¿Cuál es la mejor raza de gato para tener en casa?

Cada vez son más las familias que deciden añadir una mascota a su hogar para alegrar los días. Sin duda, el rey de los animales domésticos es el felino. Muchos los refieren sobre los perros, por su tranquilidad y limpieza, aunque todo depende de elegir la raza de gato adecuada. 

¿Por qué son los preferidos? Todo esto es gracias a la capacidad que tienen para adaptarse a una vida en el interior de un espacio reducido, así como también a las costumbres que poseen los seres humanos. Sin embargo, hay ciertos linajes que se acostumbran mejor según cada entorno.

¿Qué cualidades buscar en un gato?

Lo más conveniente es buscar los rasgos característicos de cada raza, para así conseguir que se adapten tanto a la vida dentro del hogar como al exterior. También es importante prestar atención a su personalidad. 

  • Debe ser capaz de pasar ocho horas al día totalmente solo, para así superar períodos sin su dueño. Algunos no logran cumplir esto, ya que son más dependientes de las personas.
Raza de gato
Imagen recuperada de “www.almonature.com”
  • Hay que encontrar uno que sea tolerante, para que pueda soportar cambios en sus hábitos diarios si es necesario. 
  • Se recomienda que no sean muy territoriales, debido a que si se trata de un espacio reducido, necesitarán ser más sociables.

La mejor raza de gato para el hogar

Las particularidades de estos felinos los hacen ser la mejor opción para llevarlos a casa. Aunque cada uno tiene su carácter y querrán coexistir en diferentes lugares, los linajes que más se adecuan a lugares pequeños son:  

Ragdoll

Este es uno de los mejores gatos para tener en un departamento, ya que su personalidad es lo suficientemente tranquila y dócil. A su vez, se adapta muy bien a la vida doméstica.

Asimismo, es muy cariñoso, peludito y grande, ¡todo un peluche! Para así amarlo y cuidarlo por completo.

Raza de gato
Imagen recuperada de “www.notasdemascotas.com”

Persa

Son unos de los más apreciados y conocidos en todo el mundo. Por lo general no tienen una cara muy simpática, pero son totalmente tranquilos y adorables. Esta raza de gato es de tamaño mediano/grande, y tienen el cuerpo cubierto por un pelaje sumamente suave y denso. Es recomendable usar un cepillo con cerdas suaves para peinarlo. 

Siempre han sido mascotas domésticas, por lo que son ideales para estar en la vivienda, inclusive para convivir en el mismo espacio con otros animales.

Mayormente tienen una conducta cariñosa. Hay que tener en cuenta que esta raza de gato grande necesita más atención que otras, ya que al tener los lagrimales hundidos y ser de pelaje largo es necesario tener cuidados diarios. Si lo que no convence es la melena, el linaje de “gato exótico” es muy parecido a esta, pero con pelo corto.

Raza de gato
Imagen recuperada de “www.dogalize.com

British Shorthair

Es un felino de patitas cortas, el cual se ha convertido en uno de los favoritos por los amantes de los gatos. Su torso es grande y los ojos enormes, contrastando así con sus orejas pequeñas y su aspecto simpático.

También es conocido como “británico de pelo corto”. A su vez, es una mascota muy curiosa, a quién le encanta mostrar su instinto cazador. También, es sumamente independiente, resultando en algunas oportunidades arisco, pero esto no le impide dar cariño a sus amos.

Raza de gato
Imagen recuperada de “www.miwuki.com”

Azul ruso

Posiblemente es el más adecuado para una persona soltera, porque es un felino tierno, pero independiente. Será muy fiel cuando esté con su dueño en casa, pero si este no se encuentra probablemente no se acuerde de él. Igualmente le gusta descansar, por lo que es bueno que tenga una cama cómoda en donde pasar horas de sueño

La raza de gato azul ruso es la ideal, ya que su pelaje es de color gris plateado. Además, disfruta de los juegos y travesuras sin aislarse en rincones o habitaciones. 

Raza de gato
Imagen recuperada de “www.russianbluenova.com”

Javanés

Este es el indicado para aquellos que lo tendrán un gato por primera vez, o a su vez para personas mayores. Es, sin duda, uno de los preferidos para tener en la vivienda, ya que son capaces de aguantar varios días de soledad, pero también requieren un rato de atención para sentirse completamente felices. Es bastante amigable, por lo que un juguete para este amigo será una idea genial para tenerlo entretenido durante horas. 

Imagen recuperada de “www.porlosgatos.blogspot.com”

Tener estas animales en el hogar traerá paz y felicidad. Pues serán un gran compañero en los buenos y malos momentos, ya que es la mascota domestica más preciada por muchas personas. Es por ello que no debes dejar de conocer cuál es la mejor raza de gato para tener. #catperson

Quizás te pueda interesar: Materiales reciclados para hacer una casa de mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *