Conoce de sexo tántrico en el Día del Orgasmo Femenino

Las fechas especiales están para gozárselas y celebrarlas de la mejor forma. Por eso, en el Día Mundial del Orgasmo Femenino vamos a hablar temas interesantes como lo es el sexo tántrico ¿Ya conocías algo sobre él? Miremos de qué se trata. 

Sexo tántrico durante el Día del Orgasmo Femenino

¿Cuándo es el Día Mundial del Orgasmo Femenino?

Aún no podemos ingresar al plato fuerte sin empezar por la entrada, bueno, en este caso, sobre el Día mundial del Orgasmo Femenino… ¿Sí sabías que existía?

sexo tántrico
Imagen recuperada de “www.vanidades.com”

Bueno, pues sí hay un día para eso y se conmemora el 8 de agosto de todos los años. El fin de esta fecha es generar conciencia acerca de la libertad sexual y, por supuesto, sobre el orgasmo femenino

¿Cómo se llegó a declarar esta fecha?

En el 2005, José Arimateia Dantas Lacerda, un concejal de Brasil, expidió un proyecto de ley que buscaba defender el placer sexual en las mujeres y, de hecho, pretendía tratarlo como un tema de salud pública

¿En qué se basó para esto? Bueno, tras los resultados que arrojó una encuesta de la Universidad Federal de Piauí, se evidenció que el 28% de las mujeres no alcanzaban el orgasmo.

Así, se buscó que hablar del orgasmo en la mujer no fuese un tabú, sino más bien, una preocupación que toca todas las esferas y, también, se estudiara desde la salud pública… 

Con el tiempo y con la ayuda de las redes sociales, se popularizó la lucha del activista y, hoy en día, se conoce el 8 de agosto como la fecha internacional por el Orgasmo Femenino.

El fin es concientizar al mundo respecto este tema y, por supuesto, a las mujeres sobre su propia libertad sexual… Animarlas a explorarse y, claro, a quererse mucho dejando de lado los estereotipos y tabúes al respecto. 

¡Algunos beneficios del orgasmo femenino!

Los orgasmos son una sensación mágica, es un encuentro consigo mismo condensados en un solo instante que reitera el sentir del cuerpo, es algo indescriptible. 

Y, más allá de eso… ¿Sabías que también tiene ciertos beneficios? Pues sí, veamos un poco más para conocer sobre ello: 

  • Mejora y optimiza el flujo sanguíneo.
  • Son buenos para preservar la memoria.
  • Sirven para disminuir el umbral del dolor.
  • Son excelentes para favorecer el sueño.
  • Sirven para combatir el estrés, además, mejora y refuerza el sistema inmunitario.
  • Mejora la piel.

Ahora, el plato fuerte ¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo tántrico es una práctica que proviene del hinduismo antiguo. Se relaciona directamente al tantra, una serie de creencias que buscan indagar en técnicas sobre espiritualidad del prácticamente.

Más allá de percibir en la actividad sexual el orgasmo como objetivo, este tipo de práctica ve el sexo como un vehículo de sanación a través del cuerpo y la espiritualidad.

Más allá de cualquier cosa, este concepto también envuelve el aquí y el ahora, el presente es el momento sagrado en donde tu mente debe estar. La conexión con tu pareja es ese preciso instante, es la búsqueda de conectar dos almas en ese encuentro. 

Imagen recuperada de “www.freepick.es”

¿Cómo vivirlo con tu pareja?

Como ya te había mencionado, es importante el tema del “presente y el ahora”. Por eso, cuando estés con tu pareja, solo vive ese momento, mantente ahí y siente cada segundo que pasan juntos.

Recordemos no irnos al guion típico de siempre… Mantener el contacto visual es clave, la idea, es la satisfacción de los sentidos íntimos y espirituales de tu pareja, hasta el punto de usar un lenguaje que solo ustedes entenderán.

Además del contacto visual, el tacto físico es otro elemento infaltable, la exploración del valle y el culto a lo femenino. La ternura, la escucha, la suavidad y sensualidad, son parte de lo que se debe analizar con delicadeza. 

Entiende el cuerpo humano como un nuevo universo lleno de posibilidades por explorar a través del tacto, la vista, la escucha y cualquier sentido…

Cobijarse juntos, danzar al mismo ritmo, es parte de lo que se debe focalizar la conexión en el encuentro con tu pareja, son distintos modos en el que ambos pueden vivir su sexualidad y, claro, todo a un tiempo meditativo, lento y analítico, dando espacio a lo íntimo. 

La mejor forma de conectar más con tu pareja

La verdadera intimidad va más allá de la misma sexualidad, es el encuentro espiritual que hay entre dos seres al manifestarse a sí mismos sin ataduras ni egos, el ser y la esencia. 

El sexo tántrico es esto, el camino para poder llegar a la verdadera frecuencia del alma de tu pareja y, por qué no, la tuya. 

Quizá te puede interesar: Conoce la importancia de tener inteligencia emocional en tus relaciones

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *