depilación de cejas

Perfilado de cejas: ¿Qué trucos debes seguir para conseguirlo?

Una expresión dice más que mil palabras, por eso, cuando decidimos depilarnos, lo importante es darle protagonismo a la mirada, que debe ir de acuerdo a la forma de la cara. Puedes realizar un perfilado de cejas con mucho cuidado para que quedes como una profesional de la belleza. Sigue estos consejos y cautiva a todos los que te rodean.

¿Qué es el perfilado de cejas? 

Principalmente se basa en retirar los vellos que están fuera del marco de los ojos. Es necesario que tengas en cuenta que a pesar de que esté en tendencia algún tipo de estilo, cuando se trata del perfilado de cejas, tiene que ir acorde a tu cara, ya sea redonda, alargada, ovalada o un poco más cuadrada, para que puedan resaltar tus facciones.

 perfilado de cejas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Delgadas o gruesas 

Esto va a depender de tu gusto y semblante, actualmente lo que está de moda es llevarlas lo más naturales posibles, ya que así la mirada tendrá su propio estilo. Hacerlas en casa ahora será más sencillo, solo dedica un instante de tu día para que obtengas resultados fenomenales.

Recuerda que cada persona es diferente en sus rasgos, personalidad y facciones, por esta razón, para que el maquillaje se vea mucho mejor debes definirlas a la perfección y siempre siguiendo la estructura natural que tienen, solo así no se notará una estética exagerada.

 perfilado de cejas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mapea tus cejas 

Esta técnica te salvará no solamente en el momento de depilártelas, sino cuando las estés maquillando, ya que consiste en ir perfilándolas con un lápiz para ojos del tono parecido al de tus vellos. Solo debes asegurarte que queden uniformes.

Para que puedas lograr la simetría tienes que ir colocando el lápiz en vertical desde la punta de la nariz hasta el ojo. Este paso se repite hacia la mitad del parpado así vas a obtener el estilo adecuado.

Trata de dibujar delicadamente el contorno, de esta manera podrás ver cuáles son pelos que salen de este marco y empezar a retirarlos con una pinza. Tu rostro se verá limpio y aplica fácilmente el make up que más te guste.

 perfilado de cejas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Peinar y depilar

Un paso que pasamos por alto es peinarlas, ya que antes empezar con el perfilado de cejas, es necesario organizar los pelitos que están desordenados. Este es un pequeño truco que no te fallará porque se marcará la figura que requerimos y evitáremos errores que luego no podremos corregir.

Además, peinándolas optimizarás el crecimiento de vellos en esos lugares donde se ve un pequeño espacio en blanco donde no nacen, pero si no te gusta cómo se ve, adiciona rímel especial en esa zona, ya que ayuda también a que se vean más uniformes y ordenadas.  

El tono adecuado  

Al momento de escoger un lápiz de ojos debes tener en cuenta el color de tu piel y procura que sea dos tonos más oscuros que el de tu cabello, lo importante es que sea lo más similar posible a las naturales. La idea en estos casos es que al delinear culminen con su forma y se mezclen con tus facciones.

Hoy  hay miles de productos cosméticos para fomentar el crecimiento de pestañas y cejas, porque será mucho más sencillo depilarlas y maquillarlas todos los días. Además, realzan tu mirada y son una herramienta de lenguaje corporal, como dicen: es la ventana al alma.

Tipos de depilación 

Existen muchas opciones cuando se habla del perfilado de las cejas en salones de belleza y en casa, ya sea cera, hilo y depilador, lo relevante en este caso es que uses el método con el que más segura te sientas. Es fundamental que no las quites en exceso ya que esto se notará enseguida en tus expresiones faciales. 

 perfilado de cejas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Complementa tu maquillaje 

Luego de peinar y depilar, si vas a salir a tu trabajo o con tus amigos de fiesta, te recomendamos usar una máscara para pestañas que te ayudará abrir tus ojos y los mostrará un poco más expresivos. Recuerda que debes colocarla de raíz a puntas para que se te vean más alargadas, aplica un poco de labial de tu color favorito en la boca y listo. En Linio podrás encontrar todos los cosméticos y productos de cuidado personal de las mejores marcas, los cuales son ideales para convertirte en una experta en la materia. 

Siempre hay tiempo para invertir en tu belleza y que seas la envidia de todos. Así que sigue estos sencillos trucos para que tus ojos, en conjunto con tu maquillaje y vestimenta, den mucho de qué hablar.

Quizás te puede interesar:¿Cómo tener un salón de belleza en casa para lucir radiante todos los días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *