Las nuevas tendencias de ejercicio que están en todo el mundo

Es un hecho que realizar actividades físicas trae beneficios para la salud y para el estado de ánimo. Es por esto que los expertos día a día buscan formas más innovadoras y efectivas para ejercitarse, este año especialmente han surgido tendencias de ejercicio divertidas y dinámicas para todos los gustos para que cualquiera pueda mantenerse motivados hasta alcanzar su peso ideal.

Imagen recuperada de “www.notiespartano.com “

Nuevas tendencias de ejercicio físico

Entrenamiento de intervalos de alta Intensidad (HIIT)

Uno de las técnicas más sonadas es el HIIT por sus siglas en ingles High Intensity Interval Training por la efectividad al momento acelerar el metabolismo y quemar las calorías. Su principal objetivo es mejorar la resistencia de los usuarios de forma progresiva, lo que se logra con intervalos cortos de ejercicio intenso en conjunción con períodos de descanso, cada sesión tiene una duración de 30 minutos máximo.

Lo ideal es realizar al menos 3 sesiones semanales, con el apoyo de un especialista, ya que debido a su intensidad podría causar daños al no realizarse de la forma más adecuada. Una de las actividades más efectivas y que más suele gustar más a los usuarios en saltar la cuerda, porque es una excelente mezcla entre diversión y esfuerzo físico.

En el video a continuación se puede encontrar una rutina bastante completa del entrenamiento HIIT, es importante tener en cuenta que cualquier ejercicio cardiovascular puede adaptarse a esta forma de entrenamiento.

Yoga

Debido a lo completa que es esta actividad todos los años se incluye dentro de la lista de tendencias de ejercicio, el yoga tiene la facultad de entrenar a la mente y al cuerpo a través de posturas mantenidas, principalmente enfocadas en la respiración.

Esta tradicional disciplina puede practicarse de forma individual o en grupo solo se necesita un poco de guía y una cómoda manta de yoga, para proteger a las articulaciones de la dureza del suelo. Los expertos suelen recomendar realizarla con música de relajación e inciensos o velas aromáticas, para lograr la máxima concentración.

Sus beneficios son diversos y abarcan diferentes aspectos de la vida de las personas: reduce los niveles de ansiedad y ayuda al tratamiento de la depresión, aporta tanto flexibilidad como balance, mejora la postura, mejora la salud del corazón, entre otras cosas.

Competencias en gimnasios

La competencia llega para darle un toque fresco a las rutinas del gimnasio, esta tendencia de ejercicios relativamente nueva busca motivar a los usuarios a asistir con mayor regularidad y a no abandonar luego de un corto periodo de tiempo.

Puede entrenarse de forma individual o grupal para participar en cada una de las competiciones que se dan en spinning, pesas, circuitos o entrenamientos funcionales, siempre bajo el cuidado de un supervisor experto en la materia, para evitar lesiones o excesos. Las posibilidades son infinitas, así como sus beneficios para mejorar la salud, las habilidades sociales y la pérdida de peso.

tendencias de ejercicio
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Entrenamiento funcional

Es ideal para aquellas personas que están iniciando en este mundo y quieren mejorar tanto su salud como su estilo de vida. Esta actividad le dio un vuelco a los entrenamientos profesionales y se centra en ejercicios que sean útiles para diferentes tipos de personas.

Aquí se trabajan todos los músculos del cuerpo a través de movimientos cotidianos y repetitivos, como caminar, cargar algún peso e incluso la simple tarea de subir las escaleras. Una buena forma de empezar con el ejercicio funcional puede ilustrarse en el siguiente video.

Entrenamiento con el peso corporal

También conocido como bodyweight training consiste en utilizar el peso corporal como resistencia para tonificar el cuerpo y reducir algunas tallas, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de implemento.

Incluirlo en la rutina diaria estimula la masa muscular mejorando la coordinación, la movilidad e incluso la postura, además de los múltiples beneficios para la salud.

Ejercicio como prevención

Al envejecer el cuerpo comienza a deteriorarse y deja de producir o absorber elementos que son necesarios para su correcto funcionamiento. Sabiendo esto muchos especialistas han enfocado su rutina de ejercicios en actividades que prevengan o enlentezcan diversos procesos de la vejez, logrando así  que se convierta en una etapa saludable.

Adquiridos estos conocimientos el experto ofrece sus servicios para ensenar y motivar a los usuarios a mejorar su rutina de alimentación y de ejercicios, así como también busca incluir la meditación y relajación para generar un cambio positivo de 180 grados en la vida de la persona.

Imagen recuperada de "www.jdtox.com"

Imagen recuperada de “www.jdtox.com”

Se puede pensar que llevar una vida sana es un poco complicado, pero la verdad es que el secreto se encuentra en elegir una actividad que se adapte a las necesidades y a los gustos individuales, de esta forma la motivación y la voluntad surgirá por si sola para alcanzar la tan deseada meta.

Conociendo esto muchos especialistas se han enfocado en diseñar todo tipo de entrenamientos para que se adapten a cada tipo de personas y sus requerimientos ¿Cuál se adapta mejor a ti?

Quizás te pueda interesar: Rutinas de ejercicio anaeróbico que puedes hacer al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *