¿Telegram o WhatsApp? Las dos grandes en mensajería instantánea

Actualmente, la tecnología permite comunicarse de una manera rápida y eficiente, esto, gracias a aplicaciones de mensajería instantánea que son muy comunes en los celulares. WhatsApp y Telegram son las más usadas, pero ¿Cuál de ellas es mejor y por qué?

Telegram VS WhatsApp ¿Quién gana la batalla?

Esta es una pregunta que ha estado rondando últimamente por la cabeza de los usuarios. Estas dos aplicaciones móviles son muy parecidas entre sí, pero atención porque no son lo mismo del todo

Funciones generales y principales diferencias

Para iniciar, tomaremos datos sencillos como la foto de perfil. En la App de WhatsApp solo puedes utilizar una, mientras que en la otra aplicación es posible tener 1, 2, 3, 4, 5 o 6, los usuarios deslizarán con el dedo para verlas. 

telegram
Imagen recuperada de “www.www.muycomputer.com”

Grupos y chats

Por un lado, WhatsApp te permite crear chats grupales que se pueden llenar con hasta 256 participantes. Asimismo, en esta aplicación móvil es posible generar videoconferencias con un total de 50 integrantes, un detalle fantástico para realizar videollamadas masivas. 

Así, Telegram acepta grupos con unos 200,000 usuarios, volviéndose mucho más masivo, pero, lo malo, es que carece de la función de video grupal. Sin embargo, en las conversaciones hay más alternativas como eliminar mensajes sin dejar rastro sin que la gente del chat se dé cuenta, también es posible editarlos o anclarlos. 

Otro detalle es que puedes crear bots en los que dejes mensajes automáticos y programados para tus grupos. 

¿Conexión en distintos dispositivos?

La aplicación del avión de papel es muy flexible en este sentido. Claro, esta App se termina conectando con tu número telefónico, pero es posible utilizar tu cuenta en diferentes dispositivos como tu computadora, celular o tablet y, lo mejor, es que se puede hacer de manera simultánea

Al igual, es seguro que ya conocías la versión de WhatsApp Web que te permite conectar desde tu computadora, no obstante, tu dispositivo debe tener su sesión activada y con conexión. Desafortunadamente, esta App solo deja utilizar un equipo a la vez.  

telegram pc
Imagen recuperada de “www.depor.com”

La mejor privacidad ¿Telegram o WhatsApp?

Este es un tema que el cual los usuarios están muy interesados. Ambas aplicaciones te piden acceder a cierta información de tu teléfono ¿Cuánta y qué?

WP:

  • Número de teléfono.
  • ID de usuario.
  • Tus contactos.
  • Ubicación exacta.
  • Datos de publicidad.
  • Informes de fallos, pagos y rendimiento.
  • Información de pagos.
  • Historial de compras.
  • Correo electrónico. 

TG:

  • Número telefónico.
  • ID de usuario.
  • Contactos de teléfono.
  • Nombre de cuenta. 

Estos son algunos de los datos a los que acceden las aplicaciones debido a sus políticas de privacidad. 

WP cuenta un sistema de cifrado de extremo a extremo que, según manifiestan en sus políticas y términos, incorpora dos capas en las que todos los archivos multimedia o de texto, no podrán ser vistos por terceros.

Mientras que, en TG, se utiliza un protocolo de seguridad que ofrece un cifrado entre los usuarios (emisor – receptor) y uno de extremo a extremo en lo que se denominan los chats secretos. Asimismo, existe la posibilidad de generar conversaciones o mensajes que se autodestruyen. 

Al igual, es posible ocultar tu número telefónico, desactivar la posibilidad que otros hagan capturas de pantalla a la conversación, activar el “modo Batman” (denominado así por los usuarios), teclado de modo incógnito y otras alternativas más. 

Unos últimos detalles más

Entre unos detalles menores, pero no menos importantes, es que en WhatsApp puedes compartir archivos de hasta 16MB o 100MB para documentos. 

Mientras que, en Telegram, es posible enviar datos de incluso 2GB. Personalizar no solo el fondo sino todo un tema para modificar la plataforma como desees. 

Finalmente… ¿Cuál es la mejor aplicación? Tú decides. 

 

Quizá te puede interesar: Aprende a realizar los mejores videos de Tik Tok y ganar seguidores

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *