¿Cómo obtener un look natural con técnicas del maquillaje coreano?

El cuidado de la piel y el énfasis en la naturalidad son características que han posicionado al maquillaje coreano en todo el mundo. A diferencia de otros maquillajes asiáticos, este busca resaltar los rasgos más femeninos de la mujer: ojos, labios y cejas dibujados sobre una hermosa piel de porcelana 

Existen diversos trucos que utilizan las mujeres coreanas para obtener esta imagen radiante, que muchas desean imitar con las técnicas adecuadas. 

Maquillaje coreano
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Antes de la aplicación

Doble limpieza 

En la rutina de belleza coreana el paso más importante es la limpieza, esta inicia con un aceite o bálsamo limpiador, cuya función es eliminar las impurezas o la suciedad que se encuentra en la piel. Se debe aplicar en todo el rostro y masajear para que pueda arrastrar toda la contaminación, luego enjuagar con agua. El segundo paso es aplicar un limpiador facial con base acuosa, que termine de depurar la piel. Una vez realizada esta rutina, el maquillaje se adhiere mejor y tiene mayor durabilidad.  

Maquillaje coreano doble limpieza
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Glass skin  

Esta técnica es otra manera de limpiar el rostro, brindando un aspecto brillante y saludable, solo deben seguirse una serie de pasos antes de la rutina diaria de maquillaje. 

Para eliminar todas las impurezas que puedan acumularse en los poros, se suele utilizar aceite de coco, ya que es un producto natural que brinda hidratación y flexibilidad. Luego de esto debe exfoliarse la dermis para deshacerse de la piel muerta. Finalmente debe aplicarse un tónico facial que permite reequilibrar la piel. 

Maquillaje coreano glass skin
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

El método Jamsu 

Este método prolonga la duración del maquillaje coreano y es realmente beneficioso para las mujeres con el cutis graso, ya que al culminar le da un toque mate. Es un procedimiento bastante sencillo, primero debe aplicarse la base y posteriormente a esto el polvo compacto, asegurándose de cubrir el rostro de forma uniforme. 

Luego llenas un bol con agua fría y hielo, y sumerges el rostro por 15 segundos, cerrando los ojos. Al finalizar, debe secarse el rostro con cuidado, este paso sellará el maquillaje. 

Maquillaje coreano jamsu
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Estilos de maquillaje coreano 

Una vez preparado el rostro con esta rutina, se puede entrar en materia sobre los diferentes estilos de maquillaje que diferencian a las mujeres de Corea. 

Cejas 

Las cejas coreanas se caracterizan por ser rectas a diferencia de la forma curva latina y suelen estar bastante difuminadas para una apariencia más natural, el truco es que su color sea más claro que el color del cabello

Debe tomarse un cepillo de ceja y peinar el final hacia arriba para que se cree una línea recta, luego con un lápiz se hace una línea desde el medio interior, hasta el final y se procede a rellenar sin sobrecargar el tono. Para un mejor efecto, se aplica un poco iluminador entre las cejas, donde se forma el arco, para que se perfile la nariz. 

Maquillaje coreano cejas
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Ojos 

El maquillaje coreano de ojos es muy particular, debido a que se utilizan colores tenues y se hace un gran énfasis en aumentar su tamaño, a través de diferentes técnicas. Además del uso de lentes de contacto de colores para contrastar con el cabello negro. 

Suelen utilizar una prebase para igualar la piel utilizando sombras con tonos neutros, como café y coral. Se toma una brocha plana y se aplica sobre la totalidad del parpado el semitono de la paleta elegida.  

Posterior a esto, se utiliza un pincel para aplicar un tono más oscuro al final del parpado fijo y difuminar. Ahora, se coloca un tono dorado en el centro del parpado con el dedo, después se toma un pincel delgado para colocar una sombra blanca en el lagrimal y en la parte inferior hasta donde inician las pestañas. 

Se procede a delinear el ojo con una brocha angular, a diferencia del delineado latinoamericano, aquí se busca una línea recta que continúe el ojo, por lo que debe evitarse llevar la línea hacia arriba. Una vez hecho esto, se toma un lápiz blanco y se delinea la raya del lagrimal para que el ojo se vea más grande. Finalmente se aplica la máscara desde la raíz hacia afuera, para que queden en forma diagonal, achinando el ojo.  

Maquillaje coreano ojos
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Labios 

En el maquillaje coreano los labios deben tener un aspecto carnoso y saludable, para lograr este efecto se aplica el color en el centro difuminándolo hacia afuera, esto aumentará su tamaño complementando un hermoso look natural. Aquí te mostramos como:  

Incorporar estos secretos de cuidado y belleza a la rutina diaria de maquillaje, permite prolongar su duración; obteniendo un aspecto fresco, así como natural día a día. ¿Te atreves a intentarlo?

Quizá te pueda interesar: Paso a Paso: Cómo obtener un Maquillaje Perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *