¿Cómo tener un salón de belleza en casa para lucir radiante todos los días?

Para lucir radiante todos los días no es necesario acudir a establecimientos en los que se gasta grandes cantidades de dinero. Tan sólo se debe tener un poco de creatividad y las herramientas correctas para tener un salón de belleza en casa para cuidar del cabello, uñas y piel. 

¿Cómo crear un salón de belleza en casa?

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Antes de adquirir cualquier artículo para realizar rutinas de belleza, es necesario contar con un espacio que pueda acondicionarse. Allí se debe tener acceso a conexiones de electricidad y una pared disponible para añadir espejos. 

Una vez que estos pasos estén listos, es momento de comprar artículos para cada rutina.

Artículos para el cuidado del cabello

Este es uno una de las principales cartas de presentación que siempre debe mantenerse en buenas condiciones estéticas y que más le importan tanto a hombres como a mujeres. Para disfrutar de resultados profesionales, en el salón de belleza en casa se deben tener: 

Tratamientos especiales para el cabello
salón de belleza

Los tratamientos para el cabello suelen promocionarse como la mejor solución para recuperar la belleza natural. ¡Es verdad! Esto se puede lograr desde casa con cremas hidratantes para melenas secas o con shampoos profesionales que mantienen el color del pelo cuando se han utilizado tintes. 

Es importante reconocer que existen diferentes presentaciones y componentes que pueden comprarse en el mercado. Por ello, lo mejor es identificar cuál es la necesidad del cabello para dar con el producto correcto.

Utilizar el secador y plancha alisadora

Brillar todos los días con los peinados de moda es una realidad si se adquieren aparatos prácticos como un secador de cabello y plancha alisadora con las que se pueden hacer ondas perfectas. 

Para evitar daños, la mejor opción es adquirir un protector térmico que impide que las altas temperaturas quemen el pelo. Este es uno de los grandes secretos de los centros de estética que ahora podrán aplicarse en casa. 

Equiparse con una recortadora de cabello 
salón de belleza
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Para los hombres que desean tener un espacio para cuidar su apariencia les corresponde equiparse con máquinas corta pelo con los que puedan realizarse justo el corte deseado.

La técnica para hacerlo bien está en utilizar peines y pinzas para definir los cortes, controlar las pasadas de la maquina sin aplicar presión y tener el tiempo necesario para obtener los resultados deseados. 

Productos para manicure y pedicure

Tener las manos y pies perfectos es una tarea sencilla de realizar en casa, sólo es necesario tener las herramientas adecuadas para cada quien junto a un poco de creatividad. 

Entre los artículos fundamentales se encuentran los sets de repujadores, cortauñas y espátulas que permiten eliminar la cutícula y piel muerta que añaden una apariencia antiestética. Luego de una larga ducha, estas piezas son las indicadas para la higiene personal. 

Para las personas que desean pintar sus uñas…
salón de belleza

Aquellas que desean destacar su feminidad tienen que añadir una caja organizadora con esmaltes de todos los colores y presentaciones. Junto a estos, adquirir un set de pinceles para realizar diseños únicos con acabados profesionales. 

Asimismo, no pueden faltar las lámparas UV con temporizador que facilitan el secado del esmalte. En Linio pueden encontrarse estas máquinas domésticas que están pensadas para el cuidado de las manos sin generar quemaduras. 

Dato: Para las principiantes que tienen miedo de terminar con un desastre en sus manos y pies, en la web se pueden encontrar múltiples tutoriales DIY para decorar uñas en pocos pasos. 

Tratamientos para un rostro delicado

Luego del cabello, el rostro es la segunda carta de presentación que definen la personalidad de cada quien. Con el salón de belleza en casa puede mantenerse una estética como las famosas de Hollywood. ¿Cómo hacerlo?

Crear rutinas con limpiadores faciales
salón de belleza
Imagen recupera de “www.pixabay.com”

El maquillaje, polvo de la ciudad y otros agentes externos son los principales responsables de que se acumule suciedad en los poros del rostro. Para evitar que esto afecte la estética del rostro, se deben realizar limpiezas profundas que mejoren la apariencia de la piel.

Por ello, en el salón de belleza en casa no pueden faltar los limpiadores faciales para puntos negros o lociones hidratantes que, además de remover las impurezas, tonifica la piel para hacerla lucir más radiante. 

Depilar los vellos del rostro

Los vellos faciales suelen crear una apariencia poco estética en el rostro de la mujer. La mejor manera de evitarlos con una depiladora especial para la cara que debilita el folículo piloso hasta eliminarlos por completo. 

Estas herramientas son prácticas para darle forma a las cejas, quitar los vellos de la barbilla, comisura de los labios, las cejas y el mentón. ¿Lo mejor? Pueden hacerse desde la comodidad de casa.

Remover los puntos negros
salón de belleza

Por último, para lograr el rostro desead desde casa se puede obtener el popular extractor de puntos negros que ayuda a eliminar las impurezas con una succión suave e intensa. Uno de los principales beneficios de esto es que no existe riesgo de daño en la piel si se utiliza correctamente. 

¡Listo! Estos son los pasos básicos para que cualquier persona pueda crear un salón de belleza en casa y obtener resultados profesionales por menos de la mitad del precio que se gastaría en un centro de estética. Es momento de arriesgarse y descubrir nuevos métodos para consentirse mientras se ahorra un montón. 

Quizás te puede interesar: Cuatro trucos de belleza para cuidar la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *