Sistema operativo Huawei HarmonyOS: ¿Cuáles son los detalles?

Muchas marcas de celulares desarrollan sus equipos, pero existe un SO dominante en el mercado y seguramente ya sabes de cuál se trata. No obstante, compañías como Apple sueltan sus propias propuestas para hacer todo con sus reglas. Es así como el sistema operativo Huawei se impulsa a explorar estos terrenos con su HarmonyOS.

¿Qué encontrarás en el sistema operativo Huawei?

Los celulares Huawei se han ganado el aprecio del público debido a las capacidades que corren por su interior. No obstante, el sistema operativo que la compañía anunció en el 2019 bajo el nombre de HarmonyOS busca tener la misma aceptación en los usuarios.

Un sistema operativo versátil y muy óptimo

Celulares inteligentes, tablets, computadoras personales y, ahora, llega una gran propuesta para lanzar un sistema operativo que se diferencia del resto. Otro de los aspectos súper interesantes de lo que respecta a este SO es que será muy versátil, capaz de romper con los esquemas que ya conoces.

sistema operativo huawei
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

En la búsqueda de mostrar algo diferente e interesante, Huawei determinó que ya era momento en el que hubiese un sistema operativo que fuera capaz de ejecutar cualquier tipo de aplicación sin importar en qué formato se desarrolla.

Es decir, cuando sale una aplicación móvil a los desarrolladores les toca realizar versiones para los diferentes dispositivos (PC, iOS, Android, etc). En este caso, esto cambiará, pues la compañía afirma que HarmonyOS tendrá total compatibilidad con cualquier App para que se despliegue en los equipos fácilmente.

El sistema operativo Huawei busca crear un ecosistema completo y agradable

Imagínate que en tu hogar cuentes con un ecosistema conectado entre sí a través de todos los dispositivos inteligentes. Para que no haya enredos, piensa en tu smart tv, computadora personal, tablet y celular móvil emparejados de manera que tengan la misma cuenta para funcionar en conjunto.

Tus dispositivos estarán conectados en todo momento, es decir, si te llega una llamada de vídeo a tu teléfono inteligente es posible que hagas que el sonido se reproduzca en otro dispositivo, que la imagen se proyecte en tu televisor y que la cámara del móvil se encienda, esto es gracias a este SO

sistema operativo
Imagen recuperada de “www.unocero.com”

¿Te gustó este sistema operativo y quisieras probarlo? Claro, lo mejor es que HarmonyOS también será fácil de instalar en cualquier equipo, computadora de escritorio o, incluso, en un auto, esto, esto, con la finalidad de que todos tus dispositivos estén en armonía y funcionen en conjunto para tener una experiencia inteligente en todo momento.

Open Source y disponibilidad

Los celulares Xiaomi, Samsung o cualquier otra marca podrán hacer parte de este SO, pues será Open Source. Además, el mejor aspecto es la capacidad multiplataforma, para que pueda ser compatible con autos, smartphones o televisores. 

La compañía afirma que siguen apostando por la implementación de Android, sin embargo, es una gran alternativa para un futuro cuando este SO deje de funcionar.

¡Prepárate para recibir algo muy diferente a lo que ya conocías!

Este sistema operativo Huawei es algo que seguramente no esperabas y, más aún, si te gusta experimentar experiencias que te hagan salir de tu zona de confort. La misma compañía afirma que esta será una vivencia totalmente distinta con relación a iOS y Android, atrévete a romper esquemas. 

¿Qué te parece?

Quizá te pude interesar: iPhone 12: Un smartphone que vendrá desde las estrellas más lejanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *