trekking

Los mejores 6 senderos para practicar trekking en Santiago

Si eres una de esas personas que odia visitar lugares en verano por la cantidad de gente, entonces otoño es la época perfecta para descansar y disfrutar de los distintos parques que tenemos en nuestro hermoso país. Además, si amas el paisaje con tonos amarillos y rojizos, y eres amantes de la fotografía no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar diversos trekking cerca de Santiago.

En la siguiente guía te recomendamos 6 senderos para que disfrutes de la naturaleza y te desconectes del ajetreo de la ciudad, sin la necesidad de viajar.

Parque Puente Ñilhue

Este parque, ubicado camino a Farellones, es uno de los preferidos de los amantes del trekking más exigentes, ya que cuenta con tres senderos: Vallecito, Alto del Naranjo y Cumbre Cerro Provincia. El valor de la entrada del parque es de $2.000 adultos y $1.000 para menores de 8 años y tercera edad. Si estás interesado en acampar -solo se puede sobre los 2.000 metros- tienes que pagar $2.000 por día de campamento.

El Vallecito

Es un circuito de una intensidad media que tiene una extensión de 5 km. Recorrerlo ida y vuelta toma cerca de 3 horas. Durante el recorrido podrás observar la flora típica de la zona como espinos, guayacanes y romerillos, y si tienes suerte podrás disfrutar de la fauna silvestre como zorros culpeos y vizcachas. Ademas, en este circuito puedes contratar una visita guiada y además puedes acampar.

Alto del Naranjo

Este sendero tiene una intensidad media/alta con pendientes fuertes en determinados tramos. Recorrer sus 7,6 KM te puede tomar cerca de 4 horas ½.  En esta zona está prohibido acampar por lo que es recomendable comenzar el trekking temprano para que disfrutes de la increíble vista de Santiago.

Cumbre Cerro Provincia

Este sendero es de intensidad alta por su extensión, altitud e intensidad, por lo es recomendado solo para personas que tienen experiencia previa. Tiene una extensión de 17.5 km y te demorarás en recorrerlo cerca de 9 horas. Se puede acampar en la cumbre, en la que podrás observar las cumbres del Cerro Tambor y Cerro San Ramón. Si tienes suerte podrás ver cóndores.

Parque Natural Aguas de Ramón

El parque, ubicado en la comuna de La Reina, se caracteriza principalmente por su flora y fauna. En este lugar podrás recorrer el valle a través de sus bosques, puentes colgantes y saltos de agua. Las entradas tienen un valor de $2.000 para adultos y $1.000 para menores de 8 años y tercera edad.

En el Parque Natural Aguas de Ramón tienes tres opciones de senderos: El canto del agua, Pasos los Peumos y el Salto de Apoquindo. Estos senderos son perfectos para personas que no cuentan con experiencia de trekking. El primer camino es un paseo de 25 minutos de baja dificultad, que recorre cerca de 1km.

Sin embargo, si crees que El Canto del agua  es un trekking muy liviano, puedes probar con el Pasos los Peumos, trayecto que se recorre en tres horas y media y tiene una dificultad media. Pero si quieres conocer la cascada de 30 metros de altura, tendrás que realizar el Santo de Apoquindo,que toma siete horas y media ida y vuelta. Ahora solo debes elegir cuál es tu camino perfecto, y no olvides llevar la ropa adecuada y agua para hidratarte.

Quizás te puede interesar: Ropa deportiva: básicos para hacer actividades al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *