Consejos para lidiar con los primeros síntomas del embarazo

Es una de las etapas más lindas para las mujeres, pero es importante que tengas claro cómo lidiar con esos síntomas del embarazo para que sean más llevaderos estos primeros meses que suelen ser un poco difíciles en algunas.

Sintomas de embarazo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Síntomas del embarazo: ¿Cómo enfrentarlos? 

Uno de los más comunes en las madres primerizas son las náuseas. Estas, por lo general, se dan en la mañana y se presentan en el inicio de los meses. Lo aconsejable es que trates de evitar consumir muchos alimentos en el desayuno. Debe ser algo ligero para que tu hijo crezca sano y fuerte. 

Para las náuseas, lo más viable es que tomes remedios naturales, como por infusiones de canela o algún tipo de té. La idea es que lo mantengas caliente en un termo, para que puedas sentirte mejor y, ¡no te preocupes! Esto es muy común y no dura todo el tiempo de gestación. 

primeros sintomas de embarazo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Los cambios de humor 

Las hormonas cumplirán con su efecto en estos meses, por eso es importante que seas consciente de los cambios vienen no solamente en tu cuerpo, sino también en humor. Así que una buena manera de liberar todo ese estrés que acumularás en estos días es practicando un deporte suave, luego de consultarlo con tu médico. 

Una excelente opción es caminar, lo puedes hacer desde casa con una máquina de ejercicios elíptica, así controlarás el ritmo de tus pasos y la distancia que recorrerás. Trata de distraerte, sabemos que todo es diferente, pero la idea es que disfrutes esta maravillosa etapa de gestación. 

síntomas de embarazo primeros días
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El cansancio es uno de los síntomas del embarazo 

Es importante que tengas en cuenta que cada mujer reacciona de diferentes maneras, por esta razón, si sufres de mucho cansancio o somnolencia, tomate tu tiempo, lleva una frazada, descansa en tu cama o disfrutar de una pequeña siesta. Recuerda tener una buena rutina de sueño, es decir, acuéstate temprano si debes madrugar, ya que lo ideal es que este período sea de aproximadamente 8 horas. 

Al pasar los meses tu estómago irá creciendo y será un poco más complejo acomodarte en la cama, por esta razón, lo recomendable es que uses una almohada a lo largo del cuerpo, para que puedas descansar correctamente. 

primer mes de embarazo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Practicar deportes adecuados para ti! 

Existen múltiples ejercicios que puedes practicar en tu etapa de gestación, uno de los más recomendables es el yoga, ya que es una excelente manera de tener la flexibilidad en las extremidades de tu cuerpo. Te ayudará a reducir los calambres que se producen entre los principales síntomas del embarazo.

Mantener actividad física durante tus meses de espera es muy importante, ya que esto hará más sencilla la labor de parto, por la razón de que tus músculos se encuentran en constante movimiento. 

nauseas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Disfruta de estos síntomas del embarazo  

La experiencia de cada mujer suele ser distinta solo debes adaptar estos consejos según los síntomas del embarazo. Durante esta etapa háblale a tu bebé en todo momento, ellos son bastante receptivos y creará ese hermoso vínculo entre madre e hijo en tu barriguita. 

Recuerda antes de iniciar cualquier tipo de ejercicios consultar a tu médico para que él pueda brindarte toda la información necesaria de cuáles son las rutinas indicadas para ti.

Quizás te puede interesar: Cuidados prenatales: Paso a paso en todas las semanas de embarazo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *