Plantas medicinales: ¿Cómo mantenerlas en casa?

Crear un jardín en tu vivienda es una excelente opción para tener al alcance de tus manos plantas medicinales. Asimismo, algunas de estas pueden ser perfectas, también, para algunas recetas en casa.

Plantas medicinales
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Las plantas medicinales que no deben faltar en casa

Aunque existen miles de opciones para sembrar tu huerto en casa, debes tener en cuenta con qué espacio vas a contar para así saber qué especies de plantas medicinales puedes tener, como por ejemplo la cúrcuma, el aloe vera, manzanilla, orégano, entre otras.  

Además, es importante que tengas en cuenta que algunas de estas florecen mejor en ciertos ambientes y, por eso, es necesario que adaptes un espacio en el que puedan recibir luz y agua de manera natural. 

¿Cómo sembrar en casa? 

Para empezar a construir tu huerto debes definir el espacio. Es recomendable que sea el balcón o la terraza de la casa. Es necesario que tengas unas buenas macetas. Lo ideal es que sean grandes para que las plantas medicinales puedan sacar su raíz. 

Es necesario utilizar tierra que esté fertilizada, ya que le aporta nutrientes que le ayudarán a las matas a crecer más fuertes y saludables. Procura aplicarles agua diariamente para que las semillas no se ahoguen. 

sembrar plantas
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Las plantas medicinales dulces 

Estas esencias suelen ser una de las más populares, ya que son perfectas para hacer infusiones. Una de ellas es la hierbabuena, la cual es excelente para la digestión. Ayuda a mejorar el aliento, disminuye el dolor de cabeza y alivia a la irritación de la piel. 

Para plantar la hierbabuena necesitas meter una rama en un vaso con agua para que la raíz crezca. Luego de algunos días puedes transplantarla y taparla con tierra fertilizada poco a poco con una pala para que quede bien sembrada 

El beneficio de estos vegetales 

Una de las plantas más populares es el romeo por ser antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulante estomacal y ayuda al tratamiento de la piel y el cabello. Esta esencia también es perfecta para darle un toque único a recetas como el pollo y el pescado. 

Sembrarlo en tu jardín puede ser la mejor opción. Para esto se debe utilizar una rama de 3 pulgadas del tallo de la planta. Quita la mayor parte de las hojas inferiores hasta 1 pulgada y ponla en una maceta que sea alta, para que quepan sus abundantes hojas.

trasplantar en casa
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Las plantas medicinales de la primavera 

Por lo general, este tipo de arbustos suelen crecer grandes y frondosos en la primavera, ya que el clima es óptimo para su crecimiento, una de las más sencillas de plantar en tu nuevo huerto es la caléndula, para esto solo necesitas colocarla a 2 o 3 centímetros de profundidad. 

Es importante que le pongas poca agua, ya que esta planta es seca. Lo ideal es que la tengas en el semillero y después de uno o dos meses cambiarla a otro recipiente. 

Miles de plantas medicinales para tener en casa 

Existen muchas opciones para organizar un huerto en tu terraza con varias especies de plantas, las cuales tienen tanto beneficios para la salud como para algunas comidas. Anímate, cada especie tiene sus atributos, así que no te arrepentirás.

¡Crea tu espacio saludable en casa! 

Quizás te puede interesar: QUIZ: ¿Cómo decorar tu jardín de acuerdo a tus días de verano soñados? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *