Nuevas tarjetas gráficas de AMD: llegarán para el 2019

Los lanzamientos tecnológicos son tema de que hablar en el mundo del informático, y por lo mismo, los anuncios de Advanced Micro Devices (AMD) no pasaron desapercibidos. La actual directora de la compañía, Lisa Su, dio a conocer de un nuevo procesador Ryzer de 7 nanómetros para tarjetas gráficas, que estaría disponible a partir del próximo año. 

Desde la declaración de sus procesadores Ryzen 2, durante la CES 2018, la empresa elevó las expectativas ante la calidad de sus productos y la versatilidad de adaptación en la mayoría de los ordenadores actuales.   

Esta explicación por parte de la CEO de la empresa es un detalle que provocó mucha expectativa, pues desde 2017 existían rumores de un posible dispositivo que prometiera reanudar el mercado de la electrónica. 

Desde los inicios de los rumores, se dio a conocer un producto con la capacidad de almacenar 7 nanómetros en su composición interna, logrando procesar una mayor capacidad de información en tiempo simultáneo. 

Actualmente los dispositivos AMD utilizan arquitectura Zen con una tecnología de 12 nanómetros. Mientras que según las declaraciones de Lisa Su, los nuevos componentes tendrán una estructura de Zen 2 de 7 Nm. 

En cuanto a la fabricación de estos nuevos procesadores, estará a cargo la empresa Global Foundries, conocida por su excelente control de calidad al momento de producciones en masa, y su riguroso proceso de revisión de componentes. 

Ahora bien, la empresa AMD tiene un gran desafío por delante, ya que se encuentra frente a grandes competidores como las tarjetas gráficas Nvidia Geforce GTX 1060 con una gran adaptación de imagen y fluidez de planos, al igual que la tarjeta 1050 Ti que posee una gran velocidad para procesar información. 

No obstante, la empresa declaró que este nuevo dispositivo será compatible con la mayoría de los computadores en el mercado. Tomando en cuenta que encuestas y estadísticas de Steam revelan que la mayoría de los usuarios poseen 8 GB de RAM, Windows 10 de 64 bits, 2 GB de memoria de video, velocidades de CPU de 3.3 Ghz o más y de 4 núcleos, lo cual le permite jugar a una resolución de 1920×1080, y a su vez cuenta con un discos duros de 1 TB o más. 

La declaración por parte de la presidenta de Advanced Micro Devices fue: 
"Según los informes, TSMC lidera la carrera para desarrollar esa tecnología, 
que utiliza litografía ultravioleta extrema de última generación en lugar de luz 
convencional de longitud de onda visible". 
CEO

Líder de la Empresa presenta su Nuevo Lanzamiento al Mundo

Por lo visto la empresa AMD quiere sobre pasar a la competencia directa que sería Intel, ya que este nuevo dispositivo estaría elaborado en base a una tecnología diferente y más innovadora, además de estar diseñada para una adaptación genérica en los ordenadores. 

Sin embargo, como no se conocen detalles a fondo sobre las nuevas tarjetas de video de AMD, no está claro si estos nuevos componentes sobrepasarán el rendimiento de su competencia o simplemente equivaldrán a una opción más duradera. De cualquier forma, el público conserva grandes expectativas para este nuevo lanzamiento. 

¿Qué se puede esperar de estas nuevas tarjetas gráficas? 

En principio, la mayor preocupación de los usuarios y fanáticos de esta tecnología es el recalentamiento del ordenador durante el uso de los nuevos componentes.  La nueva tarjeta gráfica debería poseer algún componente con diseño más avanzado que evite el recalentamiento.

Si mayor es el rendimiento del dispositivo, mayor es la energía utilizada durante cada proceso, por lo que la empresa debería buscar una forma alternativa de consumir energía con estos nuevos GPUs y CPUs. 

Otro punto importante era la adaptabilidad con otros equipos que no sean de última generación. Sin embargo, ya está confirmado que estas nuevas tarjetas gráficas tienen la capacidad de ser incorporadas a las últimas tarjetas madres del mercado. 

No obstante, la pregunta radica en si ¿estos nuevos dispositivos estarán en condicionados para llevar un proceso de análisis en equipos no tan modernos?. Y de ser así ¿qué tanta energía puede consumir?  

Declaraciones

Declaraciones de la CEO de AMD afirman que los GPUs y CPUs estarán disponibles 2019

Una de las preocupaciones más notables de cualquier fanático de la electrónica es verse en la necesidad de cambiar la fuente de poder, debido a la energía que pueda consumir una nueva tarjeta de video. 

La temperatura de los dispositivos pueden ser afectados debido a los complejos procesos internos de la tarjeta de video, ya que la emanación de calor producida por este dispositivo en los inter coolers presentes en el ordenador deben ser de una potencia y revoluciones prolongadas. 

Sin embargo, AMD promete buenos resultados para este próximo 2019 con el lanzamiento de estas nuevas tarjetas de video, de forma tal que usuarios puedan incorporarlas a sus ordenadores, y disfrutar de los efectos de profundidades, gama de colores, efectos de movimientos y mucho mayor facilidad.

Falta esperar que la directiva ofrezca mayores declaraciones al respecto dando a conocer detalles del nuevo dispositivo y su rendimiento con programas y juegos de última generación.

Quizás te puede interesar: Nueva tarjeta gráfica de Asus: diseño y rendimiento

Imágenes:
https://www.amd.com/PublishingImages/photography/executive/1800px/lisa-su-holding-carrizo-chip.jpg
http://news.mit.edu/sites/mit.edu.newsoffice/files/images/2017/Lisa-Su-AMD-MIT-00_0.jpg

2 Comments

  1. Pingback: Acer Chromebook Spin 13: la tecnología desde todos los ángulos

  2. Pingback: H370 Mining Master Motherboard: La nueva tarjeta madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *