Rutina de ejercicios para hacer al aire libre y tener el cuerpo deseado

Si estás pensando en empezar una nueva rutina de ejercicios que te proporcione una transformación corporales necesario que tomes a la disciplina como protagonista, además, no solamente se trata del fortalecimiento del cuerpo, ya que la salud y la mente se verán beneficiados de igual manera.

Comienza desde ahora con tu actividad física y cambia tu cotidianidad.

Ventajas de diseñar tu rutina de ejercicios en el parque

Hacer ejercicio en un espacio abierto es una excelente opción, además, si cuentas con un celular o un reloj inteligente el monitoreo de la actividad te permitirá saber toda la información corporal en ese instante. Ahora, ¿Por qué es importante hacer ejercicio al aire libre?

  • Cambias de ambiente
    • Realizar una rutina de ejercicios en casa, en ocasiones, hace perder la motivaciónsalir al parque a practicar un deporte aminora el aburrimiento.
  • Su sensación de fatiga disminuye
    • Estar conectado con zonas verdes le proveen a tu sistema nervioso estímulos que reducen la conciencia de las emociones negativas, lo que hace que te sientas menos cansado.
  • Te diviertes mucho
    • Tienes la posibilidad de hacer nuevos amigos. 
  • Tu estrés es esfuma
    • Respirar aire fresco y a esto sumarle actividad física hace que las emociones negativas que estés sintiendo se vayan reduciendo.

¡Recuerda que antes de salir de casa debes llevar tu mascarilla, usar alcohol en gel y mantener el distanciamiento social! 

Rutina de ejercicios al aire libre
Imagen recuperada de “www.misticopark.com”

Prepárate antes de salir de casa

Tus zapatillas son imprescindibles, al igual que llevar una ropa deportiva lo suficientemente cómoda, esto hace parte de tu rendimiento y aguante en las distintas etapas de tu ejercicio, desde el calentamiento hasta el estiramiento.

Organiza una rutina de entrenamiento previamente, con una planificación adecuada, aprovecharás mejor el tiempo. Procura mantener un orden para que tengas la disciplina de cumplir con tus ejercicios de manera efectiva.

Inicia con movimientos básicos previos

Mientras vas de camino al parque que elegiste para tu actividad física comienza con un pequeño calentamiento: 

  • Desde tu casa comienza a trotar suavemente por al menos 10 minutos.
  • Sube la intensidadtrota en tu puesto por otros 10 minutos.
  • Haz 20 sentadillas.
  • Continúa con 15 flexiones.
  • Acelera tu corazón con 10 burpees.
  • Bebe agua y empieza con esta rutina de ejercicios para brazos (Lleva tu set de mancuernas si quieres notar mejores resultados).

Las escaleras y las cuestas pronunciadas son tus aliados

Aprovecha el entorno que te rodea, los terrenos que tienen escaleras y caminos inclinados son excelentes ejercicios para glúteos y piernas, tonificarás rápidamente y esto te dará la suficiente motivación. Además, que aparte de trabajar todos tus músculos de tren inferior, quemas calorías intensamente.

Ahora que ya trabajaste en brazos, sigue esta rutina de ejercicios para piernas y glúteos extremadamente fuertes.

La rutina más completa

En el parque puedes hallar múltiples elementos, barras y espacios para entrenar al máximo, solo necesitas algo de creatividad, preparación previa, un correcto calentamiento y toda la motivación posible. Después de realizar los anteriores entrenamientos, continúa con estos ejercicios de espalda, abdomen, pierna y demás partes de tu cuerpo: 

  • Step-Up:

Ponte al frente de un banco con las piernas separadas. Sube un pie encima y con él el resto del cuerpo, baja despaciocambia de pierna. Realiza el ejercicio por 60 segundos. 

  • Hip Thrust:

Acuéstate sobre un banco y eleva la cadera, mantén la posición por unos segundos y baja lentamente. Aumenta la dificultad realizándolo con una sola pierna. Este movimiento también lo realizas por un minuto. 

  • Fondos con rodillas:

Ponte de rodillas y apoya las manos en el suelo a la misma altura que tus hombros, contrae el abdomen y desciende lentamente hasta que quedes a algunos pocos centímetros del piso. Repite el movimiento por un minuto. 

  • Jumping Jack:

Salta intensamente con todo el cuerpo, haciendo un movimiento incluso de tus brazos, llevándolos encima de tu cabeza.

Realiza de 3 a 4 series de cada movimiento, todo este entrenamiento es una excelente rutina de ejercicios para bajar de peso y fortalecerte al máximo. La imagen te mostrará otras diversas opciones, elige el que más te agrade. 

Imagen recuperada de “www.mundofitness.com”

Recuerda el horario en el que puedes salir a entrenar al parque

Revisa los horarios según la fase de tu comuna para hacer deporte sin tener que solicitar algún tipo de permiso especial:

Comunas en cuarentena:

  • Lunes a viernes desde las 05.00 a las 09.00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos desde las 05.00 a las 10.00 horas.

Las comunas que están en transición:

  • Lunes a viernes en cualquier horario. Fines de semana y festivos de 5 a 10 horas.
Linio Chile

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