Teorías alrededor de la última temporada de Game of Thrones

Los dos años de espera al fin han terminado, este 14 de abril llega a nuestras pantallas, el tan esperado cierre de la serie producida por HBO basada en la novela de Song of Ice and Fire de George R.R. Martin: Game of Thrones (Juego de tronos).  La trama de este fenómeno televisivo gira en torno a la lucha de poder para obtener el control de los siete reinos. 

La red está llena de teorías sobre lo que pasará en esta octava temporada, a continuación, se hará una reseña de las más resaltantes, por lo que, si aún no se ha disfrutado de las temporadas anteriores, se advierte que este artículo contiene spoilers. 

Hipótesis que giran alrededor del estreno de Game of Thrones 

 

Tyrion Lannister pertenece a la familia Targaryen 

A pesar de la importancia que le dan los Lannister a la familia, hay un miembro que siempre ha sido excluido y menospreciado, más allá de su tamaño y que se le atribuye la muerte de su madre, Tyrion siempre ha tenido un temple distinto al de sus hermanos y a su fallecido padre. Es por esto que existe una teoría en la que se plantea que el menor de los Lannister es en realidad hijo de Aerys Targaryen (padre de Daenerys) y Joanna Lannister 

Esta teoría se sustenta en la descripción que se hace de Tyrion Lannister en los libros, ya que es muy similar a la que se hacen a los personajes pertenecientes a la familia Targaryen cabello rubio y ojos de diferentes colores.  

Game of Thrones  Tyrion Lannister
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

La muerte de Cersei Lannister estará en manos de su hermano menor  

 

En la quinta temporada de Game of Thrones, se ve a una joven Cersei Lannister visitando a una bruja en el bosque, esta hace varias profecías que, momento a momento se han ido cumpliendo: “Te casarás con el rey. Reina serás, hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que has querido.” (Maggy la Rana, temporada 5, Capítulo 1).

Cersei creía que esta bella dama era Margaery Tyrell, por lo que se deshizo de ella, pero los eventos la llevaron a darse cuenta de que es en realidad Daenerys 

La segunda profecía es la que está relacionada con la muerte de Cersei“cuando las lágrimas te ahoguen, el Vlonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.” (Maggy la Rana, temporada 5, Capítulo 1). El término valongar significa “hermano menor” en valyrio, por lo que se presume que Tyrion será el que le dé fin a su vida.  

Game of Thrones  Cercei Lannister
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Sansa Stark es la nueva reina de Westeros 

 

Aunque Sansa Stark es uno de los personajes menos queridos de la serie, indudablemente ha tenido un proceso de maduración a través de sus difíciles experiencias con Joffrey y Ramsay, además de la muerte de sus padres, que la han convertido en una gran líder y estratega. Es por esto que se presume que ella reinará los Siete Reinos con apoyo de sus hermanos y Daenerys Targaryen, que tomaría el papel de conquistadora.  

Game of Thrones  Sansa Stark
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

La identidad del Rey de la noche 

 

Desde varias temporadas se ha especulado que Bran Stark podría ser el temido “Rey de la Noche”, esta teoría está fundamentada por varios argumentos:  

Se cree que Bran ha realizado varios viajes en el tiempo para tratar de detener a los caminantes blancos, en uno de esos viajes le susurra al Rey Loco que tome las previsiones para crear un incendio en Desembarco del Rey para el momento en que lleguen los caminantes, pero pierde la razón por el susurro e intenta quemar la ciudad. 

Al fallar realiza un segundo viaje, más atrás en el tiempo, donde toma el cuerpo de Brand el Constructor, y construye el muro para mantenerlos alejados y crea la ciudad de Invernalia. 

Finalmente, viaja al momento en que los niños del bosque crean al Rey de la Noche, y pelea contra él en su forma humana, los niños del bosque lo aprisionan al no conocerlo, Bran intenta regresar, pero se ha alejado tanto que no le es posible regresar y se convierte en el temible Rey.    

Game of Thrones  Bran Stark
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Azor Ahai sacrificará a Nissa Nissa 

 

Existe la historia del príncipe que salvó al mundo de los Caminantes Blancos, Varys tenía la creencia de que este personaje era Daenerys y Melisandre creía que era Staninis Baratheon hasta su muerte y lo cambio por Jon Snow.  Según la leyenda, esté príncipe Azor Ahai debía sacrificar al amor de su vida Nissa Nissa para poder derrotar a los caminantes blancos. De ser así, Jon deberá sacrificar a Daenerys para poder forjar la espada Dueña de Luz.  

Así que prepara tus pop corns, siéntate en el sillón y disfruta del evento del año ¿Cuál de estas teorías será cierta? 

Quizá te pueda interesar: Top Smart TV: 4 modelos para disfrutar junto a toda la familia

2 Comments

  1. Pingback: ¿Qué es el merchandising y cómo lo aplica Juego de Tronos?

  2. Pingback: ¿Qué series ver luego de la final de Game of Thrones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *