¿Qué es una tarjeta de video y por qué debo tener una en mi PC?

Existen pequeños logros en la vida que vale la pena celebrar, uno de ellos es contar con tu primera computadora portátil. Asimismo, hay accesorios que harán que ellos rindan al máximo como una tarjeta de video y acá sabrás la importancia de tener una.

¿En serio debo tener una tarjeta de video en mi computadora?

Una tarjeta de video es fundamental para los procesos gráficos de una computadora. Por ejemplo, si eres un fan de la edición audiovisual o un amante de los videojuegos, el no tener una puede traerte varios problemas de rendimiento.

¿Qué son estos elementos?

Una tarjeta gráfica o GPU es la que se encarga de procesar todo el contenido y la información visual que emite tu computadora de escritorio o, bien, tu laptop. Cualquier tipo de imagen, desde un video o hasta el programa de Excel que usas para trabajar, tiene que pasar por ella. 

tarjeta gráfica
Imagen recuperada de “www.as.com”

Dicho esto, cabe aclarar que existen dos tipos de GPU. Las tarjetas integradas y las dedicadas ¿En qué se diferencian? Bueno, las primeras son aquellas que están acopladas al procesador que trae tu computadora, sin embargo, no son muy fiables para tareas que son demasiado exigentes.

Las segundas, son aquellas que puedes conectar a tu PC y, con eso, potenciar más las capacidades de tu equipo y obtener un mejor procesamiento gráfico.

¿Puedo jugar o editar sin una tarjeta de video dedicada?

Si quieres editar videos o jugar en tu PC de escritorio y no tienes una GPU externa, debes saber que es posible hacerlo. Sin embargo, puedes encontrarte con distintos factores limitantes que varían según los componentes de tu computadora. 

Es decir, si tu procesador no es muy veloz y, además, tienes poca capacidad de memoria RAM, esto podrá perjudicarte en el caso que uses un software de edición profesional. 

Por otra parte, si lo que te interesa es el gaming, debes saber que existen títulos que son compatibles con las tarjetas integradas de ciertos procesadores. No obstante, hay varios videojuegos de última generación que solo sirven con una GPU externa. 

¿No tienes una y quieres jugar? Bueno, puedes bajar la calidad gráfica de los títulos para que logres resoluciones de unos 720P a unos FPS estables y no caigas en ralentizaciones molestas. 

tarjeta de video
  • Con una capacidad de 6GB de procesamiento.
  • Alcanza resoluciones increíbles en tus videojuegos.
  • Mejora el rendimiento de tu PC.

Razones por las cuales deberías tener una

Entre otras cosas, hay varias razones por las que deberías contar con una GPU externa para tu PC. Una tarjeta integrada puede que funcione, sin embargo, te encontrarás con múltiples límites cuando quieras utilizar ciertos softwares, cosa que no es muy agradable.

Además, al no contar con una unidad gráfica independiente, toda la información recaerá sobre tu procesador y, para esforzar la capacidad de la GPU integrada, esta empezará a consumir más memoria RAM y otros recursos de la CPU, lo que puede ralentizar de forma drástica la computadora.

Por ello, una tarjeta dedicada se consolida como una unidad independiente que se encarga de procesar toda esa información, cosa que libera de muchas cargas a los demás dispositivos hardware de la PC. De este modo, el rendimiento general de tu equipo mejorará un montón.

¡El accesorio final para tu compu!

En otras palabras, una tarjeta de video dedicada es el accesorio final que necesita tu computadora para que empieces a explorar al máximo cada una de sus capacidades.

Dato importante: Debes tener en cuenta que si quieres adquirir una, es fundamental saber cuáles de ellas son compatibles con la placa base de tu computadora y, además, con el procesador. 

Quizá te puede interesar: ¿Qué necesitas para ser el mejor streamer del universo?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: QUIZ: ¿Cuáles audífonos gamer son ideales según mis gustos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *