Shang Chi: ¿Quién es y cuál es su futuro en el MCU?

El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha acercado cada vez más a personajes increíbles que veíamos en cómics, pero no en vida real. Por ejemplo, Shang Chi que, pese no ser muy popular para algunos, recientemente estremeció las salas de cine con su cinta. 

¿Ya conocías a Shang Chi?

Recientemente, las películas de Marvel han tomado más popularidad que nunca, pues su producción no se ha detenido desde Los Vengadores: End Game

Ahora, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, la última cinta que se está estrenando en salas de cine, nos muestra a un personaje que merecía su propia producción. Veamos más de él.

¿Quién es este personaje?

Si has visto los cortos y las salas de cine por estos días, sabrás un poco de este personaje. Sin embargo, no se suele hablar mucho de él, solo los verdaderos fans saben bien de quién se trata. ​

shang chi
Imagen recuperada de “www.as.com”

Se trata de un mítico guerrero, un super héroe que hace parte de Marvel Comics. Su creador fue Steve Englehart y debutó por primera vez en el Special Marvel Edition #15 en diciembre de 1973. 

Más adelante, en 1983 protagonizó su propio título mostrándose como un héroe increíble. Sus estilos de pelea se basan en el Kung Fu y varios derivados del wushu en combates con y sin armas. 

Ahora, con la leyenda de los 10 años, lo vemos debutando en la pantalla grande y, bueno, las películas de Marvel siempre dejan cosas impresionantes y parece que a este personaje le fue esplendido, en solo tres días recaudó US$123 millones en las taquillas. 

El desarrollo de su película tardó mucho más de lo que se esperaba… De hecho, estaba planteado desde el 2001, pero no fue hasta el 2018 que se puso en marcha. El rodaje inició a inicios del 2020, pero por la pandemia hubo ciertas complicaciones. 

Ahora, como parte de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, se lanzó esta propuesta que estremeció las taquillas con números altísimos, aún sigue vigente para ver en salas de cines. También, saldrá en plataformas de streaming, pero más adelante. 

¿De qué se trata la película de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

Los diez anillos son una serie de armas místicas que le dan poderes e inmortalidad a su usuario… Wenwu es su descubridor y viaja a buscar unas bestias míticas.

Allá, Wenwu se enamora de la guardián del bosque, Ying Li. Juntos parten por amor lejos de quienes eran y tienen a Shang Chi. No obstante, los enemigos de Wenwu asesinan a Ying, por lo que él regresa a la vida de poder junto a los diez anillos. 

Por esto mismo, somete a Shang a un entrenamiento brutal en artes marciales para masacrar a la Banda de Hierro, quienes participaron en el asesinato de Ying. 

Con tan solo 14 años, el padre Shang lo envía a asesinar al líder la Banda de Hierro. No obstante, él inconforme con el objetivo de la misión, escapa a San Francisco y toma el nombre de “Shaun”.

Allí, trata de vivir una vida normal, pero el destino irá tras su espalda y su nombre lo llevará para siempre en su interior, por lo que no podrá escapar de él. 

Como podrás observar, es un héroe diferente a los que, quizá, ya estás acostumbrado a ver, no obstante, es un personaje increíble y muy poderoso. 

Sin duda, es una película llena de acción, momentos épicos y, bueno, una producción fenomenal que vale mucho la pena ver. 

¿Cuál será el futuro de este personaje en el MCU?

Muchos fanáticos se encantaron con el debut que realizó Shang Chi en las pantallas de cine y, más, en el universo Marvel. Por eso, sus fanáticos quedaron con la intriga sobre cuál será su futuro. 

shang chi marvel
Imagen recuperada de “www.estereofonica.com”

Y bueno, para muchos fanáticos no estaría nada mal algo de series y películas orientadas a esta historia. Sin embargo, las expectativas aumentan con las declaraciones de Kevin Feige, el famoso productor de Marvel.

Luego de dar una entrevista en el ComicBook, parece que podría haber algo de Shang más adelante, pues afirmó que les gustaría una escena parecida a la que Nick Fury le dijo a Tony Stark que no era el único héroe del mundo. 

Básicamente, fue afirmar que habría más de él en el futuro… Además, la escena postcréditos donde Bruce Banner y Carol Danvers se reúnen con él y dicen “bienvenidos al circo”… Es otra clara muestra de lo que muchos piden y quieren.

Pero bueno, el rumor más sonado, es que él hará parte de Los Vengadores, esperemos a que el MCU nos sorprenda con todo lo que tiene. 

¿Ya viste la cinta en cines?

Si no has salido a ver Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, debes hacerlo ya, no sabes que pedazo de cinta tan épica te estás perdiendo. 

Quizá te puede interesar: ¿Buscas un podcast chileno? Descubre los mejores

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *