Quitar manchas en la ropa es posible con algunos trucos caseros

¿Se te acaba de ensuciar tu prenda favorita? No te preocupes, aprende a quitar manchas en la ropa con algunos productos súper efectivos que te enseñaremos a continuación. Podrás volver a usar tu pieza de ropa predilecta, ya te darás cuenta que se verá como nueva.  

Trucos efectivos para quitar manchas en la ropa

Algunos productos químicos que encuentras en el mercado marcados como quitamanchas, suelen estropear algunas prendas, debilitándolas y dañándolas por completo, sin embargo, actualmente es posible acudir a ciertas sustancias naturales para eliminarlas con más seguridad y sin maltratar la ropa. Así que, no botes tu polera favorita y expulsa poco a poco esa suciedad difícil de quitar.

Lo primero que debes saber al empezar a retirar la mancha es actuar de inmediato antes de que se seque, la frotas con un paño con mucho cuidado, sin embargo, si ya es demasiado tarde también puedes implementar los siguientes consejos:

Quitar manchas en la ropa
Imagen recuperada de “www.hogarmanis.com”

¿Cómo sacar manchas de aceite?

¿Te ha pasado que llevas tu vestido favorito a cenar y justo le cae un poco de grasa o que mientras cocinas te salta un poco de aceite en la ropa? Es un accidente que a cualquiera le puede suceder, pero no es para alarmarse, es posible también deshacer este tipo de manchas. 

  • Si recién acaba de pasar y estás en casa, espolvorea un poco de talco, déjalo secar y luego frota con una esponja con agua y detergente. 
  • Si ya pasó un tiempo sumerge la prenda en una mezcla que contenga dos tazas de agua y una de vinagre blanco, permite que se quede en remojo por al menos 8 horas.  
  • Otro desengrasante muy popular es el jabón de lavar la loza, pon un poco de este líquido sobre la suciedad de aceite, frota con un cepillo, deja actuar por 15 minutos y finaliza lavando normalmente 

Aprende a retirar las manchas de café

Es otro líquido difícil de retirar, sobre todo si es ropa clara. Tranquila, es sencillo quitar esta mancha. Mira el siguiente video

Cómo sacar manchas de vino  

El vino tinto se adhiere a la tela rapidísimo, es una mancha bastante difícil de quitar, pero no es imposible, si bien requieres de paciencia para retirarla, cualquiera de estos trucos funciona bien 

  • Pon sal en abundancia y luego lávala con agua fría y jabón detergente.
  • Ahoga la prenda en soda y deja secar.
  • Estira la parte manchada y empieza a aplicar agua hirviendo, repite hasta que desaparezca la suciedad totalmente. 
  • También puedes aplicarle leche caliente, dejas en remojo en un balde con esta mezcla por unas dos horas y lavas normal.

¿Cómo quitar manchas de pintura?

¿Manchas de pintura en tu ropa? Comienza raspándola con un cuchillo delicadamente, luego humedece un trapo con diluyente haz presión hasta que empieces a ver que la suciedad se va deshaciendo, esto te tomará de 15 a 20 minutos, frota con un cepillo y después lávala, dejando secar al sol.

Ahora si te preguntas ¿cómo saco manchas de tinta en la ropa? Mira el siguiente video

Ropa como nueva 

Ya que lograste salvar tu prenda favoritarecomiéndanos si conoces otros trucos sobre quitar manchas en la ropa, coméntanos si te gustaron estas recomendaciones y danos algunos de tus increíbles consejos caseros para mantener tu ropa intacta.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo lavar y desinfectar las prendas de vestir sin dañarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *