¿Cómo mejorar el servicio de call center de cualquier empresa?

Un servicio de call center puede tener muchas vertientes dentro de una empresa. Puede utilizarse para atender clientes, atraer nuevos compradores o para tratar con empresas. Los agentes especializados a esta área tienen que tener muy claro que, al ser el contacto con terceros, sus servicios son fundamentales para que la compañía tenga una buena apariencia y por lo tanto mejore la productividad o en algunos casos las ventas. 

Para mejorar este servicio lo fundamental es que el personal dedicado a esta área se encuentre completamente motivado a realizar sus actividades diarias. La capacitación también será otra de sus piezas fundamentales para que una empresa tenga el mejor servicio. 

Aunque, da igual el tipo de negocio que sea, una regla fundamental que ningún líder debería saltarse es motivar a sus empleados a través de la recompensa, no del miedo, por lo que es recomendable ofrecer incentivos dependiendo de los objetivos establecidos, ya sea atendiendo correctamente una duda, u ofreciendo servicios nuevos. 

Imagen recuperada de “www.cdn5.icemd.com”

Técnicas para mejorar el servicio de call center

Lo que resulta más complejo en un software call center es realizar las primeras llamadas a contactos o tener un primer acercamiento con un cliente. Es crucial enfocar correctamente la metodología y el procedimiento a seguir, no puede ser improvisado o sin un entrenamiento previo. 

Generar interés en el cliente o escuchar con interés

El tiempo es oro y cualquier persona cree que su tiempo es muy valioso como para perderlo con algo que no le interesa. Es por ello, por lo que el principio de la llamada es vital. Hay que buscar llamar la atención de la persona y generarle la necesidad de saber más sobre el tema. En el caso de estar atendiendo algún requerimiento como una devolución, será fundamental prestar la debida atención para que el cliente no piense que su problema no es importante. 

Puntos importantes de los agentes: llamar a los usuarios siempre por su nombre, preguntarles por los problemas y por los objetivos de su llamada. De esta manera se crea un vínculo con él y así poder ofrecerle exactamente lo que solucione sus necesidades.

Imagen recuperada de “www.alliancecom.net”

Mantenerse informado

Se debe insinuar la información que sabemos sobre su empresa, ya que así el cliente se sentirá valorado, fortaleciendo el vínculo entre ambas partes. La certeza es lo que muchas veces hace que las personas se sientan seguras para confiar en ciertas compañías. Los agentes que dan el servicio de call center tienen que tener en sus manos todo lo relacionado a las necesidades y problemas de las personas

Cada segundo cuenta

Cuando un cliente potencial recibe una llamada de un agente, este está siendo interrumpido de sus tareas. Hay que preguntar de cuánto tiempo dispone o si prefiere que se le llame en otro momento. De lo contrario, tanto el cliente como el agente, estarán perdiendo el tiempo y se generará un sentimiento de hostigamiento

servicio de call center
Imagen recuperada de “www.t13.cl”

Nada de falsa esperanza

Cuando se ha conseguido un poco de confianza y la conversación fluye, se tiende a relajarse en exceso. Esto puede provocar que los agentes se comprometan o den promesas, sin saber exactamente las consecuencias que pueden acarrear en el futuro. 

Es preferible, parar la conversación y retomarla más adelante, cuando se hayan realizado las consultas necesarias y se tenga suficiente conocimiento para responder correctamente. Una retirada a tiempo es una victoria.

Seguimiento futuro

Cuando se haya conseguido alcanzar un acuerdo con el cliente, se debe programar una futura llamada para acabar de cerrar el trato. Al hacer esto, conseguiremos tiempo para desarrollar un correcto presupuesto que satisfaga al cliente o una verdadera solución a sus problemas.

Si los agentes de un cloud contact center aplican todas estas técnicas a las llamadas que realicen y, además, el líder los mantiene motivados, es posible conseguir una mejora en la productividad, consiguiendo en consecuencia un aumento en las ventas o una disminución de quejas a futuro. 

Te podría interesar: Billetera virtual: Nuevo método de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *