Santiago a mil: Equípate con las mejores cámaras y disfruta del festival

Retratar los mejores momentos de los eventos culturales es uno de los pasatiempos más divertidos que existe, ya que puedes capturar la esencia del trabajo de los artistas que colocan en la tarima todos sus conocimientos y talento. Tal es el caso del Santiago a Mil, una oportunidad única de inmortalizar las obras escénicas más esperadas del año. 

Santiago a mil
Imagen recuperada de “www.rockandpop.com”

¿Qué es Santiago a mil? 

Es un festival internacional que se caracteriza por las múltiples expresiones de artes escénicas. Se realiza todos los años en el mes de enero. Aunque este se desarrolla principalmente en la capital, tiene extensión a ciudades cercanas. Este evento, organizado por la Fundación Teatro a Mil, fue creado en 1994 para crear un espacio para las artes escénicas y dar vida al teatro. 

Obras de teatro en Santiago
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Toma las mejores fotos en las obras de teatro 

Esta edición del Santiago a Mil será un espacio donde los artistas y el público imagen otros mundos posibles. Si estás pensando en asistir a algunas de estas obras, y te estás iniciando en el mundo de la fotografía, es una excelente oportunidad para plantearte un desafío. Todo sucede en segundos y podrás practicar tu rapidez y precisión. 

Lo importante es la preparación y llevar todos los accesorios necesarios para que todo sea resulte como quieres. Lamentablemente, siempre surgen imprevistos; hay menos luz de lo que esperabas, olvidaste un lente o el flash, incluso hasta lo más importante tu  cámara profesional tipo reflex. Por eso, es una excelente oportunidad para aprender a capturar toda la esencia de los personajes y retratar la historia a través de las fotografía. 

Teatro Santiago
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Humor reflexivo en el Santiago a mil con tu Go pro

Si eres de esas personas que disfruta las historias que contienen un poco de comedia con un toque drama, prográmate para las mejores representaciones en este festival de artes escénicas y no te pierdas ni un minuto de ella. Puedes utilizar una cámara go pro para captar las emociones que los intérpretes buscan transmitir a su audiencia dentro del teatro, por medio de las fotografías podrás observar cómo, en cuestión de minutos, los actores pueden hacer un viaje en el tiempo. 

Teatro a mil
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Retrata la magia del arte femenino 

En la historia, las mujeres han hecho una presencia destacable en las artes escénicas, por eso, hacen parte relevante de estos días de muestras artísticas en el Santiago a mil. Si te caracterizas por ser una persona que le encanta guardar recuerdos y memorias, puedes fotografiar una de tus escenas favoritas durante las actuaciones y dejarla en tu recuerdo con las cámaras instantáneas, solamente necesitarás dejar secar un poco el papel y listo, ya tendrás tu imagen. 

Además, en este festival buscan darles un cargo importante a todas las mujeres partícipes de él, dándoles ese foco de igualdad, equidad y respeto a cada una de sus labores dentro de este espacio. En la programación existe un enfoque especial, con el cual se busca destacar el trabajo de las chicas en el rol de la sociedad chilena y latinoamericana. 

Espectáculos en Santiago
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Participa del Santiago a mil 2020 

En este festival de artes podrás ver diferentes obras de teatro creadas para todo tipo de público, además la mayoría de estas son gratuitas y con tu cámara favorita podrás captar las mejores representaciones artísticas de Chile y los países invitados de este año. 

Quizás te puede interesar: Nikon Z6 y Z7: cámaras sin espejos innovadoras con increíble calidad 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *