Saltar la cuerda: Un simple ejercicio que fortalece todo el cuerpo

Hay muchos tipos de entrenamientos para mantenerse en forma que suelen enfocarse en diferentes partes del cuerpo. Uno de los ejercicios más completos es saltar la cuerda, este movimiento continuo ayuda a oxidar grasas, tonificar piernas y mejorar la potencia, velocidad y concentración.

Descubre los increíbles beneficios de saltar la cuerda

Lo principal es que no necesitas de máquinas sofisticadas de entrenamiento; con una cuerda de saltar sencilla quemas más calorías por minuto que salir a correr. Solo deberás implementar un área de tu casa no muy grande para empezar con el ejercicio.

Conoce los beneficios de esta disciplina, algunas recomendaciones y los accesorios adecuados con el fin de evitar lesiones.

Antes de empezar ten en cuenta:

  • Alista una botella de agua fría y mantente hidratado. Si eres nuevo seguramente al inicio vas a cansarte un poco rápido. Evita las bebidas azucaradas, isotónicas o los energizantes.
  • Utiliza las zapatillas de amortiguación adecuadas, si utilizas un calzado demasiado plano o rígido, tendrás menos rendimiento y podrías llegar a lesionarte.
  • El outfit que utilices debe ser completamente cómodo, que te permita cualquier movimiento. La ropa de gimnasio es la adecuada.
  • Al adquirir tu cuerda para saltar verifica que tenga manillas que permitan un agarre firme y seguro, ajustable y regulable según tus necesidades.
  • Revisa bien que el lugar que hayas elegido cuente con el espacio ideal, así evitas accidentes, ya sea quebrando algo o lastimando a alguien.

Comienza con un pequeño calentamiento de preparación.

Quema más calorías de las que te imaginas

Se podría decir que aproximadamente llegas a quemar hasta 400 calorías en 30 minutos, sin embargo, esto depende del sexo, peso, tamaño y frecuencia cardíaca de la persona. 

Por ende, vas bajando de medidas, eliminando esa grasa que se acumula en el abdomen, ya que con cada salto haces que tu metabolismo se acelere. Acompaña tu rutina con una alimentación saludable, disminuye la ingesta de grasas y azúcares.

¿Quieres músculos tonificados?

Saltar es un movimiento que te beneficia desde la punta de tu cabello hasta el dedo gordo del pie. Al momento en que comienzas a entrenar trabajas el sistema muscular por completo, comenzando con el grupo central, siguiendo por los superiores y luego los inferiores.

Al usar tus brazos y hombros para manipular la soga, ejercitas la parte superior de los bíceps y el trapecio. Si quieres obtener mejores resultados, mientras brincas, mantén apretado el abdomen esto ayudará a fortalecerlo. 

Un cuidado extra para tu corazón y huesos

Cuando empiezas a saltar la cuerda, tu acondicionamiento aeróbico incrementa a medida que comienzas añadiendo más resistencia, de esta forma tu corazón funciona mejor, evitando problemas de salud a futuro.

Además, aumenta la densidad ósea, lo que quiere decir que tus huesos serán fuertes, incluso si eres alguien pesado. Sin embargo, no dudes en consultar con un profesional antes de la práctica.

Te mantiene alerta mientras realizas tus actividades cotidianas

Se considera uno de los ejercicios más completos ya que además de los beneficios físicos, tu cerebro se oxigenalo que mejora la conciencia espacial, aumentando tus habilidades de lectura, memoria y haciendo que te sientas alerta mentalmente.

Fortaleces el equilibrio dinámico y la coordinación, los reflejos y la resistencia muscular.

Un gran aliado para tus pulmones

Cuando utilizas la cuerda de saltar reciben mayor cantidad de aire, evitando que sufras de problemas respiratorios. Haciendo que tengas mejor resistencia y disminuya la fatiga. Empieza dedicando unos minutos a brincar lazo e incluye esta nueva rutina a tu cotidianidad.

Beneficios de saltar la cuerda
Imagen recuperada de “www.todoinfografias.com”

Sácale el mayor provecho a tu nuevo entrenamiento

Ahora que ya sabes para qué sirve saltar la cuerda, es momento de ajustarla a tu rutina de ejerciciosRecuerda usar ropa cómoda y tener toda la disposición, así te sentirás completamente fortalecido de mente y cuerpo.

Con que solo empieces practicando 20 minutos a diario ya te estas regalando muchos beneficiosNo tienes que ser Rocky Balboa al empezar. Conviértete en un profesional entrenando todos los días y aumentando la dificultad progresivamente.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo aprender a controlar los diferentes tipos de ansiedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *