Técnicas de respiración para controlar la ansiedad y otros malestares

Un estilo de vida cargado de muchas labores y obligaciones, generan cierto nivel de estrés, alterando tu bienestar, provocando problemas de ansiedad e incluso algunos trastornos de sueño y poca concentración. Para poder controlar y mantener una salud mental óptima es necesario acudir a ciertas técnicas de respiración y métodos de relajación que te ayudarán a sentirte mejor.

Antídoto para mente y espíritu con estas técnicas de respiración

El acto de respirar, cuando se realiza de forma incorrecta, provoca escasez de energía, que es justamente lo que termina afectando tu estado de ánimo, podría sonar simple, pero realmente esto requiere de un proceso de conciencia mientras inhalas y exhalas. Si empiezas a ser consciente de ello, tus sentimientos, pensamientos e incluso tu físico mejorará.

Aprender a respirar, conexión de adentro hacia afuera

Una respiración acelerada no les brinda la oxigenación adecuada a tus pulmones, el aire que inhalas por la nariz con la boca cerrada, debe recorrer la caja toráxica y la zona abdominal. Es necesario incluir diafragma, pecho, cuello y hombros. Exhala de forma lenta, esto irá incrementando la relajación poco a poco. Sigue estos consejos prácticos.

¿Cómo respirar bienTécnicas de meditación efectivas 

Así como ejercitas tu cuerpo para conservarte en forma, es necesario hacerlo también con tu mente y corazón, la meditación es una disciplina muy efectiva, es una liberación emocional que te ayuda a despejarte de toda carga de estrés que exista sobre ti.

Cuando tú llegas a un estado máximo de tranquilidad vas siendo más consciente de la manera de respirar, lo que va desvaneciendo cualquier trastorno que afecta tu salud mental y tranquilidad. Los libros son un gran aliado, instrúyete y alivia tus chacras.

Técnicas de respiración: Yoga pranayama 

Existen varios tipos de yoga, cada una tiene una finalidad distinta, el Pranayama se centra principalmente en la forma de respirar, aquí debes vaciar totalmente los pulmones para luego inspirar profundamente, otorgando una máxima relajación. Aprende a hacerlo correctamente y practícala todos los días. Para esto requieres un cojín de meditación.  

Control de la ira y la ansiedad 

Es normal que sientas en ocasiones frustración la cual termina convirtiéndose en ira, para evitar estos estados de alteración necesitas oxigenar tu cerebro.

En este caso debes concentrarte al máximo en la exhalación, hazlo lenta y concienzudamente, así irás liberando presión. Inhala con fuerza y bota el aire vaciando totalmente tus pulmones, no practiques dicho ejercicio de afán, tómate tu tiempo y aplica las técnicas de relajación para la ansiedad.

Musicoterapia: Que el arte invada tu interior

El sonido, ritmo, armonía y melodía aportan grandes ventajas a tu calidad de vida, mejora tu estado de salud y te otorga un bienestar mental equilibrando tus emociones, liberando completamente las sensaciones negativas de tu mente. Cuando escuchas música terapéutica, las áreas cerebrales se activan aliviando todos esos trastornos provocados por el estrésPonte tus audífonos y respira mejor.

Técnicas de respiración
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Reconcíliate con tu yo interior

La autoestima es el bienestar total de tu interior y exterior, es necesario que entiendas que el ejercicio de respirar correctamente es hacerlo con conciencia para darle vitalidad a nuestros órganos, sistema nervioso, corazón y cerebro. Si estas partes de nuestro cuerpo están sanas y funcionan bien, tú te sentirás mejor día a día, recuerda que el estrés es una enfermedad silenciosa, no dejes que te controle, erradícalo de tu vida.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Sistema inmune: Refuérzalo con alimentos esenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *