Sistema inmune: Refuérzalo con alimentos esenciales

Una alimentación equilibrada es la mejor forma de reforzar nuestro sistema inmune y evitar que padezcas de una gripe o de recibir algún virus, por eso, revisa muy bien lo que comes para evitar cualquier afección. Sin duda, debes acompañar la dieta con un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio dentro de casa y lavándote las manos constantemente. 

Come sanamente y fortalece tu sistema inmune

Es importante ayudar a tus defensas ya que de esta forma alistas a tu cuerpo a pelear contra factores externos que lo debilitan, así que, antes de mercar, añade a tu cesta de mercado ricos y nutritivos manjares.

Cítricos: La vitamina C en un delicioso jugo

Frutas como el limón, naranja o mandarina, al igual que las hortalizas como las espinacas, acelgas o lechuga, son ricas en Vitamina C. Puedes, de hecho, preparar un batido détox en ayunas, el cual no solo te ayudará a darte vitalidad, sino que te desintoxicará el organismo. Bajarás de peso y de paso serás fuerte.

Sistema Inmunológico
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Ajo y cebolla: Aprovecha para preparar deliciosas recetas 

Estos dos ingredientes se caracterizan por tener un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no solo refuerzan el sistema inmune, también mejora nuestra respuesta frente a bacterias. Otra ventaja es que favorecen el proceso de curación en caso de que presentes alguna herida. ¡Tranquilo! No tienes que comerlos directamente, pero sí es posible hacer riquísimas ensaladas en un bowl

Frutas y verduras: ¡Infaltables para el sistema inmune!

En este grupo podemos incluir frutas y verduras como la remolacha, brócoli, pimientos, kiwi, uvas y fresas. El poder antioxidante de dichos alimentos impide el efecto perjudicial de los radicales libres en el organismo, fortalecen defensas, además que su consumo aporta positivamente a tu metabolismo y peso.

La cantidad de platillos que puedes lograr con estas comidas es inimaginable, así que mientras cuidas tu salud, consumirás recetas deliciosas y sanas.

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Huevos: Múltiples creaciones con ellos 

Este alimento contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas, que son el zinc y el selenio. Cada uno se compone de vitaminas ricas en ácidos grasos y proteínas importantes, por ello es recomendable incorporarlos a la dieta si queremos prevenir una infección, sobre todo en estos momentos donde necesitamos protegernos al máximo.

Los omelettes son una magnifica preparación al desayuno, aprovecha y compleméntalos con ciertas verduras como espinaca o tomate para una mayor nutrición.

Un té de jengibre siempre sienta bien 

Seguramente tu mamá o abuela constantemente te decían que una infusión de jengibre era ideal en todo momento y en realidad acertaron completamente en su teoría, es una raíz conocida por sus variadas propiedades medicinales, ayuda a tu sistema digestivo y circulatorio, además de combatir virus y bacterias dañinas.

Si te sientes un poco indispuesto, esta planta funciona como expectorante y antiinflamatorio, combate síntomas de gripe y resfriado. Bastante propicio, ¿no crees? 

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Toma conciencia de lo que comes 

Únete al cambio y propón recetas que sueles cocinar en casa con estos alimentos, para que todos empecemos con un nuevo menú, sin duda hay millones de ideas ricas y fáciles para hacer mientras estamos en casa. Deja tus comentarios y trabajemos en fortalecer nuestro sistema inmune en comunidad con ingredientes que seguro tienes en tu alacena.

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