¿Tablet Android o iPad? Cuál equipo es el mejor para mi

Existen dispositivos inteligentes que nos ayudan con cada una de nuestras tareas y tienen ciertas facilidades que son proporcionadas por sus tamaños, diseños y características internas. Por este motivo, siempre debemos tomar la decisión correcta a la hora de adquirir algunos de estos aparatos. Así, que cuando pensamos en comprar una tablet Android o un iPad, nos invaden varias dudas para saber cuál pedir.

Lo mejor de una tablet Android y un iPad

Una tablet Android o un iPad iOS, son considerados ordenadores portátiles ya que tienen una gran eficiencia en su manera de operar. No posee teclado o mouse y funciona todo a través del táctil. Asimismo, cada equipo incorpora unas características especiales que las diferencian una de la otra, por eso, es importante revisar de qué se trata para saber cuál se adapta a tus necesidades. 

Tablet Android
Imagen recuperada de “www.muycomputer.com”

Los diseños y tamaños disponibles

Las tablets con Android traen una gran variedad de diseños y tamaños ya que existen muchos fabricantes. Entre los modelos más pequeños se ofrecen pantallas de tan solo 7 pulgadas y, para los que les gustan espacios más grandes, se pueden encontrar otras de 12 pulgadas en su diagonal. Por lo que hay muchas más alternativas dependiendo lo que estés buscando y lo que te quede más cómodo para trabajar.

Por otra parte, la única empresa que se dedica a producir iPads es Apple, por lo que sus modelos son muy distintivos y específicos. El iPad Mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas para quienes les gusta trabajar en paneles más reducidos, mientras que el iPad Pro posee 12,9 pulgadas, un display amplio que da mucha comodidad a la hora de laborar. 

Otro detalle, es que los iPads están diseñados en aluminio mientras que las tablets pueden variar sus materiales según el modelo y fabricante. De este modo, es posible encontrarse con equipos con cuerpos de plástico y variaciones en su estética. Es algo así como los celulares inteligentes que corren por gamas, un hecho normal en la telefonía móvil. 

¿Tablet Android o iPad? Procesador, rendimiento 

Como los teléfonos celulares, las tablets que usan Android como sistema operativo varían de hardware según su fabricante. Entre los equipos más poderosos, está la Samsung Galaxy Tab S6 con un eficaz Snapdragon 855 que anda a 2.84 GHz e incluye una memoria RAM de 6GB que le dan un rendimiento exquisito.

Otro detalle es que esta tablet Samsung cuenta con 7040 mAh lo que le brinda una autonomía especial. Estas características cambian según el modelo y tomamos como ejemplo uno de los más potentes para hacernos una idea.

Tablet con Android
Imagen recuperada de “www.cincodias.elpais.com”

Por el lado de los iPads, vemos que los dos últimos modelos más potentes están impulsados por un chipset Apple A12 de 2.49 GHz que es capaz de soportar en sus cámaras, vídeos con resolución 4K a 60 cuadros por segundo. La autonomía del último iPad Pro lanzado, es de 7306 mAh que regala hasta 10 horas de uso.

Son aparatos sumamente útiles y funcionales para cualquier cosa

Como ya tuvo mención anteriormente, estos dispositivos son como un teléfono móvil y una computadora personal combinados. Pues es claro que sus características brindan muchas facilidades para llevar a cabo tareas para tu propio entretenimiento o, por qué no, para realizar diseños y mucho más. Revisa de qué se trata cada equipo para que tu elección sea la correcta. 

Quizá te puede interesar: Celulares gama alta, computación, videojuegos y mucho más en este Tecnofest

One Comment

  1. Pingback: Celulares 2020 y más gadgets Samsung o Apple en oferta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *