Las redes sociales tus aliadas para emprender tu nuevo negocio online

¿Te gustaría aumentar el conocimiento de tu marca y atraer muchos clientes a tu página online?, tener presencia en redes sociales es una excelente opción y esto quedó demostrado en las cuarentenas recientes, en las que las tiendas virtuales eran la mejor idea para adquirir cualquier producto.

Pero, ¿Cómo no? Si es una manera rápida y dinámica de llegar a tu público objetivo e incluso de ampliarlo, es una estrategia para crear una conexión y generar lealtad entre tu nuevo emprendimiento y tus consumidores, especialmente en esta temporada en la que la virtualidad se ha convertido en una súper herramienta de comunicación.

Este es tu momento, sé creativo y crece a nivel empresarial. 

¡Si no estás en redes sociales, no existes!

Piensa en algo, todo ese enorme grupo de personas a las cuales deseas venderle están en redes sociales, por eso tu presencia en estas aplicaciones en imprescindible, el contenido que ofrezcas a través de ellas es esencial para que interactúes con tus clientes y entiendas cuál es el producto que buscan.

De tu creatividad depende el público que quieras fidelizar y de esto se trata el marketing digital, no basta con crear Facebook con un perfil, antes debes pensar en una estrategia de social media.

redes sociales vender en Instagram
Imagen recuperada de “www.blog.hotmart.com”

Conoce algunas cifras importantes en Chile

Según la empresa líder de datos de mercado e información de los consumidores Statista, hasta marzo del año 2020, Chile ganó el primer lugar en el uso de las redes sociales en Latinoamérica, el uso de Facebook, Twitter e Instagram han sido las más utilizadas, teniendo en cuenta que para esta época las cuarentenas apenas estaban empezando a surgir.

Todas estas aplicaciones son una importante plataforma de difusión de oportunidades de compra, por eso tu emprendimiento debe estar presente es diversas plataformas.

Genera ventas las 24 horas del día

Una tienda física generalmente no está abierta las 24 horas del día, Internet si te brinda la posibilidad y sin tener que asumir costos locativos y de arriendo, este ahorro de dinero te permite la reducción de tus precios, ofertas, campañas promocionales, bonos de descuentos y todo lo que se te ocurra para atraer más clientes.

Llegas a tu público particular, a ese que realmente se interesa o gusta del tipo de productos que tu vendes y si entran a tu perfil es porque con seguridad desean adquirir algo de lo que ofreces.

¿Cuál será tu mejor red social?

Antes de empezar a abrir tus perfiles tienes que hacer un estudio previo de tu público objetivo e identificar cuál es la plataforma que más utilizan y considerar su comportamiento en Internet. 

Que tu marca esté presente en redes sociales es necesario y el canal que elijas es primordial para llegar a ese segmento que más te conviene, este es el primer contacto entre tu consumidor y tú.

Redes sociales vender en Facebook
Imagen recuperada de “www.ticnegocios.camaravalencia.com”

¿Cuál es el mejor momento para publicar?

Pensar el contenido de tu emprendimiento con anterioridad es clave en la construcción de una estrategia de redes sociales. Probablemente pases la mayor parte del día cumpliendo tareas que necesitan tu atención inmediata, como envíos de pedidos o respuesta a clientes, y no siempre tendrás tiempo para planificar un post, tweet o publicación.

Dedica un par de horas al inicio de cada mes para crear tu propio calendario, existen programas que te permiten programar tu contenido en redes sociales.

Aunque no lo creas, contar con un calendario te ayudará a diseñar una mejor campaña de marketing, tener un enfoque estratégico, te ahorrará tiempo, pero sobre todo es un gran apoyo para construir una identidad de marca, puedes guardarlo en tu teléfono inteligente y recibir notificaciones de las publicaciones que debes realizar.

Las mejores horas para publicar en redes sociales

Horas 

Mejores días para publicar 

Peores días para publicar 

Facebook 

De 15:00 a 16:00, de 18:30 a 19:00 y de 20:30 a 21:30 

Viernes, miércoles, sábados y jueves 

Lunes y martes 

Instagram 

15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 

Lunes, domingos, viernes y jueves 

Martes, miércoles y sábados 

Twitter 

15:00 a 16:00 pm y de 21:00 a 22:00 pm 

Lunes a viernes 

Fin de semana 

LinkedIn 

10:00 a 11:00 

Martes, miércoles y jueves 

Sábados, domingos y entre semana a partir del medio día 

Una inversión que vale la pena

Es posible construir una comunidad de manera orgánica, sin embargo, las redes sociales te ofrecen diferentes alternativas económicas para llegar a más personas. Sin embargo, es importante que inviertas en publicidad en el lugar que se encuentre tu cliente ideal, lo que ayuda en gran medida a posicionarte.

No temas en invertir un poco en algunos anuncios, progresivamente irás obteniendo cierto reconocimiento y los clientes irán aumentando.

Consejos varios para que uses correctamente tus redes sociales

  • Mantente atento a las tendencias de Twitter, Instagram y Facebook.
  • Utiliza Google Analytics para saber qué tan buena son tus publicaciones.
  • Conoce tu audiencia como datos demográficos, intereses y comportamiento en la WEB. 
  • Analiza las publicaciones con mejor impacto.
Linio Chile

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