Perros pequeños

Los perros pequeños: consejos para cuidar a estos peludos en casa

Cuando se trata de cuidar a los peludos del hogar siempre hay muchos mitos. Aquí te daremos unos consejos bastante prácticos para que tu mejor amigo esté bien y disfruten ambos de la compañía mutua. Es importante que tengas en cuenta la raza de tu amigo, ya que en algunos casos se deben tomar atenciones especiales, sobre todo con los perros pequeños. Normalmente viven en apartamentos con poco espacio o en casas de la ciudad con sus amos, por esta razón, procura contar con los elementos de aseo necesarios.

perros pequeños
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Los cuidados que debes tener con tus perros pequeños en casa 

Es relevante que consideres un espacio en casa para tu cachorro, ya que este no solamente será funcional y le brindará donde dormir y descansar, sino también será muy útil para guardar la comida, sus juguetes y, por supuesto, la correa con la que lo sacarás a pasear.  

Si se trata de un lugar amplio en la vivienda, una opción bastante viable es colocarle una cómoda casita a tu pet que sea de su agrado y donde pueda correr sin problemas, pero si vives en un área pequeña, una buena idea es acondicionarle algo que tengas  disponible como por ejemplo, junto a la zona de lavado. Recuerda que él es un miembro más de tu familia, por lo tanto debe estar como tal.

perros pequeños
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Llévalo a un veterinario 

Es fundamental que acudas con tu perrito con un profesional de la salud especializado en animales, ya que es casi una obligación que tu mascota cumpla con todas las vacunas y le hagan una revisión general, así estará protegido. Además, es necesario hacer un chequeo anual sobre su estado físico, estas citas también te dirán que tipo de comida le conviene más a tu cachorro según su edad, peso y raza. 

Para mantener a tu perro saludable, cada 6 meses hay que desparasitarlo, con esta técnica evitarás que se enferme seguido del estómago o tenga pulgas en su pelaje, es importante que se haga bajo las condiciones médicas indicadas.

perros pequeños
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cada cuánto debes bañar a tu peludo? 

Este ha sido uno de los temas que más dudas genera para las personas que tienen una mascota en casa, porque existen muchos mitos acerca del aseo de los animales en el hogar. Lo recomendable según los expertos es peinar a los perros pequeños todos los días con su propio cepillo, esto evitará que los caninos pierdan pelos. 

Recuerda que por su melena, lo indicado es que se bañen cada dos meses, porque de esta manera ellos producen una grasa para resguardarse. Lo ideal es que cuando sea la hora del baño en casa, tengas a la mano agua tibia y un jabón especial para su tipo de pelo. De esta forma evitarás lesiones en su piel.

Lavar los dientes 

Sí, aunque no lo creas, ellos también debe lavarse los dientes a diario para evitar la halitosis, además, podrás prevenir enfermedades bucales y tu peludo podrá tener una salud oral envidiable. Incluso, comerá fácilmente, al igual que se evitarán olores fuertes y desagradables en la boca de tu adorado amigo. Debes saber que existen varios tamaños de cepillo para los perros pequeños y la forma de su boca. Adquiere el que más se le acomode y no le lastime las encías.

perros pequeños
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Sus alimentos diarios 

Lo aconsejable es que las mascotas tomen agua todos los días, por esta razón, es tan importante servirles en su plato favorito. Tiene que estar ubicado en un lugar donde sea fácil de alcanzar por ellos, ese líquido debe ser cambiado a diario para que no se llene de impurezas. Una buena opción, que resulta muy práctica para ambos, es el modelo de autoalimentación. De esta manera tu perro podrá acceder a los alimentos fácilmente, evitando desorden de concentrado y agua. 

Los juguetes ideales 

Al momento de elegir los juguetes para los más latosos, es necesario que no te olvides de su tamaño, procura que sean un poco más grandes que su hocico para evitar accidentes con tus mascotas en casa. La finalidad de estos artículos es que ellos puedan afilar sus dientes y por supuesto divertirse. Un can feliz podrá darle toda la armonía y mucho amor a tu hogar, verás que él será un miembro más de tu familia.

animales chicos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Todo para tu mascota 

Sabemos que en algunas ocasiones no cuentas con el tiempo para adquirir la mayoría de los productos para tus cachorros chicos, por eso en Linio buscamos darte todas las facilidades para que prepares la llegada o mejores algunos de sus accesorios como: su cama, cepillo, juguetes o hasta la comida y objetos variados para el cuidado personal de tu nuevo mejor amigo.

Quizás te puede interesar: Manual de cómo educar a un perro para lograr una sana convivencia

One Comment

  1. Pingback: Conoce los beneficios de adoptar un cachorro y llenar de armonía tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *