Las últimas tendencias de moda en Chile: Prendas escocesas

Los cuadros escoceses en la ropa han llegado a Chile pisando fuerte en esta temporada, las tendencias de moda afirman que llevar una prenda de este tipo en nuestro outfit no solo te hará ver súper original, sino que seguro marcará la diferencia en cualquier lugar a donde vayas. Conoce cómo combinarla y lo que debes tener en cuenta antes de usar cualquiera de estos artículos de vestir.

Escocia se apodera de las tendencias de moda 

La paleta de los rojos, los estampados en cuadros y ciertos materiales como la lana y el cuero son característicos en este tipo de estilo europeo, hombres y mujeres se han contagiado de este particular modo de vestir que permite adaptarse a cualquier estilo. Sin importar cuales sean tus preferencias, llegó el momento de salir a las calles a lucir las nuevas tendencias de moda ante el mundo.

Lo que no puede faltar: Una falda 

En Escocia a la famosa falda se le llama originalmente Kilt, es popular desde el momento en que los hombres empezaron a utilizarla cotidianamente a raíz de las constantes lluvias torrenciales características de este país, que hacía que se mojara la bota del pantalón. Fue tan popular el uso de esta prenda que era utilizada incluso en periodos de guerra en los que, curiosamente, los escoceses ganaron.

Tendencias de moda
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

La magia de escocia con su historia y sus atuendos es fácil de identificar, por su habitual estampado de cuadros llamado también estilo ajedrezel uso de falda en hombres, por ejemplo, es muy representativo en su cultura, con el pasar del tiempo; se ha esparcido en el mundo de los fashionistas por su elegancia y versatilidad.

Bolso de cuero en la cintura 

Es llamado originalmente sporran y es usado sobre todo en hombres. Es un accesorio que no puede faltar dentro de todas las tendencias de moda que existen en Escocia, seguramente en América no es muy usual que se use en esta parte del cuerpo, pero habitualmente se puede llevar en la espalda o en los hombros. Un bolso de cuero, sencillamente, se ha convertido en el día a día de la moda masculina.

Tendencias de moda
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Gorra que hace juego con la bufanda 

Tradicionalmente en el país usan bufandas o pashminas y gorros iguales, honrando a sus antepasados en eventos especiales como la fiesta nacional. De igual manera, llevar estos accesorios en la cotidianidad es muy típico debido a los cambios de clima que hay durante el año. Es frecuente tener artículos de este tipo en nuestro clóset y sobre todo que combinen entre sí.

Camisas de tartán 

Es la forma típica de llamarle a la tela de cuadros que puede ser utilizada de forma unisex, es un estilo muy tradicional que, aunque pase el tiempo aún sigue empleándose mucho, a pesar de que hay prendas del mismo diseño; existen muchos estilos ya que puedes hallar camisas elegantes para ir a la oficina o a una reunión importante, como puedes encontrar una de tipo leñador que queda perfecta para un día casual acompañado con unos pantalones del tipo vaquero.

Camisa a cuadros
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Abrigos largos 

Escocia es un país frío, por eso, el uso de chaquetas largas de diversos materiales que otorguen calor son muy populares. En Chile, un abrigo largo o también llamado gabardina, es una prenda que se caracteriza por su elegancia y comodidad, además, proyecta confianzaseguridad en quien la lleve puesta. 

Este tipo de prendas elegantetienen una gran capacidad de adaptación, porque no solo te salvan de bajas temperaturas de invierno, también lo puedes usar para una amplia variedad de eventos especiales que tengas dentro de tu agenda.

Tendencias de moda
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Botas largas 

Este fascinante país nos ha contagiado con excelentes tendencias en moda de pies a cabeza. Este tipo de calzado también es muy característico en los escoceses. Materiales como el cuero son muy utilizados debido a que son impermeables. Tener unas botas en tu armario es crucial, las hay planas o de tacón con colores que pueden ser elegidos según tus gustos y personalidad.

Apostar por una prenda estampada de cuadros es cada vez más popular en las tendencias de moda en el mundo, diseñadores famosos han utilizado los ejemplos de Escocia para llevarla en las pasarelas más exclusivas del planeta. Asimismo, en los almacenes del día a día existen al menos una prenda de estilo escocés, característica por los estampados y por la comodidad que ofrecen a todos los portadores.

¿Estás listo para que todo el estilo europeo sea parte de tu día a día? ¡Combínate de la manera que desees con los atuendos escoceses y deja que sean parte de tu cotidianidad!

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Vestidos cortos de flores ¿Cómo lucirlos en esta primavera?

One Comment

  1. Pingback: Tipos de zapatos de tacón para que elijas según tu estatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *