Consejos para evitar las devoluciones de en tu sitio web

Cuando empiezas a implementar nuevas estrategias para que tu negocio crezca, entonces tienes pensar inmediatamente en marketing digital y al comercio electrónico, sin embargo, es necesario que tengas un plan de acción que te genere ventas imparables. Desde el momento que abres un sitio web, este no solo tiene que ser completamente llamativo, sino que, con algunos consejos, podrás lograr que las devoluciones se reduzcan considerablemente.

Si bien existen motivos ajenos a tu compañía al momento de los rechazos, debes considerar una solución pronta a tu cliente para que esté totalmente satisfecho. Conoce estrategias para atraer compradores nuevos a tu emprendimiento, minimizando al máximo los errores, evitando los gastos adicionales ocasionados por las inconformidades.

Sitio WEB
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Estrategias para tu sitio web 

Las razones principales por las cuales se generan muchas devoluciones son debido a que los clientes reciben un producto diferente al solicitado, no llena las expectativas del comprador, el artículo esta defectuoso o es de baja calidad, la talla es incorrecta o porque encontraron un mejor precio en otra tienda online, por eso, debes conocer métodos para que este tipo de inconvenientes dejen de ocurrir, aquí te enseñaremos algunos.

Reviews y comentarios 

Es primordial que habilites dentro de tu sitio web un espacio donde las personas que han comprado describan características especiales del producto, por ejemplo, si vendes zapatillas, un cliente puede comentar si la talla viene demasiado grande o pequeña o cómo fue la experiencia con dicho accesorio.

Generalmente, un usuario confía más en los comentarios de otras personas que en el vendedor o la marca, por eso, es una gran estrategia que funcionará para saber la percepción que se tiene de tus productos.

Sitio WEB
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Honestidad y precisión 

Al momento de publicar una descripción, debes ser lo más específico posible en cuanto a colores, materiales, peso y funcionalidad, las fotografías de tus productos o los videos también influyen, colócalos en diferentes perspectivas, haz uso del zoom o de varios focos.

Cuando manejes mercancía con tallas, indícale al cliente sobre cómo seleccionar la medida adecuada, implementa un sistema que le permita al usuario elegir con precisión.

De tu honestidad depende la fidelización de los usuarios, no mientas sobre tus productos, refuerza sus más grandes beneficios y menciona algunas particularidades a nivel emocional, si tienes una tienda de tecnología, a parte de las especificaciones, resalta para qué tipo de personas sirve dicho artículo. De ser necesario, agrega un chat interactivo que responda cualquier duda en el momento de la adquisición.

Sitio WEB
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Si tienes una tienda física o una bodega que tus clientes puedan visitar, mucho mejor, así los compradores tendrán la libertad de probar todo y sientan más confianza al comprar, la tasa de devoluciones se va a reducir considerablemente, refuerza tu sitio web, piensa como un comprador y otórgale beneficios enormes para su satisfacción, por ejemplo, una garantía o bajos costos en el envío.

El embalaje es primordial, ya que evita daños durante el traslado, manipulación o entrega. Usa anuncios como “frágil para que se trate con delicadeza.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Pago en línea seguro, la mejor opción para tu negocio por Internet

One Comment

  1. Pingback: Día del Internet: Celebremos uniéndonos al ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *