PlayStation Classic: La consola retro que te llevará directo al pasado

Sony quiso conmover a todo su público con una miniconsola que, seguramente, te llevará por un viaje directo a la nostalgia. La compañía tokiota trajo de nuevo a la vida a su primera consola que fue lanzada el 3 de diciembre de 1994 y, 24 años después en la misma fecha, publicó la PlayStation Classic para todos sus fans. 

PlayStation Classic, abriendo el baúl de los recuerdos

Si eres amante de los videojuegos, lo más seguro es que te enamorarás del PlayStation Classic. Esta consola trata de revivir, en todos sus aspectos, la versión original que te trajo momentos llenos de alegrías con las personas que más quieres. La experiencia que te dará será un salto al pasado gracias a su diseño y a los 20 títulos pregrabados. ¡No te arrepentirás!

Esta tendencia de traer a la vida los videojuegos retro fue iniciada por Nintendo, con una estupenda acogida de su público. De este modo, Sony se le unió para sacar su versión mini de la primera consola lanzada por la compañía y, con ello, buscaron replicar la experiencia exacta para todos sus fans. 

Un diseño fiel al original

Esta miniconsola quiere ir más lejos que solo resucitar los juegos de vídeo retro. Sony, también optó por traer a la vida toda la experiencia completa para que te sientas en la mejor época que tuvo la primera versión clásica del icónico PlayStation. ¿Estás listo para revivir el pasado de la forma más emocionante?

PlayStation Classic
Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com”

PlayStation Classic es una réplica exacta de su versión original. Integra todos los componentes a su diseño como la distribución de los botones, la carcasa y el mismo logotipo. Además, los controles son los mismos, mantienen el tamaño e incluyen la forma única de su cruceta, los gatillos traseros y los cuatro mandos a la derecha con el cuadrado, la equis, el círculo y el triángulo, y no nos olvidamos del famoso select y el start. Igual que la primera vez. 

Las diferencias con la versión original

Esta consola cuenta con una serie de pequeñas diferencias respecto a su versión original, para que se pueda encajar a las necesidades de esta época. La primera que podemos notar es que los mandos originales no serán compatibles con la consola retro ya que esta utiliza entrada USB. Otro dato, es que la ranura de memoria no será funcional. 

Este artículo no dispondrá de señal analógica como el primer PlayStation. Te encontrarás con una salida HDMI para que puedas disfrutar una imagen de mejor calidad y un sonido más envolvente, algo que nunca habías experimentado con los títulos de PS one.

Un cambio, que será lo más evidente para cualquiera, es el tamaño que tiene esta versión. Pues lo primero que verás va a ser una consola que es un 45% más pequeña que la PS1, dándole una estética a su diseño muy satisfactoria, es algo así como amor a primera vista. 

PlayStation Classic
Imagen recuperada de “www.vandal.elespanol.com”

Otro aspecto importante es la funcionalidad de los botones y demás elementos de su carcasa. En el caso de la tapa que se abría para colocar los videojuegos, estará pegada a la consola, además, el botón de open no tendrá la misma función, servirá para cambiar entre los discos virtuales. También, el mando de reset hará que vuelvas al inicio del PS Classic

Los 20 videojuegos clásicos con los que revivirás tu infancia

Con esta consola podrás revivir la época de oro que tuvo la PlayStation One con algunos de los mejores títulos. Apenas enciendas tu PS Classic te encontrarás con un catálogo de 20 videojuegos en su interfaz. La lista te mostrará la pequeña imagen con el nombre de los clásicos que trae pregrabados para que disfrutes un buen rato con tus amigos.

  • Lista de juegos: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Intelligent Qube, Jumping Flash, Metal Gear Solid, Mr Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Resident Evil Director’s Cut, Revelations: Persona, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syphon Filter, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal, Wild Arms.

Dichos títulos mantendrán la relación de aspecto en 4:3, la forma original con la que fueron producidos. Además, tendrán una resolución HD para que puedas soñar nuevamente con los mejores juegos de acción que Sony tuvo alguna vez

Otros detalles de la PS Classic

Al instante en el que presionas el botón de reset para volver a la interfaz, la consola te preguntará si quieres guardar tu partida, pues el almacenamiento se hará, esta vez, de manera virtual. A diferencia de la versión original donde algunos juegos exigían que para almacenar tu avance tenías que hacerlo desde un punto específico, con la miniconsola podrás ejecutar dicha opción en cualquier momento para que no pierdas tu progreso

Dato: Cada título contará con 15 ranuras disponibles para que almacenes tus partidas y no pierdas el progreso que llevas en tus videojuegos favoritos. 

Sin duda esta consola te hará recorrer el planeta de la nostalgia. Te dará una experiencia increíble, donde sentirás que estás en los años noventa con tus amigos, disfrutando de los títulos más icónicos de su momento. 

Quizá te puede interesar: Los cuatro lanzamientos de videojuegos que sorprenderán a los gamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *