Primavera en el hogar: cómo darle vida al hogar todo el año

La primavera suele ser una de las épocas del año más bonita que se puede experimentar. Se abre paso al calor del verano y se deja atrás el frío del invierno. Las hojas de los árboles y las flores crecen para ofrecernos un paisaje colorido. Por la alegría que representa, muchos han querido llevar la primavera en el hogar, pero dejarla por todo el año.

Aunque estemos en otoño, la primavera en el hogar siempre le aportará vida y energía y solo será necesario hacer pequeños cambios. Las tendencias pueden ser distintas cada tanto, pero lo cierto es que solo se necesita tener algo de creatividad y se podrá tener todos los meses la alegría de esta estación.

Primavera en el hogar todo el año

A veces, unos cuantos cambios pueden hacer que la primavera en el hogar perdure todo el año en tu casa. Una de las primeras cosas que se pueden hacer es emprender una limpieza profunda en casa, ya que ayuda a eliminar las malas energías al hogar y permite organizar mejor los espacios.

Luego, uno de los primeros cambios que puedes intentar, es llenar la casa de plantas verdes. Esto aportará una sensación de naturaleza en cada rincón y limpiarán el aire interior. También es importante mantener un rincón en casa dedicado exclusivamente a tener plantas. Una terraza o un pequeño jardín se pueden convertir en ese pequeño lugar de escape y desconexión, perfecto para tomarse un café o meditar.

Decoración con plantas

Decoración con plantas

En la habitación, la primavera puede estar presentes de distintas formas. Desde muebles de madera a flores como tulipanes, lirios o margaritas. Y no necesariamente hay que poner estas plantas en la habitación, se puede usar unas sábanas con estampado o conseguir papel adhesivo con algún tipo de decoración.

Si no estás tan convencido de transformar el living, puedes intentar primero por el baño. Ahí también se puede hacer uso de los papeles decorados, los cuales también son un fiel representante de esa temporada. Las velas aromáticas, jugarán un papel clave en la decoración primaveral para el baño. Además, colocadas estratégicamente en la encimera del baño, le dará una luz distinta.

Decoración de interiores primaverales

Decoración de interiores primaverales

Por otra parte, la luz jugará una parte importante para que la primavera dure todo el año. Usar colores sólidos en las paredes y abrir las ventanas para que el sol ilumine cada rincón es el primer paso. Y si se quiere que el sol siempre esté presente, se puede usar cortinas ligeras y traslúcidas. Dependiendo de los colores de la habitación, se puede usar cortinas blancas.

Conceptos primaverales para 2018

La primavera en el hogar se ve potenciada con las tendencias que se dictan para este 2018. Lo primero, es el concepto Eclectic jungle, en donde se busca llevar los paraísos tropicales en el hogar, pero sin volver la casa una jungla. Sábanas con colores alegres y estampados vegetales o decoración de cerámica en forma de plantas. Además, se puede optar por usar muebles de mimbre en un tono blanco, el cual contrastará con el resto de muebles de la habitación.

El concepto Pure Nature, maneja los tonos blancos y neutros en combinación con las fibras naturales y la porcelana. Se convierte en un estilo muy sencillo que proporciona un ambiente libre de estrés, pero que a la vez no deja ser urbano. Los tejidos que reinan este concepto son el algodón y la lana. Mientras que la mesa del comedor se puede decorar con platos de porcelana en forma de hojas. Por otro lado, el tono verde reina en este concepto.

Tendencias de decoración en primavera

Tendencias de decoración en primavera

Aunque el mar pueda ser sinónimo de verano, los colores vivos que representan se pueden adoptar este 2018 para alejarse del tono verde de las plantas. El color verde aguamarina, evoca al descanso y la tranquilidad, por lo que vienen perfectos para usarlos en la habitación. Además, se combinan con materiales naturales como el bambú, la piedra y la madera. Así se tendrá lo mejor del océano durante la primavera en el hogar.

Colores

La combinación de colores y materiales en este concepto es lo que le brinda un toque primaveral. Centrándose únicamente en la gama de azules y verdes de los elementos como sábanas y tollas, colores que contrastas con los tonos marrones y grises de los materiales de los muebles.

También puedes optar por el Mid Century, el cual se caracteriza por ser un concepto más italiano y francés. Una de las características esenciales de este estilo, es la simpleza. Al priorizar lo natural, la madera es un elemento primordial, al igual que la naturaleza. Aquí no pueden faltas los muebles de madera y las plantas. El objetivo es lograr una conexión entre los colores y la luz natural de tu espacio.

Por último, para este 2018 los colores que más se llevarán para la primavera serán todos aquellos se relacionen con las plantas. El verde será el color que domine la paleta de colores, sobre todo en los utensilios y mobiliarios de la cocina, mientras que los azules irán perfectos para los cuartos de baños. Pero si se quiere salir de estos colores, el rojo y naranja fluirán perfectamente en las salas de estar de las casas.

Te puede interesar: Muebles para decoración de exteriores

Imágenes:
http://deco.journaldesfemmes.fr/achat/2033958-zara-home-collection-printemps-ete-2018/
http://www.ar-revista.com/estilo-de-vida/news/g3721/nuevas-tendencias-seco-de-esta-primavera/
https://www.houzz.es/ideabooks/103633135/list/prepara-tu-casa-para-la-primavera-con-estos-7-trucos-deco 

One Comment

  1. Pingback: Decoración con estilo boho chic: el ambiente natural en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *