Shampoo sin sal: El secreto para cuidar el cabello tratado químicamente

Tener una melena de ensueño es más sencillo de lo que parece, para esto es necesario utilizar los productos adecuados. que ayuden a mantener tu cuero cabelludo totalmente sano.  Acá te vamos a dar varios consejos para que elijas el mejor shampoo sin sal que se adapte a la perfección a todas tus necesidades.

sin sal shampoo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

 ¿Cómo elegir el shampoo sin sal adecuado? 

Cuando sometemos nuestro cabello a los tratamientos a base de químicos tienes que cuidarlo posteriormente de la manera indicada, para que de esta manera no te salgan horquillas o que se vea maltratado.

Es necesario complementar el lavado con varios productos que le ayuden a recuperar los nutrientes y las vitaminas que necesita el cuero cabelludo, para evitar la caída y que luzca completamente sano. Aunque la sal es utilizada para darle consistencia al shampoo, esta se puede reemplazar por otros ingredientes. 

Los beneficios de los productos sin sal 

Existen millones de razones para usar los productos que no estén basados en la sal. Uno de los motivos primordiales es que el cloruro de sulfato reseca en exceso la piel de la cabeza, por lo que es conveniente adquirir los que no tengan este ingrediente. Recuerda que la finalidad de los distintos shampoos es hidratar y mantener el cabello limpio.

Es importante resaltar que este tipo de productos ayudan a mantener por más tiempo los colores de la tintura. Reducen la irritación y permiten que los aceites naturales del pelo actúen mejor especialmente en el cabello seco. Incluso para los hombres o mujeres que lo tienen ondulado puede ayudar a reducir el frizz en un 90%.

shampoo sin sulfato
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Tipos de shampoo sin sal

  • Puro sin sulfatos: Esta opción es ideal para revitalizar e hidratar el cabello que ha sido sometido a tratamientos fuertes. Además, es perfecto para que este se vea suave y brillante. Evita el quiebre para que no se vea maltratado ni seco.
  • Sin sal con queratinaUna opción perfecta para brindarle un poco más de manejo al cabello crespo, con el uso diario de este ayuda alisar un poco esta melena. 
  • Sin sal con aceite de argán:  Añadir productos y aceites naturales como el argán o el de palta ayudan a la piel de la cabeza a que esté hidratada y le brinde mayor suavidad al cabello.
shampoo keratina sin sal
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Otros tratamientos para tu pelo de ensueño 

Es fundamental que le dediques un poco más de tiempo a tu cabello durante la semana, y más, después de haberlo sometido a químicos. Una de las opciones más populares son las mascarillas hidratantes a base de productos naturales como el aceite de oliva. 

Es recomendable, que al momento de aplicarlo se divida muy bien el cabello en partes de raíz a puntas y dejarlo actuar por aproximadamente 30 a 40 minutos, luego de que pase este tiempo es muy importante enjuagar con abundante agua fría ¡Notarás la diferencia de inmediato! 

Cuida tu cabello con shampoo sin sal 

Cuando te realizas tratamientos en el cuero cabelludo, es fundamental que cuentes con una línea de cuidado capilar que te ayude a recuperar todas las vitaminas perdidas. Los shampoos libres de sal te ayudarán a que luzcas una melena envidiable, 

Recuerda revisar los ingredientes de los productos en la descripción principal para que de esta manera conozcas cuáles son los ingredientes naturales que estos contienen, y que tengas la certeza que te aportarán esa vitalidad que buscas.

Quizás te puede interesar:  ¿Cómo aclarar el pelo sin dañarlo? Utiliza estos increíbles productos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.