Pesas: el ejercicio perfecto para hacer desde casa

Hacer ejercicio en casa es ideal porque no sólo se ahorra dinero y tiempo, sino también se practicar cuando se desee y disponer del espacio de acuerdo a las actividades que se realizarán, incluso ambientando el lugar con la música adecuada. Una excelente opción para realizar ejercicios en el hogar son las pesas. Éstas herramientas compactas y eficientes te permitirán ejercitar diferentes partes del cuerpo y obtener excelentes resultados.

Existen diferentes alternativas para realizar rutinas de ejercicios con pesas.  Lo ideal es ejecutarlas de 2 a 3 veces por semana, para brindar al cuerpo días de recuperación y realizar un avance progresivo que permita obtener éxito en el ejercicio sin generar ninguna lesión. Los equipos de fuerza para hacer ejercicio tal como las pesas poseen excelentes ventajas, estas contribuyen a la reducción de la grasa corporal, presión arterial y el colesterol. Además, mejoran el sistema cardiovascular y el metabolismo.

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Al iniciar ejercicios de pesas es recomendable optar por las de poco peso e ir aumentando. Así evitarás dolor e incluso alguna lesión. Al realizar levantamiento de pesas también es importante evitar movimientos bruscos. También debes realizar la rutina de forma pausada ejecutando y tratando de respirar adecuadamente en cada repetición. De igual modo es importarte seleccionar la ropa deportiva y el calzado adecuados para tener comodidad al ejecutar la rutina.

El calentamiento es otro paso clave para evitar lesiones y obtener mejores resultados. Generalmente son necesarios aproximadamente 15 minutos para preparar el cuerpo. Al estructurar una rutina de ejercicios es importante tomar en consideración las zonas del cuerpo que deseas trabajar, la edad y las condiciones físicas. Se sugiere al menos 4 ejercicios de 3 series y 12 repeticiones para obtener un buen resultado.

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Ejercicios con pesas

Sentadillas con mancuernas: este es uno de los ejercicios con pesas más comunes, en estos se debe estar de pie con los talones separados y la punta de los pies hacia afuera, teniendo una postura adecuada con la espalda recta y erguida y los brazos extendidos a los lados, se procede a sostener con cada una de las manos las pesas flexionando las piernas hasta que el área de los muslos este paralela al piso y regresar a la posición original.

Pullover con mancuernas: Necesitas una superficie recta donde te puedas recostar la espada y estirar los brazos en dirección vertical sosteniendo las pesas. El movimiento comienza de atrás hacia adelante pasando las pesas por encima de la cabeza en donde se flexionan un poco los codos. Hay una variación de este ejercicio que se conoce como press para pectorales con mancuernas en el que el movimiento es más hacia los laterales, subiendo y bajando las pesas. El press con mancuernas para hombros se puede realizar sentado subiendo y bajando las pesas paralelamente.

Gemelos de pie con mancuernas: Se colocan los pies en el borde de un disco o una tabla, dejando los talones elevados y por fuera de la superficie. Asumir una posición erguida en la cual se sostengan las pesas en cada mano subiendo las mancuernas hasta llegar a la altura de la barbilla o hacia los laterales para trabajar los hombros y en simultáneo bajando y subiendo los talones.

De acuerdo al grupo de músculos que se quieran ejercitar, hay diferentes movimientos y equipos a utilizar, tanto para el fortalecimiento superior e inferior. De igual modo, cuando se realizan rutinas de pesas debe tomarse en cuenta cuál es el objetivo. Si el propósito es mantener el peso pero tonificar los músculos para que luzcan más definidos las mancuernas de menor cantidad de kilos serán las más adecuadas. En cambio, si lo que se desea es aumentar la masa muscular se deben utilizar mancuernas de mayor peso.

Se debe tener presente que cualquier ejercicio debe estar acompañado por una buena alimentación, ya que ambos proporcionarán bienestar y calidad de vida. El ejercicio libera tensiones y brinda energía, una rutina de pesas puede ser la solución perfecta para mejorar la figura desde la comodidad del hogar.

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