Soul: Una película conmovedora disponible en Disney Plus

El 2020 dejó un montón de cosas excelentes y, más aún, en materia de producción cinematográfica. Así, se vivió el estreno de Soul, una película animada que te hará viajar por un mundo único. Es una cinta llena de reflexiones muy profundas y, que, sin lugar a duda, vas a disfrutar muchísimo.

Conoce todos los detalles de Soul

Soul es una de las producciones más recientes llevada a cabo por Disney Pixar, su lanzamiento se realizó durante el 11 de octubre de 2020 en el Festival de Cine de Londres, mostrando una aventura intensa con unos mensajes profundos.

De su dirección se encargó Pete Docter y, sin duda, es una gran obra que obtuvo grandiosa aceptación por la crítica con un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes, un sitio Web que se encarga de hacer reseñas, críticas y revisiones de producciones de cine y televisión. 

¿De qué trata esta fabulosa cinta?

Esta es una película de comedia, aventura y, también, una fantástica fabula espiritual muy particular que deleitará cada pantalla de televisión en la que sea reproducida.

Este título narra la vida de Joe Gardner, un habitante de Nueva York que trabaja como profesor de música en una escuela secundaria. Sueña constantemente con una carrera en el mundo del jazz, pero su mamá teme que no encuentra estabilidad económica allí.

En un día cualquiera, un ex alumno hace que Joe coincida con una leyenda del Jazz, Dorothea Williams, quien iniciaba la apertura de una nueva banda.

Los intentos de Joe por sorprender a este personaje dieron frutos, por lo que Dorothea le da trabajo. Todo parecía un día perfecto y normal, sin embargo, tras una imprudencia, Joe cae por una alcantarilla que estaba destapada. 

Luego de esto, Joe va directo al “Gran Más Allá”, lugar donde las almas descansan en paz, pero se rehúsa a que todo acabe, por lo que él, como alma, trata de escapar de allí y cae al “Gran Antes”

Allí, tras hacerse pasar como instructor, conoce a “22” un alma que ha habitado el Gran Antes desde hace milenios y evita llegar a la tierra a ocupar una vida física. Joe y 22 se encontrarán por una serie de aventuras en las que ambos se nutrirán de una grandiosa experiencia hasta lograr entender muchas cosas. 

Soul, el inminente y más reciente éxito de Disney

Luego de su exclusivo estreno en las salas de cine de tan solo diez países entre los cuales están Taiwán, China, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, esta cinta recaudó un aproximado de 7,6 millones de dólares en taquilla, demostrando que es una de las películas de Disney con una cálida recepción.

Soul
Imagen recuperada de “www.interactivadigital.com”

Por otra parte, la crítica aclamó la cinta resaltando aspectos como que es la película de Pixar con mayor orientación al público adulto. Asimismo, los detalles en la animación ganaron cumplidos que iban de la mano a destacar el trabajo narrativo y visual de todo este título. 

Además de recalcar que era una de las mejores películas del estudio, también, sonaron otros aspectos como la caracterización de los personajes, la construcción de los escenarios y, por supuesto, la musicalización con unas composiciones fantásticas.

Por lo que lo ideal es que la disfrutes con un sistema de sonido impecable para tener una experiencia única en todo momento. 

La disponibilidad de la cinta dirigida al streaming

Después de haber sufrido diferentes complicaciones debido a los tiempos de pandemia, el estudio decidió lanzar la cinta en solo las salas de cine de pocos países, pero para emitirla a través de su propia plataforma de streaming, Disney Plus.

La película se lanzó allí desde el pasado 25 de diciembre por lo que, si no la has visto, es hora de que enciendas tu smart TV, adquieras Disney+ (si no lo tienes) y la pongas. No olvides que tu router Wifi debe ser potente para que no se te caiga la red en plena escena intensa. 

Una película impecable que no pierde ningún detalle

Soul es una película que todos deben ver y deleitarse con cada uno de sus aspectos, desde su increíblemente limpia y pulida animación, hasta su compuesta y exquisita banda sonora que deleita el tímpano a cualquiera para, así, dar una conjugación audiovisual imperdible para ti. 

*Imagen de portada recuperada de “www.espinof.com”

Quizá te puede interesar: Películas románticas para disfrutar el día de los enamorados

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *