Ropa deportiva: básicos para hacer actividades al aire libre

Las actividades al aire libre siempre se encuentran en tendencia ya que brindan un ambiente diferente lejos del estrés de las ciudades o de la rutina diaria de ejercicio. La ropa deportiva es fundamental cuando se practica cualquier tipo de esfuerzo físico, ya que está diseñada con parámetros medidos de resistencia, comodidad y en algunos casos de termostato. 

Ropa deportiva para actividades al aire libre 

Senderismo

Es un ejercicio ideal para personas de todas las edades. Se basa en realizar recorridos en lugares con una amplia riqueza natural como montañas o cascadas y una extensa variedad de flora y fauna.

Para hacer estos paseos es necesario contar con unos zapatos antideslizantes con relieve, ya que tienen una sueña estructurada para mantener firme al atleta. El senderismo es fantástico para aquellas personas que buscan alejarse de la contaminación de la ciudad, el ruido de los carros y la rutina diaria.

Además, este deporte busca que las personas, durante los recorridos, conozcan de las zonas tradicionales del país elegido y la variedad de especies naturales. Las caminatas ecológicas generan conciencia ambiental y social acerca del cuidado del medio ambiente. 

ropa deportiva
Imagen recuperada de ” www.pixabay.com”

Ciclismo  

El ciclismo es un deporte con diferentes tipos de vertientes, como lo son el cicloturismo, ciclismo de montaña y el urbano.

La bicicleta, en algunas ciudades, se ha convertido en un medio de transporte para evitar el tráfico y llegar al destino cuidando la salud del cuerpo.

Cuando el uso de la bicicleta es a modo de deporte, lo mejor es estar cómodo con la ropa deportiva adecuada, por esta razón se deben usar lycras y pantalones que contribuyan con la actividad y que no se tenga el temor a que se rompan con un movimiento brusco.

Torrentismo 

El torrentismo es un deporte de aventura practicado en la naturaleza que se basa en el descenso de cascadas pequeñas teniendo una cuerda para utilizarla como arnés.

Esta actividad puede ser un plan diferente para salir de la rutina. Es importante protegerse con una chaqueta deportiva contra las bajas temperaturas, ya que es una disciplina que exige la atención y la adrenalina suficiente para mantenerse en pie y no lesionarse.

Lo adecuado es prepararse en compañía de profesionales en el tema, y que, luego de contar con la experiencia que se requiere, buscar a los amigos o familiares para que se aventuren entre las cascadas.

Imagen recuperada de ” www.pixabay.com”

Escalar rocas 

Usar la ropa deportiva adecuada ayudará a desarrollar mejor este ejercicio. Es perfecto para las personas que son fanáticas de vivir experiencias extremas, lo ideal es practicar este tipo de actividades en un día cálido, para que, el agarre en las rocas, se haga mucho más sencillo.

Los deportes extremos son actividades que, generalmente, se realizan al aire libre. Se llaman de esta manera por la cantidad de adrenalina que utiliza el cuerpo en su realización. 

Es importante es tener en cuenta que esta actividad debe ser practicada con un guía experto que pueda brindar las indicaciones correctas en la forma de escalar y, de esta manera, llegar a observar desde la punta de la montaña todo el paisaje.

Exploración de cuevas

Este deporte es más una ciencia, su nombre oficial es la espeleología y se basa en entrar a cuevas o analizar diferentes cavernas durante un recorrido de aproximadamente 4 horas. Muchas personas que practican el senderismo optan por complementar su experiencia con este tipo de actividades. En Chile existen múltiples lugares donde se pueden hacer este tipo de recorridos históricos, algunos de ellos son San Pedro de Atacama ubicado en el norte de país, el parque Nacional Lauca o la famosa isla de Pascua.

Es importante llevar el equipo adecuado para esta actividad y, por su puesto, tener en cuenta que estas exploraciones pueden ser en lugares cerrados entre piedras, así que se debe tener las precauciones pertinentes para que este sea un paseo de calidad. 

ropa deportiva
Imagen recuperada de ” www.pixabay.com”

Los beneficios de los deportes al aire libre 

En el momento de practicar este tipo deportes o iniciar un sendero, es necesario llevar la  ropa deportiva indicada, ya que esto ayudará a que sea más practico moverse dentro de cualquier terreno, por esta razón, es necesario utilizar calzado de agarre para evitar caer por si se llega algún punto húmedo.  

En las últimas décadas estas actividades han tenido una gran acogida porque son una excelente terapia para alejarse del ruido y la contaminación para relajar la mente. Además, se crea una conciencia ambiental en las personas de viven en las ciudades sobre la importancia de cuidar la fauna y la flora.

Asimismo, es necesario recalcar que el uso adecuado de la ropa deportiva es una herramienta esencial a la hora de practicar este tipo de actividades al aire libre que, además de potencializar la salud mental, ayuda a mejorar el estado físico de las personas.  

Quizás te puede interesar: Datos interesantes para conocer sobre Nutrición Deportiva

2 Comments

  1. Pingback: Los mejores 6 senderos para practicar trekking en Santiago

  2. Pingback: Tipos de calzado deportivo según cada disciplina deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *