios y momentos especiales. Algunos planifican escapes románticos a la playa o una cena diferente en el mejor restaurante de la ciudad. No obstante, otros prefieren terminar el día mientras disfrutan de una película de amor.

Día de los enamorados

Imagen recuperada de “www.pontreyes.com”

Para los que desean ver diferentes historias románticas, aquí te contamos cuáles son los mejores filmes que rinden honor a la fecha.

¿Cuáles son las mejores películas para ver el día de los enamorados?

El cine romántico es uno de los géneros más populares en las carteleras del mundo entero. A lo largo de la historia se han registrado producciones importantes que -sin importar el tiempo transcurrido- se mantienen vigentes en la memoria y televisores de casa.

The Notebook (2004)

The notebook “Diario de una pasión” es una producción cinematográfica inspirada en la historia de amor de Allie Hamilton y Noah Calhoun, quienes se enamoran después de compartir unas vacaciones de verano. El argumento principal se enfoca en un anciano que todos los días lee a su encantadora esposa la historia de dos muchachos durante su juventud.

Este es un filme interesante que muestra cómo el amor puede superar cualquier adversidad ante la diferencia de clases sociales y la imposición de una familia adinerada que sólo se preocupa por mantener un estatus. Para aquellos que desean enamorarse una vez más, esta es una película apasionante que hará llorar a más de un corazón.

Datos curiosos

  • La película está basada en una novela y en una historia de la vida real. Aunque algunas escenas varían en relación a la trama del libro, los argumentos se mantienen fieles al original.
  • Ryan Gosling y Rachel Adams iniciaron una relación amorosa luego de la grabación de la cinta.

500 days of summer (2009)

Para aquellas parejas que desean pasar el día de los enamorados entre risas y lágrimas una excelente opción es “500 días con ella”, una producción romántica con un toque de comedia que relata la relación de Tom Hansen y Summer Finn.

Esta es una cinta narrativa que presenta la cronología de un romance alocado en los que no faltan los momentos de tensión. Al final de la historia no todo resulta como los espectadores creen, sin embargo, el desenlace agridulce deja más que una reflexión sobre lo que realmente representa amar a otra persona.

Datos de interés:

  • 500 días con ella fue una de las mejores películas del 2009, tanto así que fue incluida en diferentes listas por los grandes críticos de la industria cinematográfica.
  • El filme ganó diversos premios por tener el mejor guion y fue nominado a mejor comedia, mejor actor y actriz dramática de comedia en varias premiaciones internacionales.

Arthur: un millonario irresistible (2011)

El día de los enamorados es para reír y celebrar, por ello, otra de las recomendaciones es la cinta cómica de Arthur Bach, un millonario irresistible que tiene el físico perfecto para seducir a cualquier mujer.

El día a día del protagonista está lleno de excesos, fiestas alocadas y alcohol. Su madre, preocupada por la situación, reta al joven para que se case y cree una familia si desea cobrar una herencia multimillonaria.

En su travesía, se encuentra con una chica impresionante llamada Naomi, quien pondrá a prueba los sentimientos más profundos de Arthur y deberá decidir entre el amor o una gran fortuna.

El lado bueno de las cosas (2013)

Desde que Jennifer Lawrence (Tiffany) y Bradley Copper (Pat) fueron unidos en una misma producción cinematográfica todo fue diferente para sus fanáticos. Juntos logran transmitir una química intensa que traspasa las pantallas. Otra de las películas para disfrutar el día de los enamorados es El lado bueno de las cosas, una producción de David O’ Russell que cuenta la vida de un docente con trastornos mentales y una rebelde muy controvertida que tiene la capacidad de encantar con su personalidad única.

Me before you (2016)

Me before you o Yo antes de ti es una película que no puede faltar el 14 de febrero para reír y soñar con el amor. Esta es una cinta que cuenta la historia de Louisa Clark, una joven soñadora que, en la búsqueda por encontrar un empleo estable para mantener a su familia, conoce a un millonario tetrapléjico que requiere de sus cuidados.

Will Traynor es un joven empresario que luego de sufrir un grave accidente, cae en una depresión profunda por su condición médica. En esta oportunidad, la dulzura de Louisa será determinante en la relación entre ellos y el futuro de ambos.

Estas son las mejores películas para reír y llorar el día de los enamorados. Cada una cuenta una historia especial que quedará en la mente, incluso después de mucho tiempo.

¿Qué se necesita para disfrutar una película en San Valentín?

Luego de que se seleccionen las películas preferidas para San Valentín, llega el momento de organizar la sala de entretenimiento para que el día sea perfecto. Los equipos tecnológicos que no pueden faltar son:

  • Un televisor pantalla plana HD que permita disfrutar una excelente experiencia visual.
  • Equipos de home cinema con barras de sonido envolvente, proyectores y reproductores de video en los diferentes formatos.
  • ¡Dulces! Para disfrutar de un rato diferente mientras se observan películas, es necesario contar con ricos dulces y una bebida refrescante que complemente el momento.
  • Un mueble cómodo para reclinarse. En caso de que sea un plan entre amigos, lo mejor es colocar puff de descanso para que cada uno tenga la comodidad y el espacio que desea.

 

Quizás te puede interesar: Guía perfecta para comprar los regalos del Día del Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *